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<blockquote data-quote="Juanma" data-source="post: 622761" data-attributes="member: 153"><p>Ese tipo de motor se llama prop-fan</p><p></p><p></p><p>Este articulo creo que te va a ayudar</p><p><a href="http://sandglasspatrol.livejournal.com/87930.html" target="_blank">http://sandglasspatrol.livejournal.com/87930.html</a></p><p></p><p>Queda resumido en estas 2 partes</p><p></p><p>Qué es entonces el prop-fan? pues si lo que he leído lo he entendido bien viene a ser un turbofan de tan alto índice de derivacion que, al ser tan grande la carcasa externa, se decide prescindir de ella, siendo un motor híbrido entre turbofan y turbohélice. Sus bondades... una reducción de hasta 30% en consumo. ¿Lo malo? El ruido...</p><p></p><p></p><p>¿Por qué tanto tipo de motores? Pues... por costes y por rendimientos:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Si quieres volar 'lento' en un avión pequeño, necesitas una hélice -los otros motores gastan mucho para volar lento- y lo más adecuado es un motor más barato, de pistones.</li> <li data-xf-list-type="ul">Si quieres ir lento en un pájaro más grande ya conviene un turbohélice, porque los motores de pistón de igual potencia pesarían mucho</li> <li data-xf-list-type="ul">Si quieres ir rápido ya no te valen las hélices, como vimos antes...<br /> <p style="margin-left: 20px">[*]Para ir MUY rápido, un turborreactor. Pero si bajas la velocidad ya no es eficiente y gasta mucho así que necesitas...</p> <p style="margin-left: 20px">[*]Un turbofan.</p> </li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanma, post: 622761, member: 153"] Ese tipo de motor se llama prop-fan Este articulo creo que te va a ayudar [url]http://sandglasspatrol.livejournal.com/87930.html[/url] Queda resumido en estas 2 partes Qué es entonces el prop-fan? pues si lo que he leído lo he entendido bien viene a ser un turbofan de tan alto índice de derivacion que, al ser tan grande la carcasa externa, se decide prescindir de ella, siendo un motor híbrido entre turbofan y turbohélice. Sus bondades... una reducción de hasta 30% en consumo. ¿Lo malo? El ruido... ¿Por qué tanto tipo de motores? Pues... por costes y por rendimientos: [LIST] [*]Si quieres volar 'lento' en un avión pequeño, necesitas una hélice -los otros motores gastan mucho para volar lento- y lo más adecuado es un motor más barato, de pistones. [*]Si quieres ir lento en un pájaro más grande ya conviene un turbohélice, porque los motores de pistón de igual potencia pesarían mucho [*]Si quieres ir rápido ya no te valen las hélices, como vimos antes... [INDENT][*]Para ir MUY rápido, un turborreactor. Pero si bajas la velocidad ya no es eficiente y gasta mucho así que necesitas...[/INDENT] [INDENT][*]Un turbofan.[/INDENT] [/LIST] [/QUOTE]
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