¿ para Uds que uniforme es mejor?

Estimados foristas, Para Uds que Uniforme Estadounidense es mejor, ya sea en diseño,calidad y adaptabilidad al terreno o teatro de operaciones, me refiero al utilizado por un lado por los marines ( pixelado- en versiones selvatica y para zonas aridas o deserticas) y por otro lado el acu (creo que esa es la denominacion) en tonalidades grises utilizado por el us army que hasta donde tengo entendio los utiliza en diversos teatros de operaciones inclusive en sus asientos de paz. Por cierto la us air force ( personal de seguridad y personal de platafroma, etc) y las fuerzas especiales de la us navy que uniforme utilizan?la duda surge porque hasta antes de las guerras de irak y afganistan pracitcamente todas las fuerzas utilizaban el mismo tipo de uniforme, verdad? por que se dio el cambio de doctrina en relacion a los uniformes de combate de las distintas ramas de las ff a estadounidenses??
saludos,tucson
 
A mi lejos el que más me gusta es el Tiger Stripe pixelado que usa la USAF.


By gscattareggia at 2010-01-12


By gscattareggia at 2010-01-12



Acá están las especificaciones. Evidentemente es el mismo uniforme que el MARPAT de los marines, pero con otro esquema.

http://www.olive-drab.com/od_soldiers_clothing_apecs.php


Ahora el que me intriga es este desert tiger stripe usado por un Sniper de los Marines.

La foto es de un juguete, pero es una linea de juguetes muy realistas.



A mi me gusta muchísimo!


By gscattareggia at 2010-01-12


By gscattareggia at 2010-01-12
 
A mi lejos el que más me gusta es el Tiger Stripe pixelado que usa la USAF.


By gscattareggia at 2010-01-12


By gscattareggia at 2010-01-12



Acá están las especificaciones. Evidentemente es el mismo uniforme que el MARPAT de los marines, pero con otro esquema.

http://www.olive-drab.com/od_soldiers_clothing_apecs.php


Ahora el que me intriga es este desert tiger stripe usado por un Sniper de los Marines.

La foto es de un juguete, pero es una linea de juguetes muy realistas.

A mi me gusta muchísimo!


By gscattareggia at 2010-01-12

el sniper de los marines pertenece a las unidades de reconocimiento ( us marine recon)?
 
el sniper de los marines pertenece a las unidades de reconocimiento ( us marine recon)?

Esa es la impresión que tengo por la referencia del juguete (y suena verosímil), pero la verdad que no consigo una foto de ninguna unidad en el campo con ese esquema.

Además tengo este dibujo de un Seal (digo, por la M-60 MK43)


By gscattareggia at 2010-01-12

Y un dibujo de la chica que atiende el locutorio a la vuelta de casa.
Perfectamente adecuada para atender al público en verano y resuelta en el aspecto "Home defense"
Ahora me gusta más el Tiger en desert.


By gscattareggia at 2010-01-12
 
Esa es la impresión que tengo por la referencia del juguete (y suena verosímil), pero la verdad que no consigo una foto de ninguna unidad en el campo con ese esquema.

Además tengo este dibujo de un Seal (digo, por la M-60 MK43)


By gscattareggia at 2010-01-12

Y un dibujo de la chica que atiende el locutorio a la vuelta de casa.
Perfectamente adecuada para atender al público en verano y resuelta en el aspecto "Home defense"
Ahora me gusta más el Tiger en desert.


By gscattareggia at 2010-01-12

el esquema seal se asemeja al camo desertico britanico verdad?, respecto al uniforme desertico que utilizan los marine recon creo que en la pelicula el tirador con mark walberg estoy casi seguro que al comenzar la pelicula el y su spoter utilizan dicho uniforme durante una mision en africa.
saludos, tucson
 
Encontré lo que buscaba!!!!!!

Fotos reales de Marine Recon en el desert tiger stripe!!!

Algo me dice que esta foto no es un teatro de operaciones, si no maniobras...




Y una foto de una unidad que no reconozco.

By gscattareggia at 2010-01-12

Y otro juguete con Tiger stripe. En este caso un Gunner de Minimi de los Seals.


By gscattareggia at 2010-01-12

Que lindo chiche!!!

Fe de erratas: dije que la M-60 del post anterior es una MK43.
En realidad es una M60E3.

Acá aparece otro muñeco de con Tiger Stripe (como para no salirnos de topic) con MK43.


By gscattareggia at 2010-01-12

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

el esquema seal se asemeja al camo desertico britanico verdad?, respecto al uniforme desertico que utilizan los marine recon creo que en la pelicula el tirador con mark walberg estoy casi seguro que al comenzar la pelicula el y su spoter utilizan dicho uniforme durante una mision en africa.
saludos, tucson

Es verdad, es parecido, pero tiene más colores y el esquema parece seguir cierta horizontalidad.

Voy a ver la peli de nuevo para fijarme en ese detalle!

Mirá este link.

Hay una multitud de fotos de muñecos, entre ellos unas del SAS con Desert Tiger Stripe. Raro...

http://www.onesixthwarriors.com/for...ussion/85638-show-me-desert-tiger-stripe.html
 
Kiowa, muy bueno el link con los muñecos, por cierto las tropas que posan frente a un land rover pueden ser fuerzas especiales britanicas o australianas??
saludos, tucson
 
Kiowa, muy bueno el link con los muñecos, por cierto las tropas que posan frente a un land rover pueden ser fuerzas especiales britanicas o australianas??
saludos, tucson


Mirá, puede ser pero no puedo asegurarlo.

Los Aussies tienen su propio esquema (muy lindo), pero quien sabe...

Las fuerzas especiales hacen lo que quieren con la uniformidad.


By gscattareggia at 2010-01-12


El esquema "verde" australiano tambien es muy lindo. Me da la impresión que sería una excelente opción para el EA.


By gscattareggia at 2010-01-12


Un esquema que a mi me parece que es muy eficiente (más que el tiger stripe que a mi me gusta debo aceptar) es el Multicam.

Tenés idea si está en servicio o no?

 
Ese es el multicam patagonico??' seguramente alguno de los colaboradores o moderadores sabra decirnos si esta en uso o no ,pero como se dan las cosas en el ea en relacion a los uniformes en gral no creo que este en servicio pero espero estar equivocado
saludos, tucson
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No existe tal cosa como Multicam patagonico. El Multicam es de una empresa de USA, el BDU Patagonico es un desarrollo nacional, con un patron similar al britanico DPM, pero con cambios de color.

Saludos.
 
No existe tal cosa como Multicam patagonico. El Multicam es de una empresa de USA, el BDU Patagonico es un desarrollo nacional, con un patron similar al britanico DPM, pero con cambios de color.

Saludos.

Tal cual...

Acá lo vieron parecido y la monada emepezó a decirle "Multicam patagónico"

Halcón, podés confirmarme si el Multicam está en servicio en alguna unidad USA?

---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

El Multicam ya se encuentra en uso , aparte que en algunas fotos que subio Leutan aparece un soldado con multicam

Fotos en combate real?

Donde?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Multicam esta en servicio con unidades de FFEE en Afganistan, creo que del US Army.
Googleen que hay muchas foto ya de eso.

Aca dejo alguns patrones neuvos que se estan probando aca en USA:

MARPAT Woodland y AOR 2 (una suerte de Multicam Pixelado)


Multicam y AOR 2


AOR 2 y AOR 1 (Desertico)


Mirage


Saludos.
 
La infanteria de marina de la armada de chile no utiliza un nuevo uniforme multicam? no se habian publicado fotos relacionadas al desfile militar durante la fecha patria chilena??donde aparece dicho uniforme
no se desarrollo un prototipo de patagonico multicam??
por cierto alguien sabe por que las ffa de usa utilizan diferentes diseños de uniforme ya que hasta no hace muchos años las mismas utlizaban un mismo modelo de uniforme??
cual es el ideal el de los marines( uno para areas selvaticas y otro para zonas aridas) o el del us army( un solo patron?)?
saludos, tucson
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La infanteria de marina de la armada de chile no utiliza un nuevo uniforme multicam? no se habian publicado fotos relacionadas al desfile militar durante la fecha patria chilena??donde aparece dicho uniforme
no se desarrollo un prototipo de patagonico multicam??
por cierto alguien sabe por que las ffa de usa utilizan diferentes diseños de uniforme ya que hasta no hace muchos años las mismas utlizaban un mismo modelo de uniforme??
cual es el ideal el de los marines( uno para areas selvaticas y otro para zonas aridas) o el del us army( un solo patron?)?
saludos, tucson

La IM de la ACH cambio a Multicam, pero no se si todas las unidades. Pero si, estan las fotos del desfile.

No hay prototipos de patagonico multicam, lo que hay son desarrollos nacionales de casas de indumentaria que han sacado la version digital del BDU patagonico.

El unico uniforme efectivo durante operaciones diurnas en el desierto ha sido el MARPAT Digital Desert, para operaciones nocturnas el ACU, el MARPAT Woodland (copia mala del CADPAT canadiense) lo unico que provoca en el enemigo es el vomito (al igual que el ACU de dia). :p

Saludos.
 
El Multicam esta en servicio con unidades de FFEE en Afganistan, creo que del US Army.
Googleen que hay muchas foto ya de eso.


Me hacés acordar a mi vieja cuando me mandaba a buscar algo, yo no lo encontraba y me mostraba que estaba adelante mío...

 
El Multicam esta en servicio con unidades de FFEE en Afganistan, creo que del US Army.
Googleen que hay muchas foto ya de eso.


Me hacés acordar a mi vieja cuando me mandaba a buscar algo, yo no lo encontraba y me mostraba que estaba adelante mío...


O sea el marpat digital woodland(marines) y el acu (us army)son un total desproposito, verdad?no hubiera sido ideal que los yankees utilizen un mismo diseño ( en dos o tres patrones depende el teatro de operaciones)de uniforme para todas sus ffaa?? por cierto recuerdan los 5 fantasticos y silversurfer donde los militares yankees utilizaban un acu pero para nada igual al acu oficial del us army se ve que los encargados de vestuario la pifiaron mal, ya que tengo entendido que en algunas producciones de hollywood las fuerzas armadas de eeuu colaboran y mucho como ser el caso de las dos entregas de transformers y hasta la caida del halcon negro, creo que colaboran con fines propagandisticos
tienen razon respecto a la version del patagonico digital (creia que era multicam)el ea o la imara pensaron en adquirir dicha version del patagonico?
que opinan del woodland danes??
saludos, tucson
 
O sea el marpat digital woodland(marines) y el acu (us army)son un total desproposito, verdad?no hubiera sido ideal que los yankees utilizen un mismo diseño ( en dos o tres patrones depende el teatro de operaciones)de uniforme para todas sus ffaa?? por cierto recuerdan los 5 fantasticos y silversurfer donde los militares yankees utilizaban un acu pero para nada igual al acu oficial del us army se ve que los encargados de vestuario la pifiaron mal, ya que tengo entendido que en algunas producciones de hollywood las fuerzas armadas de eeuu colaboran y mucho como ser el caso de las dos entregas de transformers y hasta la caida del halcon negro, creo que colaboran con fines propagandisticos
tienen razon respecto a la version del patagonico digital (creia que era multicam)el ea o la imara pensaron en adquirir dicha version del patagonico?
que opinan del woodland danes??
saludos, tucson



Acá en Mendoza, en Uspallata, vi personalmente el camuflaje patagónico en uso.



Ambos Flecktarn daneses me parecen buenísimos, el woodland y el desert.


By gscattareggia at 2010-01-12


IMG]http://img341.imageshack.us/img341/6259/danwooood.jpg[/IMG]


By gscattareggia, shot with FinePix Z100fd at 2010-01-12
 
Hola, lo de los uniformes distintos, mas alla de responder a una necesidad, es muestra de que les sobran los billetes y cada fuerza tendra su kiosquito y ganas de diferenciarse, cosa basntante yanqui.a
Cada pais deberia tener su/s propios camo de acuerdo a su entorno, presupuesto etc, pero si los yanquis salen a ponerle plumas de loro a los cascos, todos los demas los salimos a imitar, como si usando el mismo camo, igualaramos su efectividad. No es casual que los europeos sean poco adeptos a usar los camo USA, tienen mas claras sus prioridades asi como cierto orgullo.
Hablando del tema, dicen que el multicam es muy efectivo, sin embargo Israel usa verde liso y es uno de los ejercitos mas efectivos del mundo, aunque la mona se vista de seda...
POLI

---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

no recuerdo que fuerzas especiales usaban un camo como si fueran los colores mal teñidos, es decir manchones muy borrosos, sin bordes definidos, me acuerdo que hacia un efecto muy piola con el entorno, nunca mas los vi.
 
Tal cual Poli.

Igual creo que a esta altura a nadie se le ocurre copiar como receta cualquier mocazo que se manden los americanos.

Yo tengo una bermuda en ACU, pero además de eso, no se me ocurre usar el esquema ni para jugar al Paintball.
 
Arriba