El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

gabotdf

Miembro notable
Eso nunca va a pasar, ese verso de 20 años de relato llamado hermandad latinoamericana ya se choco con un muro mas fuerte que la muralla china .

existen muchos ejemplos pero vamos a uno reciente : Venezuela desplego tropas en la zona territorial en disputa, movió unos peones, acto seguido Brasil despliega xx brigada en su frontera ...la hermandad latinoamericana es cotillón del relato nap/pop pero la realidad es otra.

Cada pais tiene una cultura, e intereses diferentes, que nosotros durante mas de 20 años vendimos que el mundo era hippilandia no significa que los otros no tengan hipótesis con nosotros o con quien sea y no actúen ni se reequipen en consecuencia.

saludos​
Yo no hablo de pasarse un porro y tocar la guitarra cantando al sol y la luna, hablo de integración comercial y política. Tampoco hablo de desarme porque nos llevamos bien. Nadie respeta a quien no se respeta y tener capacidad creíble de Defensa es parte de ello. Agitar el puño porque compramos algunos cazas me parece, por decirlo suavemente, improductivo.
 
Última edición:
No es el principal caza, la PAF tiene un largo camino para aprender a operarlo como SDA, que es muy distinto a pilotearlo.

No dije que fuera el principal caza. . . . Por lo menos por ahora.
No por nada que a corto y mediano plazo planea la modernización de sus F-16.

Por supuesto. Necesita exprimir a cada uno de su ferrretería.
Por lo demás, te vuelvo a repetir, 50 años de servicio y seguís subiendo a ZM el mismo artículo desde hace cuatro años.

Pero . . . Sucedió , verdad?

Y es bueno tenerlo en cuenta , sobretodo ahora.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante todo gracias por su respuesta, Don @BIGUA82 . Es bueno ver que se contempló.

Con respecto a los gastos pues es lo que hay que hacer a menos que se la jueguen en cada aterrizaje o despegue, aunque a los civiles se les muestre un camión como esos en los medios sensacionalistas, y condimentados con comentarios venenosos, y probablemente no lo acepten.

Cordiales Saludos
Totalmente de acuerdo.
Anoche la sra mirta legrand en su programa que lo ve la clase media,hubo muchos minutos en contra de la compra de los F-16,claro,muy habilmente esta señora comenzó con las comparaciones de los recortes a la UBA y la compra de los F-16,y la mesa estaba servida con alconada mon de La Nacion,la viuda de Nissman,Martinez un historico dirigente de la CGT de la UOCRA,Natasha y otros,solo Marra para defender a los F-16.
Hay que dejar que baje la espuma,las licitaciones se deben dar a conocer mas adelante aunque se demoren las obras,es un foro muy publico,pero no quiero pensar los titulares cuando toda la obra publica está frenada.
 
Eso nunca va a pasar, ese verso de 20 años de relato llamado hermandad latinoamericana ya se choco con un muro mas fuerte que la muralla china .

existen muchos ejemplos pero vamos a uno reciente : Venezuela desplego tropas en la zona territorial en disputa, movió unos peones, acto seguido Brasil despliega xx brigada en su frontera ...la hermandad latinoamericana es cotillón del relato nap/pop pero la realidad es otra.

Cada pais tiene una cultura, e intereses diferentes, que nosotros durante mas de 20 años vendimos que el mundo era hippilandia no significa que los otros no tengan hipótesis con nosotros o con quien sea y no actúen ni se reequipen en consecuencia.

saludos​
Pero quien habla de "hermandad" latinoamericana? Quizas algun politico populista de tercera clase.
Los paises no tienen "hermanos", solo tienen intereses, pero en muchos casos pueden haber intereses comunes.
Pregunta a un frances si considera que los alemanes son sus hermanos. Sin embargo, Francia y Alemania estan juntas en la Union Europea.
Pero yo no tengo ninguna esperanza que la inteligencia triunfe en estos confines del mundo.
Saludos
 
Yo no hablo de pasarse un porro y tocar la guitarra cantando al sol y la luna, hablo de integración comercial y política. Tampoco hablo de desarme porque nos llevamos bien. Nadie repeta a quien no se respeta y tener capacidad creíble de Defensa es parte de ello. Agitar el puño porque compramos algunos cazas me parece, por decirlo suavemente, improductivo.
Eso pusiste : "Necesitamos borrar las fronteras, no jugar al TEG. Hay que dejar de medírsela y tener estrategias comunes" .

a que haces referencia con borrar fronteras entonces ? y 2do quien juega al teg los que nos tienen como HHPP a nosotros, o nosotros que somos un pais de paz y sin HHPP ....vamos .
hablo de integración comercial y política.
Eso ya se intento en Latam y fracaso hasta teniendo presidentes de la misma ideología, es el claro ejemplo que cada pais es como el agua y el aceite en esta parte del mundo, hay cientos de asimetrías muy difíciles de subsanar.

Saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
No es el principal caza, la PAF tiene un largo camino para aprender a operarlo como SDA, que es muy distinto a pilotearlo.

No por nada que a corto y mediano plazo planea la modernización de sus F-16.

Por lo demás, te vuelvo a repetir, 50 años de servicio y seguís subiendo a ZM el mismo artículo desde hace cuatro años.
Estimado amigo, es otra vez sopa.

Es el mismo forista que estaba excluido de Rumores y discusión por igual actitud y reaparece en este hilo nuevo, fiel a su conducta.

No tiene fundamentos técnicos propios, sus opiniones se basan en artículos de dudosa procedencia tengan que ver o no con el tema, con el solo y único fin de justificar al JF-17 y los productos chinos, denostando todo lo demás (FA-50/F-16 o F-35).

Los Moderadores, y varios foristas que lo sufrimos, pueden corroborar lo que escribo...

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La FAA tiene alguno de estos ? -->>

Camión Barredor de pista

Ese es de la FACh, por ejemplo. No recuerdo haber visto algo así en nuestra FA, y en el caso de los F-16 van a ser muy necesarios (tema FOD)

Sería bueno anticiparse a la llegada del primer ejemplar e ir buscando por lo menos uno.

Cordiales Saludos
Ya se está trabajando en eso y muchas cosas más.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Porqué se utiliza ese criterio si es que se puede saber? En Neuquén por ej sobre el Limay hay 5 rerpresas, es el corazón de Vaca Muerta, hay una destilería y varias cositas más que como vemos en el conflicto de Ucrania y Rusia son objetivos estratégicos, sin embargo creo que la última vez que vino un caza fué para la cumbre de Bariloche allá por el 98’ si mal no recuerdo.
Hace unos dias pase por el aeropuerto por el lado de atras en cabecera donde esta el canal... vi los shelters... anda a saber el estado en que estan. Si es como el resto no me quiero ni acercar cuaccccc
 

gabotdf

Miembro notable
Eso pusiste : "Necesitamos borrar las fronteras, no jugar al TEG. Hay que dejar de medírsela y tener estrategias comunes" .
A lo que puse a continuación,integración comercial y política.
a que haces referencia con borrar fronteras entonces ? y 2do quien juega al teg los que nos tienen como HHPP a nosotros, o nosotros que somos un pais de paz y sin HHPP ....vamos .
Francia e Inglaterra son aliados y estoy muy seguro que se tienen como HC.
Eso ya se intento en Latam y fracaso hasta teniendo presidentes de la misma ideología, es el claro ejemplo que cada pais es como el agua y el aceite en esta parte del mundo, hay cientos de asimetrías muy difíciles de subsanar.
Nadie dice que es fácil o rápido, ni tampoco que sea alcanzable al 100%, pero es mejor que agitar abiertamente F16 MLU vs F-16 50, uno trabaja para el mejor caso y se prepara en silencio para el peor.
Saludos
 
Anoche la sra mirta legrand en su programa que lo ve la clase media,hubo muchos minutos en contra de la compra de los F-16,

Lo cito solo para relacionar al que de mi opinion don Bigua, no es personal hacia Usted.

La doña Mirta me salio hace unos dias en instagram, citada en archivos donde repetia "lo mal que la esta pasando la gente, nunca tan mal como ahora" y arrancaba con imagenes en blanco y negro...(me llamo la atencion que no pusieran el almuerzo con Moises)

Basta de quejarse a pagamento. Estoy repodrido de los famosos, gente del jet set, los vips, los "cantantes" y los "artistas", por no decir los "periodistas" que siempre por 2 mangos hablan pestes, sino por 2 puntos de rating que les cancelan el programa...

Bastaria decirles en la cara que con lo que nos ahorramos en comedores y merenderos fantasmas, pagamos esos aviones y nos sobra para comprar otros 24 mas...y los vamos a comprar tambien!!!!

Y con toda la platita ahorrada de "la pauta oficial" vamos a poner las bases en condiciones, vamos por las barredoras, los KC con pertiga, los awacs, y si no les gusta, que se vayan a Korea la mala y se dejen de hinchar...
 
Estimado amigo, es otra vez sopa.

Es el mismo forista que estaba excluido de Rumores y discusión por igual actitud y reaparece en este hilo nuevo, fiel a su conducta.

No tiene fundamentos técnicos propios, sus opiniones se basan en artículos de dudosa procedencia tengan que ver o no con el tema, con el solo y único fin de justificar al JF-17 y los productos chinos, denostando todo lo demás (FA-50/F-16 o F-35).

Los Moderadores, y varios foristas que lo sufrimos, pueden corroborar lo que escribo...

Saludos.

Y obviamente soy el mismo forista . . . . Si estoy usando la misma cuenta, que recuperé gracias a la Moderación del foro.

Y no me "sufra" por favor . . . Son tan solo opiniones que discrepan de las suyas, nomas.

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes que arriben los F-16 cada Brigada Aerea tendrá un camion y otros equipos de estos.
A los casi 1000 M de pesos en infraestructura hay que sumarle cientos de millones en equipos de plataforma.No será facil todo esto,se hará en muy largo plazo y por tan solo dos Unidades,imaginen que Ustedes quieren F-16 en Reynolds y Rio Gallegos!!!
Si alguna vez se da a conocer los gastos en obras y equipamiento tan solo para las Brigadas,creo que habrán de ser muy habiles para las respuestas.
Veremos si se puede lograr todo,es que a la FAA hay que refundarla otra vez tan solo por un nuevo SARM.
Facil, se da trabajo a todos los habitantes del lugar donde la economía empieza a florecer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los que vendrian KC-135R? :eek:, no tengo bien claro como andaran de disponibilidad para exportacion (o cantidades de cada uno en general), pero siempre pense que los que podrian llegar serian los E. Ahora, si vendrian R la cosa estaria muuuchisimo mejor.
La FAA solicitó KC-135R con CFM 56.Habrá que esperar,pasó mucho tiempo desde la llegada del los A4AB para tener KC-130H que recien llegaron en mayo1979,y los A4C fueron los primeros en reabastecer.Hoy con este presupuesto es inviable uno o dos KC-135,menos dos KC-10.
Deberán pasar varios años y recien cuando el SARM F-16 esté afianzado y operado eficientemente (.........) habrá que pensar en el o los reabastecedores.
 
Espectacular Zorro, mil gracias. Encima mas nitida la foto.wv::). Ojala pinten todos con esa trompa mas gris claro. Y como dijo alguien, que bajen el numero matricula, pero ahi nomas, no tan abajo en el fuselaje.
 
Última edición:
Arriba