• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

¿AFVs sin electricidad?

Un poco bizarra la pregunta que voy a hacer.

Vi una serie de TV llamada "Revolution". Es una completa basura. "Pero", tiene una idea interesante, y es que de repente "La electricidad deja de funcionar".

Ya no funciona ningun aparato electrico (autos, radios, telefonos, computadoras, televisores, etc).

El concepto era bueno para una serie de TV, pero el desarrollo es patetico (algo usual en las series de TV norte-americanas).

Mi pregunta va alrededor de ese tema.

Si pasara algo similar en el planeta tierra real, osea, un completo apagado de todos los aparatos que usen electricidad, no temporal sino permanentemente, ¿Existio en algun momento de la humanidad vehiculos blindados que no usaran electricidad?

Por ejemplo, estan los renault FT de la WWI, ¿podrian funcionar en dicho entorno o usaban partes electricas?

O ejemplos mas nuevos como los APC semi-oruga de los alemanes y los americanos en la WWII.

Despues de eso creo que ya fue, tenemos el centurion, el t-55, el BTR-50. Todos usaban electricidad para el encendido (si no la estoy errando), por ende ninguno funcionaria en dicho entorno.

-------------------------

Algo que no le encuentro sentido a esa serie de TV, es que si hubiera un fenomeno que inhabilitara la electricidad en creaciones artificiales, tambien la inhabilitaria en seres humanos, me refiero al sistema nervioso. Probablemente moririamos...
--------------
Es un quilombo, pero la pregunta es simple, ¿hasta que epoca mas o menos los vehiculos militares funcionaban con un 0% de electricidad?

Pues si, es tontamente bizarro.

Las locomotoras de vapor y cualquier motor de vapor no necesita electricidad para funcionar.
Todos los motores de combustión interna utilizan electricidad, desde el el primer Mercedes Benz y Fort T en adelante. Si tiene una tonta bujía entonces necesita electricidad.
Una alternativa es el motor diesel, pero se necesita una fuente capaz de calentar la bujía sin utilizar electricidad.

Siempre es posible regresar a los caballos y las armas blancas.

Debido a que la electricidad y el magnetismo son lo mismo, también debe pensar en la perdida de todas las brújulas y cualquier sistema magnético. Ergo, hay que guiarse por las estrellas, comunicarse con señales de humo, etc.

¿Las RPG-7 y los LAW seguirian funcionando?

Porque en un video, si mal no recuerdo, mostraba que la RPG-29, accionaba el motor de la RPG con una señal electrica.

Algo que no le encuentro sentido a esa serie de TV, es que si hubiera un fenomeno que inhabilitara la electricidad en creaciones artificiales, tambien la inhabilitaria en seres humanos, me refiero al sistema nervioso. Probablemente moririamos...

Buenas

Los sistemas biológicos (seres vivos) no usan electricidad como los aparatos (corriente de electrones a través de un conductor metálico).
Nosotros , al igual que casi todas las demás formas de vida terrestre, funcionamos por diferencias de potencial generadas a partir de diferentes concentraciones de iones (átomos cargados electricamente) que fluyen a través de membranas y los flujos de electrones son canalizados por moléculas oxido-reductoras.

Saludos

¿tú dices que si se "acaba la electricidad" los seres vivos podremos seguir caminando por estas tierras? yo pensaba que hasta se detendría el núcleo de la Tierra. No es posible pensar en la falta de electricidad sin pensar también en la falta de magnetismo, de hecho, la fuerza se llama "electromagnetismo".

que se yo. Como dijo Einstein, lo que es seguro es que nos agarraremos a las piedras.

Primero, estaría bueno saber CÓMO nos quedaríamos sin electricidad, en forma total, global. ... a partir de ahí se podría seguir con conjeturas. Si no, no tiene sentido proseguir.
¿Detener el núcleo de la Tierra?

¿tú dices que si se "acaba la electricidad" los seres vivos podremos seguir caminando por estas tierras? yo pensaba que hasta se detendría el núcleo de la Tierra. No es posible pensar en la falta de electricidad sin pensar también en la falta de magnetismo, de hecho, la fuerza se llama "electromagnetismo".

que se yo. Como dijo Einstein, lo que es seguro es que nos agarraremos a las piedras.

Bueno, de hecho los seres vivos llevamos varios miles de millones de años sobre el planeta(los humanos hace unos tres millones) y "manejamos" la electricidad (Franklin dixit) hace solo un par de siglos (y menos).

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Lo gracioso es que la mayor parte de los vehículos blindados son grandes jaulas de faraday >> son inmunes a los PEM, lo que no sobrevive son las comunicaciones porque reciben todo en las antenas

Creo que todos podemos estar de acuerdo en el primer renglón de este tema: es "bizarro".

Aceptada este hecho, podemos decir que si la fuerza del electromagnetismo desaparece o cambia significativamente, entonces estaríamos en otro universo. Uno donde esta fuerza sería inexistente o débil. En ese universo el núcleo de la Tierra no funcionaría como hasta ahora, no existían las telecomunicaciones, las brújulas, los motores de combustión interna. Probablemente tampoco la vida.

Si uno lo piensa seriamente, este tema bizarro no tiene mucha razón de ser.