La Segunda Guerra Mundial.

Kamikazes sobre la flota de EEUU

 
Fíjate nomas, antitanque, antiaéreo, artillería de campaña (cosa que desconocía, no creí que pudiera por ser tenso el tiro) artillería naval en submarinos, literalmente una navaja suiza...

En los subs no, es otro cañon mas corto, /45 vs /56.
 

Daishi

Colaborador

G_sHIjpbAAIlm9n

El crucero Salt Lake City disparando sus cañones de 8 pulgadas contra Wotje, islas Marshall el 1 de febrero de 1942 o Wake Island el 24 de febrero de 1942; nota SOC Seagull hidroavión a bordo.​
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que pieza el 88 Dios mío, sirvió para TODO, literalmente...

Muchos cañones en la SGM lo hicieron, prácticamente en todos los combatientes, incluyendo otras piezas alemanas.

El 88 ganó fama como pieza antitanque por su impacto en los aliados debido a la coyuntura:

-Inicios de la guerra (digamos hasta fines de Barbarroja, y un poco más): desde el punto de vista aliado, el cuco eran los panzers. Desde el punto de vista alemán, ninguna pieza AT era particularmente temida, todas eran peligrosas y todas fueron superadas por la "blitzkrieg".

-Mediados de la guerra, hasta Kursk;: desde el punto de vista aliado, los panzers son superados por el blindaje aliado (Matilda, T-34; KV, Grant; Sherman).....el problema pasa a ser ese cañón AT que podía con esos nuevos tanques aliados. Sobre todo porque a medida que los aliados lanzan ofensivas, la táctica alemana se basa mucho en defensa para parar el golpe y después contraatacar. Desde el punto de vista alemán, el problema eran los cada vez superiores números aliados y la ofensiva alemana paralizándose. Ningún arma AT aliada era "EL problema".

-Hasta fines de la guerra: desde el punto de vista aliado: sí, aparecieron los nuevos Tigre y Pantera, pero como Alemania está cada vez más a la defensiva, el problema es la defensa alemana como todo, y hay más 88 que gatos gigantes. Desde el punto de vista alemán: ¡A quién carajos le importa si ahora tienen un 90 mm o un 152 mm, nos llueven T-34 y B-17!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
628449301_1192863406166971_5502522958922974482_n_by_michelum_dlfg66x-fullview.jpg

El 19 de agosto de 1944, varios tanques alemanes, incluyendo el ahora famoso Tiger I de Vimoutiers, luchaban por reabastecerse durante el caos del cerco de la Bolsa de Falaise en Francia. La dureza del terreno y la falta de combustible obligaron a muchos tanques, incluyendo este Tiger I, a ser abandonados cerca de la carretera de Vimoutiers a Gacé. Demasiado pesado para moverlo, su tripulación lo dejó en su lugar tras detonar cargas para inutilizarlo.
Considerado un obstáculo por los aliados en su avance, una excavadora del ejército estadounidense empujó el enorme tanque a una zanja junto a la carretera, donde permaneció durante más de 30 años mientras el óxido y el musgo lo consumían. Los niños de la localidad convirtieron la otrora temida máquina de guerra en un parque infantil, convirtiéndose en un curioso hito de la historia bélica.
En la década de 1970, un audaz rescate por parte de residentes locales, historiadores y funcionarios municipales salvó al Tiger de ser desguazado. Tras un gran esfuerzo, fue retirado, restaurado y conservado como monumento conmemorativo de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
 
Arriba