@AMK_Mapping_ 22hs
Sobre la situación en dirección a Krasnopillya, óblast de Sumy:
En la madrugada del 20 de diciembre, grupos de asalto rusos de la 34.ª Brigada de Fusileros Motorizados de la Guardia cruzaron la frontera internacional y entraron en Vysoke, capturando rápidamente la aldea con mínima resistencia. La 119.ª Brigada de Defensa Territorial ucraniana se retiró a los extensos bosques más al oeste.
Poco después, las fuerzas rusas cruzaron la frontera en varios puntos más al sur y entraron en la aldea de Hrabovske. Se produjeron combates callejeros; sin embargo, los rusos lograron introducir un número considerable de infantería, lo que obligó a los ucranianos a abandonar la zona. En ese momento, residían allí 56 civiles, de los cuales unos 6 fueron evacuados por las fuerzas ucranianas. El resto se negó a irse. Los soldados rusos evacuaron a los 50 civiles restantes, todos adultos que firmaron exenciones de evacuación, a la región de Bélgorod, mientras los grupos de asalto continuaban sus ataques.
Después de ocupar Hrabovske y Vysoke, las fuerzas rusas aseguraron los bosques entre ellas, que tenían una presencia ucraniana mínima debido a su proximidad a la frontera.
Sin embargo, el avance principal se realizó más al oeste, desde Hrabovske hasta la cercana aldea de Ryasne. Las fuerzas rusas lograron penetrar hacia el oeste y capturar partes de los bosques de la zona. Unidades de vanguardia ya han entrado en la zona oriental de Ryasne, donde continúan los combates. Hasta el momento, las fuerzas ucranianas han evacuado a nueve civiles de Ryasne.
La defensa ucraniana en esta zona está a cargo de una unidad (la 119.ª brigada) que fue recientemente trasladada del bosque de Serebryanskyi, en el óblast de Luhansk, hasta aquí, ya que este sector era una zona mucho más tranquila de la línea del frente, lo que significa que su capacidad de combate está, al menos, algo reducida. Actualmente, la mayoría de las acciones defensivas las llevan a cabo operadores de drones FPV, que intentan frenar el avance ruso por el momento.
+ ~13,40 km² a favor de Rusia.