¿Argentina tiene algun portaaviones ? ¿cual es el material mas avanzado que tiene ?

¿Argentina tiene algun portaaviones ? ¿cual es el material mas avanzado que tiene ?

Comprara algo nuevo ??
 

Derruido

Colaborador
ma7i1991 dijo:
¿Argentina tiene algun portaaviones ? ¿cual es el material mas avanzado que tiene ?

Comprara algo nuevo ??

Solo Vendemos Chatarra por toneladas. :rolleyes:

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

como los cartoneros que estan exportando chatarra a españa!!
 
ma7i1991 dijo:
¿Argentina tiene algun portaaviones ? ¿cual es el material mas avanzado que tiene ?

Comprara algo nuevo ??


Saludos, gente:
En efecto, además del "Independencia" y luego el "25 de mayo" no hubo más portas. La aviación embarcada quedó ahora en manos de los helos de la ARA, aunque se hicieron ejercicios a bordo del portaaviones brasileño "Sao Paulo" (ex Foch, francés) con los Tracker y los SUE, creo.
Desde ya lamento (por lo ingenua) la pregunta que pienso hacer, pero, qué remotas y muy lejanas posibilidades hay de volver a tener aviavión de combate embarcada en portaaviones? Cuenta la ARA con money extra además de los presupuestos asignados por el Estado para contar con algo así? Ah, antes de que me olvide, ¿se remotorizaron los Tracker a cambio de no haber adquirido A-4E a pesar de haberse pagado? Pregunto esto porque algo leí en una revista Fuerza Aérea, pero no hay mucha data al respecto.
Gracias de antemano, boys.
Hasta otra.
 

2-P-111

Colaborador
La Armada nunca va a dejar de lado el sueño de volver a tener portaaviones, pero por ahora es una posibilidad muy lejana. (Se ha discutido, si buscas en el foro vas a encontrar más detalles). A cambio de los A-4E que se pagaron, si, se remotorizaron los Tracker, por eso son Turbo Tracker y se los llama S-2T (está todo completo en un topic al respecto en las secciones destinadas a las Armadas) y además con esa plata también se compraron los equipos que se instalaron en el proyecto Wave. (También hay un tópico que habla del L-188).

Saludos
 
En cuanto a sistema de armas lo mas tecnologicamente avanzado son los AT-63, los A-4AR, los Fennec de la Armada, los OV-1D del Ejercito(por sus sistemas de abordo), el Learjet 60 del JEMGFAA:mad: :mad: , entre otros...(no hay mucho mas por contar...)
Absolutamente todo el material aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran en un grado de inoperatividad importante, algunos hablan que hoy la Argentina no podria movilizar mas del 25% de su flota aérea de combate de todas sus fuerzas...
 
2-p-111 dijo:
La Armada nunca va a dejar de lado el sueño de volver a tener portaaviones, pero por ahora es una posibilidad muy lejana. (Se ha discutido, si buscas en el foro vas a encontrar más detalles). A cambio de los A-4E que se pagaron, si, se remotorizaron los Tracker, por eso son Turbo Tracker y se los llama S-2T (está todo completo en un topic al respecto en las secciones destinadas a las Armadas) y además con esa plata también se compraron los equipos que se instalaron en el proyecto Wave. (También hay un tópico que habla del L-188).

Saludos
 
el material más avanzado la maquina de cafe que adquirio el edificio CONDOR :D

jeje, hablando en serio, te referis avanzado de la ARA o todas las FFAA?
 
En cuanto a material "avanzado" que tiene el ARA quisiera saber yo...
Una pregunta, siempre me confundo, la ARA llevo solo el "25 de Mayo" a las Malvinas??... y mas o menos sé como es el "25 de Mayo", pero el "Independencia"??
En que años compramos los dos?? El "Independencia" lo compramos??

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el independencia salio de servicio en el 69 si no mal recuerdo
 
cuales son las posibilidades de hacer un v 2 aca en argentina
creo que el dia que estemos en condicones de hacer uno seriamos otro pais directamente,dada la inversion en infraestructura necesaria
 
el dia que eso pase va a ser un buen dia para la Arg, militarmente claro, pero falta mucho para eso, las posibilidades son aun verdes
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente, lo mas avanzado es el estado de descomposición de las FFAA. ¡ Ojalá me equivoque!
Tristes saludos
Willy
PD: Perdon por la pálida
 
argentina tuvo y en su momento llego a tener dos activos al mismo tiempo si no me aquivoco, si no me equivoco. ahora solo expotamos lastima y miseria
saludos
P.D.: y si la armada sueña con un portaaviones (igual que yo) pero como soñar no cuesta nada, los sueños sueños son
 
ALFIL dijo:
En cuanto a material "avanzado" que tiene el ARA quisiera saber yo...
Una pregunta, siempre me confundo, la ARA llevo solo el "25 de Mayo" a las Malvinas??... y mas o menos sé como es el "25 de Mayo", pero el "Independencia"??
En que años compramos los dos?? El "Independencia" lo compramos??

Saludos


Querido Alfil, la ARA nunca envió al "25 de mayo" a Malvinas...amagó nomás
 

KF86

Colaborador
Recuerdo haber visto una revista, donde enumeraban los PA que tubo la Argentina, y en total eran 5.

La razón de esto, es que en esa revista enumeraba a su vez los buques mercantes que fueron modificados mediante una cubierta para poder operar aviones y helicopteros. Tengo que buscar la revista, pero la cosa es que mostraba fotos, nombres y caracteristicas.

saludos

PD: Kaya, me copiaste la K...todo liso;)
 
S

SnAkE_OnE

PA? eran 2 barcos carboneros , ex PAL's de la WW2 que se compraron en la epoca de cuando se compro el belgrano , los PAL's escolta , y despues el Independencia y el 25 de Mayo
 
KF86 dijo:
Recuerdo haber visto una revista, donde enumeraban los PA que tubo la Argentina, y en total eran 5.

La razón de esto, es que en esa revista enumeraba a su vez los buques mercantes que fueron modificados mediante una cubierta para poder operar aviones y helicopteros. Tengo que buscar la revista, pero la cosa es que mostraba fotos, nombres y caracteristicas.

saludos

PD: Kaya, me copiaste la K...todo liso;)

Yo tambien lei eso de 5 Pa, que habian sido modificados, no me acuerdo donde pero puede haber sido en Histarmar. Si lo encuentro subo el articulo.
Saludos
 
Arriba