¿Alguien sabe cómo terminó el ARA Bouchard?

Buenas gente ! queria saber si alguien sabe que fue de la vida del ARA Bouchard, por ahora hay 2 versiones :

Esta es mi version :

Regresó a la Base Naval de Puerto Belgrano de su última navegación el 14 Dic 1983 y fue desactivado a partir de Marzo 1984, disponiéndose su radiación por decreto N° 305 del 13 Febrero 1985 y en Noviembre de 1988, por decreto N° 1248 se autorizó su uso como blanco para tiro naval de la Flota de Mar.

El SUE que envio al fondo del mar por intermedio de un exocet al ARA Bouchard (D-26) fue el 3-A-207 el dia 08/11/88.

Y despues esta del amigo/forista Tarkus40 :

Tengo entendido que el ARA Bouchard fue desguazado en Campana. Hay fotos de la nave varada en el margen del Paraná a fines de los 80´s.

Si alguien sabe como fue el fin de su vida, le agradeceriamos mucho saber.

Un abrazo, Silvio
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
El libro "Buques de la Armada Argentina 1970-1996" expone la versión suya.
A su vez en el apartado de las operaciones efectuadas por la fuerza en el año 1988 aparece que el ARA Bouchard fué remolcado por los avisos ARA Tte Oliveri y ARA Sobral entre el 9 y el 11 de Noviembre de dicho año, siendo el Bouchard hundido por un Exocet MM-38 del ARA Espora (10/11 de Noviembre de 1988).
Saludos.
 
gracias heinrici pero ahora tenemos 3 versiones jajaj !!
Yo decia que fue hundido en ejercicios por un SUE, Tarkus decia que estaba varado hacia fines de los 80s y vos decis que fue por un MM-38 hundido por el ARA Sobral

No te estaras confuendiendo de datos ? Porque yo sabia que el ARA Piedra Buena fue hundido por el ARA Sobral en un ejercicio en el 88 por un MM-38
Pero para mi el ARA Bouchard fue por un MM-39 tirado por un SUE

Te mando un abrazo, Silvio
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Estimado Silvio1982:
El MM-38, según "mi versión", salió del ARA Espora no del ARA Sobral.
PERO! releyendo las partes del libro en cuestión, aparece que el 6 de Noviembre de 1988 se dispuso al ARA Piebrabuena para ser trasladado por el ARA Sobral para su posterior hundimiento. Las operaciones efectuadas del ARA Espora mencionan el lanzamiento de un MM-38 pero no dice a que barco y en ese mismo apartado aparece que el ARA Sobral remolco en al ARA Bouchard para la fecha que tenía que llevar al ARA Piedrabuena.
Aquí le adjunto las hojas escaneadas del libro que mencioné en el anterior post.







Es todo muy confuso (aunque es 99% factible que esté pifiado el libro).
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

un solo AM-39 pudo hundir el Sheffield? como ser, es posible, pero el Exocet particularmente no esta diseñado para hundir sino para sacar de combate un barco
 
Estimadisimo Heinrici1988, muchas gracias x la info. pero sigo en el desconcierto de cual fue el final del Bouchard.

Silvio
 

Tarkus40

Colaborador
En histarmar en la pagina del ARA "Piedrabuena" dice:

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Buques1900a1970/DDPiedrabuena-1977.htm

1985/1987 -- El 18/02/85, el PIEDRABUENA fue desarmado y sacado del registro de las naves por el decreto número 305/85.

1988 -- el 15 de septiembre, la nave fue asignada como blanco. El 6 noviembre el PIEDRABUENA fue hundido mientras que era remolcado por el A.R.A. SOBRAL en un ejercicio naval del misil del "Flota de Mar." El soplo fatal fue entregado por un misil MM38 disparado por el ARA ESPORA (P-41).
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Silvio
Solo que
"Regresó a la Base Naval de Puerto Belgrano de su última navegación el 14 Dic 1983 y fue desactivado a partir de Mar 1984, disponiéndose su radiación por decreto N° 305 del 13 Feb 1985 y el 15 Nov 1988, por decreto N° 1248 se autorizó su uso como blanco para tiro naval de la Flota de Mar"
No cual fue el final de la nave.
Slds
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
un solo AM-39 pudo hundir el Sheffield? como ser, es posible, pero el Exocet particularmente no esta diseñado para hundir sino para sacar de combate un barco
El AM39 No hundió el sheffield, según la versión de los Ingleses el Sheffield fue hundido por una tormenta mientras trataban de remolcarlo (al no tener control por el impacto del misil).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y eso que en el Sheffield no explotó la cabeza de guerra, como se supone que sí lo hizo en el Bouchard.

Ahora me entró la duda si fué al Bouchard al que se le tuvo que disparar un torpedo también, o fué otro blanco naval ya en los '90.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Argie, no recuerdo de donde salió esa versión que es la más difundida. Pero en el relato del comandante del Sheffield, creo que el que hizo Clarín para su especial de 25 años de la guerra, el mismo dijo que el Exocet sí explotó.

Saludos.
 
Segun Wiki:
El 15 de junio de 1987 zarpa de la Base Naval de Puerto Belgrano llevado a remolque por el aviso ARA Comandante Irigoyen (A-1) hasta 36°15′″S 57°00′″O, donde fue hundido luego del impacto de un torpedo SST-4 Mod. lanzado desde el Submarino Clase TR-1700 ARA Santa Cruz (S-41) en ejercitaciones con munición de combate. El buque, tras la explosión se elevó más de 5 metros, se parte al medio y comienza la inundación de su casco; a los 5 minutos de la explosión el ex D-27 se hundió definitivamente
 
Arriba