Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Antecesor del Nahuel?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 1016307" data-attributes="member: 13568"><p>Hola Gaston!</p><p></p><p>no me figuran en ningun lado, ni las minas ni la tactica. en el libro de Guzman (armas modernas de la infanteria) las nombra pero en el catologo de fabricaciones del 44 ni en reglamentso posteriores figura.</p><p>teniendo en cuenta que se estaba desarrollando el P.A.P.I. y el cañon sin retroceso no es de extrañar.</p><p>el mayor problema de imitar las minas magneticas antitanque seria la fabricacion de imanes (en la Argentina de 1946) de ese tamaño y fuerza.</p><p>Aparte es una tactica muy desesperada y relativamente facil de neutralizar con revestimiento adecuado (zimmermit) y tacticas adecuadas.</p><p>en la posguerra evidentemente se realizaron aca estudios muy concienzudos, fijate que no se adoptan cañones antitanques remolcados ni minas magneticas o granadas especificas antitanque se evoluciona directamente al modelo de posguerra de cañones sin retroceso, lanzadores desechables y despues bazoocas.</p><p>y antes de eso si bien el manual de ejercicios de infanteria los nombra tampoco se distribuyeron fusiles antitanque (el tank gewehr fue comprado , de hecho hay varios en colecciones privadas y museos).</p><p></p><p>me parece que la foto es un ejercicio "me paso el tanque por arriba", las granadas nacionales de esa epoca no eran de lo mas adecuado para hacer una carga compuesta de varias, mas con el retardo a bolita que tenian.</p><p></p><p>una imagen del buen entrenamiento que recibia la tropa por esos años.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 1016307, member: 13568"] Hola Gaston! no me figuran en ningun lado, ni las minas ni la tactica. en el libro de Guzman (armas modernas de la infanteria) las nombra pero en el catologo de fabricaciones del 44 ni en reglamentso posteriores figura. teniendo en cuenta que se estaba desarrollando el P.A.P.I. y el cañon sin retroceso no es de extrañar. el mayor problema de imitar las minas magneticas antitanque seria la fabricacion de imanes (en la Argentina de 1946) de ese tamaño y fuerza. Aparte es una tactica muy desesperada y relativamente facil de neutralizar con revestimiento adecuado (zimmermit) y tacticas adecuadas. en la posguerra evidentemente se realizaron aca estudios muy concienzudos, fijate que no se adoptan cañones antitanques remolcados ni minas magneticas o granadas especificas antitanque se evoluciona directamente al modelo de posguerra de cañones sin retroceso, lanzadores desechables y despues bazoocas. y antes de eso si bien el manual de ejercicios de infanteria los nombra tampoco se distribuyeron fusiles antitanque (el tank gewehr fue comprado , de hecho hay varios en colecciones privadas y museos). me parece que la foto es un ejercicio "me paso el tanque por arriba", las granadas nacionales de esa epoca no eran de lo mas adecuado para hacer una carga compuesta de varias, mas con el retardo a bolita que tenian. una imagen del buen entrenamiento que recibia la tropa por esos años. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Antecesor del Nahuel?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…