Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

A-29B-FAU-Foto-FAU-3-scaled.jpg

A-29B-FAU-Foto-Fanaticos-de-la-FAU-3-scaled.jpg

A-29B-FAU-Foto-FAU-scaled.jpg

A-29B-FAU-Foto-Fanaticos-de-la-FAU-5.jpeg

¿Alguien sabe si nosotros uruguayos, solo tenemos estos dos A-37 Dragonfly que aparecen en las fotos en condiciones de vuelo? ¿Están operativos los demás?

Saludos cordiales.

Antes que llegaran los SP, estaba el debate a quien debería ir. Estaba entre N°2 Caza, N°1 Ataque o crear uno nuevo (Interceptación).
Interceptación debería ser comandado por pilotos provenientes de Pampa, ya que son lo que más familiarizados están con la tecnología de pantallas y todo lo moderno (los A-37 fuera de un GPS de origen comercial operan tal cual operaban en Vietnam).
Los del escuadrón N°2 solo querían volar jet (o amenazaban con retirarse).

Creo que al final viendo que se quedaban sin nada (ya estaba la orden que por más operativos que estuvieran los A-37 se iban a ir..., y solo estaban disponibles 2), decidieron agarrar los SP.

El proximo paso es ir a por un jet, la economia del pais lo puede.
Naaaa
Tenemos muchas prioridades.
Los SF-260 están en muy mal estado (estamos esperando por el T-40 chileno a ver que tal sale) y los PC-7 están igual de mal (apenas deben de haber 2 operativos de cada uno).
Transporte medio también estamos escasos y con baja disponibilidad.
Helicópteros necesitamos cambiar no ya..., ayer.

Lo importante para mí es mejorar la disponibilidad y la inversión..., luego recién ahí ver si podemos con un jet.

Que implica la llegada del A-29 Super Tucano a Uruguay​

Saludos cordiales.
Interesante. Por lo menos a mi me parece que los ST son el primer paso para que Uruguay venga a comprar jets de combate (cazas). Es necesario que la FAU tenga un avion "totalmente digital" como se dijo en el video y un entrenador adecuado para solo entonces dar el proximo paso. Creo que le quedaria bien a Uruguay unos 10 o 12 FA-50.

Interesante. Por lo menos a mi me parece que los ST son el primer paso para que Uruguay venga a comprar jets de combate (cazas). Es necesario que la FAU tenga un avion "totalmente digital" como se dijo en el video y un entrenador adecuado para solo entonces dar el proximo paso. Creo que le quedaria bien a Uruguay unos 10 o 12 FA-50.

Mientras los narcos no usen aviones que el Súper Tucano no pueda interceptar que se centren en la Armada que anda a pedales.

Saludos.

C-120 - Traslado sanitario de Brasil a Montevideo

644522281_26007502835573068_7256686189252693804_n.jpg

Una aeronave C-120 “Brasilia” del Escuadrón Aéreo N.º 3 (Transporte) realizó una evacuación aeromédica desde la República Federativa del Brasil, trasladando a dos ciudadanos uruguayos hacia el territorio nacional.

Uno de los pacientes presentaba politraumatismo grave y el otro politraumatismo leve, requiriendo asistencia y monitoreo permanente durante el vuelo para asegurar su estabilidad.

La misión fue ejecutada con personal médico de la Fuerza Aérea Uruguaya, que brindó atención sanitaria durante todo el traslado. Una vez arribados al país, los pacientes fueron derivados al centro asistencial correspondiente para continuar con su tratamiento.

Fuente: FAU

Saludos cordiales.