¿Avión en una plaza de Santiago del Estero?

Hola soy nuevo aca y bueno hace unos dias regresando de viaje de Tucuman hacia Cordoba, pasando por Santiago del Estero en el colectivo pude ver si no me equivoco en una plaza un avion bastante fuera de lo comun si no me equivoco y el sueño no me traiciono me parecio que era un C-46 Commando de color gris, bastante maltratado, por eso el que tenga alguna informacion sobre el mismo si la puede pasar...Una cosa no le saque una foto porque me deje la cam en el bolso que p.....desde ya muchas gracias
 

Procer

Colaborador
Exacto, es un Curtiss Commando que està en una plaza de Loreto.
Hace unos años, en la entrada del aeropueerto de Santiago habìa un B-25 MItcjell..que pasò con ese bicho?
 
Gracias procer por el aporte, ese avion habia pertenecido a la fuerza aerea (cosa que no creo) o era de un particular?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No te se decir.
Pero un Curtiss Commando particular que llevaba caballos desde Chile a Argentina tuvo problemas y aterrizo en un salar en la cordillera.
El avion fue despedazados para sacarle partes y los caballos tuvieron q ser sacrificados.
Estoy en el laburo sino te buscaba la foto en a.net (intenta hacerlos vos)



Sobre el de Santiago, no se donde lei de ese, y se hablaba que estaba en muy mal estado y q los locales lo usaban de balo publico
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
foxbat dijo:
Gracias procer por el aporte, ese avion habia pertenecido a la fuerza aerea (cosa que no creo) o era de un particular?

Por muy poco tiempo fue de la FAA, operando desde la BOAC (Base Oficial de Aviación Civil) antecesora del actual INAC.
También hay un Gloster.
En el aeropuerto se encuentran el B-25 y un Huanquero.
Estos aviones, pese al maltrato recibido por los malandras de siempre, se conservan en líneas generales bastante bien gracias al particular clima de Santiago del EStero.
 

SkorpioN

Colaborador
Porque no los retiran y los llevan al Museo de Aeronautica para restaurarlos y exponerlos.

Saludos!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El B 25 tiene un proceso judicial encima, ya que era "bagayero":D, por eso es inamovible ( por ahora) , del Huanquero no se nada.-
Las imagenes que siguen son del sitio www.choiquehobbies.com.ar/ipms:






Este avionazo, si por una de esas casualidades fuera a parar al Museo, sería un golazo de media cancha, es HERMOSO.-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
TIENEN UN B25 TIRADO EN UNA PLAZA!!! NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Que bueno que está! le falta un poco de pintura, pero es restaurable! que groso!
¿Qué hacen que no está luciendose en un museo? :eek:

Saludos!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El B-25 esta en el aeropuerto, no en una plaza, y dentro de un hangar, casi no estubo a la intemperie. Al Mitchell lo conozco de arriba a abajo. Pase muchos años de chico llendo al Aeropuerto, para la EAA y el Aeroclub, y me encantaba subirme y jugar con todos las palanquitas y compuertas.

El "Chino" Perez (QEPD), fue uno de los ultimos pilotos, y me contaba lo estresante de la envolvente de vuelo al despegar. Dicho sea de paso, dejo de volar y se lo guardo como estaba. Creeria que es facilmente restaurable inclusive a condiciones de vuelo, pero por la EAA de EEUU, ya que se necesitaria mucho capital y experiencia que ellos tienen de sobra. Como me encantaria llevarlo a Oshkosh! :)

El Hunquero, ese si es un cadaver absoluto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Asi es Jedi. Da una bronca terrible, porque en el mundo hay solo 24 Mitchells restaurados, algunos en museos, y otros en condicion de volar, que obviamente son menos, y aqui tenemos uno tirado, que todavia es recuperable, pero cada vez esta peor. :(
 


NO PUEDO CREER QUE EXISTA UN B-25 TIRADO POR AHÍ, Y MENOS AHÚN EN ESAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN. ES UN INSULTO A TODO AMANTE DE LA AVIACIÓN.

Habiendo tanto rico que gasta dinero en frivolidades, ¿porque no hacen patria y compran el avión para donarlo al museo aeronáutico y solventan su restauración? Estoy cansado de ver Porches 0km circulando por Libertador...

Hagan Patria Carajo¡¡¡
 

Procer

Colaborador
NO es hacer Patria, nunca fuè de la Fuerza Aerea, siuno de algun particular que lo usaba de transporte, no tenia ya armas y las puertas de torretas y demas estaban selladas. Lo recuerdo tirado a la interperie en el año 1986...de vuelta en el 89...y esas fotos son mas nuevas, asì que sigue tirado ahi...
 
Acá está la historia ,son 2 aviones distintos, una pena de todas formas, el que estén destruidos. Uno ,es en palabras de un chango que conocí las esculturas de Lami Dozo .

31172 became LV-GXH Jun 1961. On static display at Santiago del Estero AP,Argentina by 1980. Still there in 1990.

31173 converted to TB-25N by Hayes Co. To Enrique Denwert of Argentina as LV-GXH in 1961. Sold to Empresa Provincal de Aviacion Civil de San Juan in 1971. Operated as *Huaira Bajo*.
Preserved in Malpaso, Santiago del Estero airport. There is a report that this plane is now gone, but at last report it was still
in a hangar at Santiago del Estero airport.


http://home.att.net/~jbaugher/1944_2.html

Saludos
 
Arriba