El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Todavía no los pagamos y ya los queremos modernizar jaja. (Que hermoso es leer este hilo desde otra perspectiva)
Y tambien quieren que lleguen mas.
Ah perdón.
Pero por qué? hay gente que no postea hace bastante y soy muy jóven. Demasiado.
Sólo estoy disconforme que dentro del staff haya alguna persona que simpatiza con un estado terrorista enemigo de Argentina. Nada más. Preferí no postear.
Ok. :rolleyes:
 
Es cierto ésto que pone Casciani en el sitio F-16.net?:

"On Apr16 in Denmark our President Javier Milei and the MoD Luis Petri will sign the contract for the purchase of 24 (16A + 8B airframes) LM F-16A/B MLU Fighting Falcon.

Plus, there is another contract to be signed with the US, for the weapons supply. In this contract, there will be used as "cash" the two russian helicopters Mi-171, that are stored, without the possiblity to fly again and will be donated to Ukraine in his war effort against the russians.

Regards,

Hernan Casciani"


Otra vez con lo mismo o ésta vez es cierto? Lo posteó ayer a la noche.
Qué se los lleven a los dos!! Y nos cambien por algo que podamos mantener en vuelo como unos CH47D.
 
Hiciste un STRIKERS.
Que se yo... si, es una locura si te pones a pensar que tuvimos que parir casi 50 años para que alguien encare lo que parece ser un re arme en serio a un mínimo de lo que necesitamos.
Pero.. si te pones a analizar que estamos dentro de las 25 economías mas grandes del mundo, que somos el 8vo país en extensión..
Si te olvidas la clase de políticos que tenemos, sacas el "realismo" de lo que ya todos conocemos, y haces solo el ejercicio teórico del "deber ser" no me parece loco.
Con ese numero estas hablando de las Brigadas IV, V, VI y X como mínimo. Y tendrías que reactivar la VIII o reconvertir la II.

Si Argentina tuviese (a futuro) o hubiese tenido, 20/30 años de políticas estatales, económicas, militares, continuadas a lo largo de varios gobiernos independientemente del color político, podrías hablar de esos números.

Es como pensar que Brasil se va quedar en los.. 50? Gripen. De acá a 20 años Brasil por su categoría va a superar fácilmente los 100 cazas (gripen o el modelo que sea)
 
Estan muy cebados algunos me parece. Creo que como mucho, 61 F-16 estaria bien. Ni Canada tiene, ni va a tener 144 cazas.

Claramente se hablo de un "deber ser" no de algo real apegado a nuestra realidad como Pais de los ultimos 50 años.

Pero si queres usar a Canada de ejemplo (Que tiene al menos mas de 100 F-18 en inventario), no se.. hay otras economias entre Canada (10) y Argentina (24) por ejemplo
Siempre hablando de inventario, desconozco el nivel operativo
Australia (14) 195 Cazas
Holanda (18) 87 Cazas
Belgica (24) 101 Cazas
Italia (8) 173 Cazas

Ahora.. si hablamos de lo que probablemente sea mas ajustado a nuestra realidad politica? Me conformo si completamos los 48 Cazas en los proximos 10/15 años.
 
Se imaginan la foto de cuando lleguen los primeros tres, y pasen desfilando con un A4 Ar en cada punta, escoltándolos?





 
Claramente se hablo de un "deber ser" no de algo real apegado a nuestra realidad como Pais de los ultimos 50 años.

Pero si queres usar a Canada de ejemplo (Que tiene al menos mas de 100 F-18 en inventario), no se.. hay otras economias entre Canada (10) y Argentina (24) por ejemplo
Siempre hablando de inventario, desconozco el nivel operativo
Australia (14) 195 Cazas
Holanda (18) 87 Cazas
Belgica (24) 101 Cazas
Italia (8) 173 Cazas

Ahora.. si hablamos de lo que probablemente sea mas ajustado a nuestra realidad politica? Me conformo si completamos los 48 Cazas en los proximos 10/15 años.
Canada no llega a 100 F-18 incluidos los que le compro a Australia usados, la misma Australia tampoco tiene esa cantidad(195), ni los otros paises que nombraste tienen la mitad, salvo Italia si, pero es potencia militar y OTAN.
 
Última edición:
Arriba