El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me gustaría que haya responsables en la compra de los 2 primeros bel 412 ep adquiridos en 2015, H-101 y H-102 a una empresa privada, siendo el ministro de defensa rossi y jefe de la Faa ... Callejo .

El 8 de enero de 2015, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de los primeros dos helicópteros Bell 412 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en mayo de 2013.


El titular de la cartera de Defensa argentina, Agustín Rossi, presidió la ceremonia de presentación de los dos helicópteros Bell 412 EP adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina, qué, según el ministro, “demandaron una inversión superior a los 17 millones de dólares y se corresponde con la política que ha indicado con claridad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como fin optimizar el equipamiento logístico de nuestras Fuerzas Armadas”.



A menos de 10 años de su incorporación y con poco uso, desprogramados por corrosión !!! wtfff ! quien hizo las inspecciones antes de comprarlos!! quien se hace responsable por el dinero perdido del estado nacional !!






Uufff
Esto lo comenté hace rato ya, pero nadie se percató.
De hecho, el primer 412, casi no registró actividad en el país.
 
Uufff
Esto lo comenté hace rato ya, pero nadie se percató.
De hecho, el primer 412, casi no registró actividad en el país.
Espero que el cambio de mentalidad que pregona valverde venga también en poner sobre la mesa a los responsables de ciertas situaciones, y no mirar para otro lado cuando son camaradas !

a Mengo bastante lo sostuvieron sabiendo sus andanzas, hasta que estallo la olla y le tuvieron que soltar la mano ....

saludos.
 
Le pifiaste en los ejemplos...!

Malasia busca reemplazar urgente sus Su-30 por más Hornet
Polonia ya da de baja a los Su-22 y se quedan con F-35, F16 y FA-50
Bulgaria está recibiendo los F-16V y dará de baja los MiG 29
yo ahí veo 2 lineas logísticas USA y Corea.
por lo demás .. hay que ver.
Malasia por mas hornet??? mmmm!!
Bulgaria sin dudas se va desprender de los Mig-29 en breve.
 
yo ahí veo 2 lineas logísticas USA y Corea.
por lo demás .. hay que ver.
Malasia por mas hornet??? mmmm!!
Bulgaria sin dudas se va desprender de los Mig-29 en breve.
Polonia tendra dos lineas logisticas, pero ambas "occidentales" en especial por el motor del FA-50, y esta y Bulgaria en realidad estan en transicion de sus sistemas de la epoca del Pacto de Varsovia a equipos OTAN, si hay convivencia es simplemente porque no pueden reemplazar todo de un dia para el otro.

Grecia y Turquia tienen presupuestos enormes y cantidades de aviones que justifican distintas lineas logisticas, es como si aca finalmente se planificaran adquirir 72 unidades, (asignando el presupuesto necesario) alli si podrian ser dos modelos distintos, ya que 36 unidades justificarian toda la estructura detras, pero si no vas a tener mas de 48 unidades con toda la furia, y ya tenes 24 de un modelo, lo mejor es seguir con ese modelo, aun con alguna variante entre lotes

Mencionaron tambien a Peru, y miren como le fue con dos lineas logisticas (Mig 29 y Mirage 2000) , no por nada ahora estan buscando un modelo unico
 
Última edición:
Estando los tanqueros, lo más probable es que lo hagan en vuelo directo.
Hasta ahora los KC-135 R siguen en Belem, asi que es posible que los reabastezcan en el ultimo tramo, en ese caso atencion donde puedan llegar a aterrizar en Argentina, tal vez no sea en Rio Cuarto, Mendoza podria ser? como escala antes de regresar a USA
 
Por que? En la nota queda aclarado que se lo va a seguir usando, en un numero limitado, una vez que se tenga la certeza de que no se va a repetir lo sucedido en el ultimo accidente, el A-4 AR va a estar en servicio al menos hasta que se terminen de recibir todos los F-16 y se logra la IOC, para ese entonces esperemos ya haya novedades sobre algun lote adicional de F-16 para la V°
 
Esa es la duda que tengo, vienen o no los KC-135? Por que estan en Belem que creo esta mas al norte y no en Natal junto a los otros?. Raro la verdad, yo creo que de ser asi obviamente van a hacer varias escalas mas.
 
Última edición:
Hasta ahora los KC-135 R siguen en Belem, asi que es posible que los reabastezcan en el ultimo tramo, en ese caso atencion donde puedan llegar a aterrizar en Argentina, tal vez no sea en Rio Cuarto, Mendoza podria ser? como escala antes de regresar a USA
podrían reabastecer y regresar hacia el norte
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Polonia tendra dos lineas logisticas, pero ambas "occidentales" en especial por el motor del FA-50, y esta y Bulgaria en realidad estan en transicion de sus sistemas de la epoca del Pacto de Varsovia a equipos OTAN, si hay convivencia es simplemente porque no pueden reemplazar todo de un dia para el otro.

Grecia y Turquia tienen presupuestos enormes y cantidades de aviones que justifican distintas lineas logisticas, es como si aca finalmente se planificaran adquirir 72 unidades, (asignando el presupuesto necesario) alli si podrian ser dos modelos distintos, ya que 36 unidades justificarian toda la estructura detras, pero si no vas a tener mas de 48 unidades con toda la furia, y ya tenes 24 de un modelo, lo mejor es seguir con ese modelo, aun con alguna variante entre lotes

Mencionaron tambien a Peru, y miren como le fue con dos lineas logisticas (Mig 29 y Mirage 2000) , no por nada ahora estan buscando un modelo unico
no pasa por "occidente" u "oriente"...pasa por las lineas logisticas donde cada avion es diferente en gran medida a otro, tanto en electornica como motor.
tener mirage y skyhawk occidentales, es "tan complicado" (o tan simple) logisticamente como tener f18 y j35 (a modo de ejemplo)....ninguno de los dos ejemplos es compatible las parejas formas una con la otra...ni en armamento.
 
Arriba