Noticias de Irán

Deberías citarlos , pero usted fomenta el genocidio , mientras que sean musulmanes y morochos mejor?
Cuántos civiles van muriendo en Gaza ? Cuál es el daño que sufrió Gaza? Que Hamas debe ser erradicado y pagar con creces coincido totalmente.
Es bastante claro los foristas y moderadores (no me voy a poner a citar uno por uno porque no termino más, ej: @tanoarg*) que están a favor del estado terrorista de Irán. A mí no me importa si a Israel la consideran terrorista o no, no me atacó Israel en propio suelo, me atacó EL ESTADO TERRORISTA DE IRÁN.
No fomento el genocidio, no tiene nada que ver las religiones ni color, pero si muere población civil, tampoco me quitaría el sueño. ES LO QUE NOS HICIERON ACÁ, O NO ENTENDÉS?
Yo supongo que sos argentino, si sos de otro país no entenderías lo que te trato de decir entonces.

*con complicidad de @michelun, que si bien lo mío era OT para editar (avisado por un llorón), deberían directamente concentrarse en sancionar a los foristas que apoyan al estado terrorista iraní. Ésto no es Rusia - Ucrania.
Es un enemigo terrorista de Argentina atacando otro país.
 
Dudo que las tenga..
Si las tuviera israel no atacaría tan impunemente objetivos iranies..
si no las tiene.. atacar Israel como lo hizo ... es un suicidio.


Irán explica: Si Israel no nos responde, el acontecimiento habrá terminado.

Que enunciado raro. Entonces es una puesta solo para decir "nosotros tambien atacamos"???
un ataque de represalia..
que seguramente Israel responderá con otro igual o mayor... esto dudo que termine rápido.


Nuestro actual presidente no goza de mi simpatía, en absoluto, pero que ya haya movido preventivamente la estantería me parece apropiado.
Por relajarnos padecimos dos atentados, y si bien esta vez la confrontación es mas directa, nunca hay que descartar la posibilidad de un tercer ataque terrorista en nuestro pais, tomando en cuenta la importancia de la comunidad hebraica en Argentina.
no tenemos nada que hacer en un conflicto en Medio Oriente!! dejen que ellos se arreglen!
ya demasiados quilombos tenemos como para ganarnos nuevos!

Mi temor es mas por que no se desbande esto y usen armas bacteriologicas/quimicas.
Europa va a tener problemas internos muy graves con los musulmanes.
Para mi,EEUU le pifio feo a su estrategia global,los democratas presionaron demasiado y se les fue de las manos esto.
Y me parece que los tiempos se acortaron en sus planes,no esperaban esta reaccion irani.
Habra que esperar para ver si esto queda stand by o se va a la merde.
yo lo único que espero es que el peluca no se meta de lleno en este quilombo...

¿Creen que Israel va a responder?
sin dudas!... nunca Israel dejó de responder una agresión.
 
Israel siempre fue vulnerable. Desde hace décadas se sabe. el 7 de octubre pasado quedó demostrado una vez mas.

Distinto es hacer frente a un ataque masivo de entre 150/300 misiles crucero y balísticos, centenares de drones y que de momento solo haya registro de que pegaron entre 5 o 6.

Nuevo vídeo que supuestamente muestra la base aérea Ramon en el Negev siendo alcanzada por numerosos misiles balísticos iraníes

pegaron bastantes mas... en ese video se cuentan al menos 5 o 6 explosiones... en un solo momento/lugar.
 
Que haria Trump si estuviera como presidente?
Ataca Irán o esto no hubiese sucedido?
Imposible saber. Ya mando a matar un general Irani, el mas importante.

Pero si hubiese sido el presidente actual. No creo hubiese sucedido el conflicto Ucraniano. Y sin ese frente abierto no creo Iran estuviese tan envalentonada.

Y al menos yo creo a USA le fuese mejor economicamente. Y ese solo hecho cambia muchas cosas.
 
@SUE 3-A-202
No tenemos nada que ver en conflictos de Medio Oriente, estamos de acuerdo, pero en nuestro pais tenemos compatriotas judíos y musulmanes que desean lo mismo, y ninguno desea un tercer atentado, mas aquellos quienes llegan a estas costas buscando un poco de paz.
Si no, preguntar a inmigrantes rusos y ucranianos que están llegando a nuestro país ( ni hablemos de españoles, tanos, y alemanes que vinieron después de la 2GM, o de africanos que hay cientos aca en Neuquén)
Participar no, pero abrir el paraguas me parece mas que correcto.
Abrazo.
 
Última edición:
@SUE 3-A-202
No tenemos nada que ver en conflictos de Medio Oriente, estamos de acuerdo, pero en nuestro pais tenemos compatriotas judíos y musulmanes que desean lo mismo, y nadie desea un tercer atentado, mas aquellos quienes llegan a estas costas costas buscando un poco de paz.
Si no, preguntar a inmigrantes rusos y ucranianos que están llegando a nuestro país ( ni hablemos de españoles, tanos, y alemanes que vinieron después de la 2GM, o de africanos que hay cientos aca en Neuquén)
es que .. Justamente!! salir gritando a los 4 vientos contra Iran y alinearnos con Israel para lo que sea... no me parece una "acción de paz"... para nada!
Participar no, pero abrir el paraguas me parece mas que correcto.
Abrazo.
y está perfecto!

hay que condenar el ataque Iraní con vehemencia... y llamar al diálogo entre las partes .. incluso ofrecerse como mediador... pero no pararse en ninguna de las 2 veredas acusando al otro...

en una guerra que no nos pertenece.. lo peor que podemos hacer es tomar partido por uno de los bandos... no ganamos nada... y tenemos mucho mas por perder.
 
Biden no quiere que Israel arrastre a EEUU a una guerra. Ya desde el mes pasado se esta despegando.
Respecto a lo de la respuesta, si el escudo no falla, para mi Israel no responde y termina acá.
el escudo funcionó porque el ataque fue enorme y sólo pego una fracción (al parecer).

que Israel no responda sería lo mas sano para todos... pero la verdad, dudo que se queden quietos.
quizá acaten como en su momento lo hicieron en la guerra del golfo... veremos.
 
Biden no quiere que Israel arrastre a EEUU a una guerra. Ya desde el mes pasado se esta despegando.
Respecto a lo de la respuesta, si el escudo no falla, para mi Israel no responde y termina acá.
Yo no tengo dudas que va a responder, el tema es si se la va a devolver en territorio irani o en el Libano y Siria. Me inclino mas a la segunda opción
 
Es bastante claro los foristas y moderadores (no me voy a poner a citar uno por uno porque no termino más, ej: @tanoarg*) que están a favor del estado terrorista de Irán. A mí no me importa si a Israel la consideran terrorista o no, no me atacó Israel en propio suelo, me atacó EL ESTADO TERRORISTA DE IRÁN.
No fomento el genocidio, no tiene nada que ver las religiones ni color, pero si muere población civil, tampoco me quitaría el sueño. ES LO QUE NOS HICIERON ACÁ, O NO ENTENDÉS?
Yo supongo que sos argentino, si sos de otro país no entenderías lo que te trato de decir entonces.

*con complicidad de @michelun, que si bien lo mío era OT para editar (avisado por un llorón), deberían directamente concentrarse en sancionar a los foristas que apoyan al estado terrorista iraní. Ésto no es Rusia - Ucrania.
Es un enemigo terrorista de Argentina atacando otro país.
Finback, Iran es un estado que patrocinó el terrorismo, milicias, grupos rebeldes, etc. Eso es indiscutible. Atacaron la Argentina dos veces, eso tampoco es discutible.

Hoy hicieron un ataque de represalia para responder una accion desmesurada de Israel y al ser un estado, tienen el derecho de llevarla a cabo. Israel se extralimito. Entonces los hechos son los 200 misiles y drones lanzados. Lo de la AMIA y la embajada lo tenemos que discutir de otra forma creo yo.

Argentina no puede salir a pedir que Israel arrastre al medio oriente a una gran guerra por un hecho del pasado. No es actitud responsable.
 
es que .. Justamente!! salir gritando a los 4 vientos contra Iran y alinearnos con Israel para lo que sea... no me parece una "acción de paz"... para nada!

y está perfecto!

hay que condenar el ataque Iraní con vehemencia... y llamar al diálogo entre las partes .. incluso ofrecerse como mediador... pero no pararse en ninguna de las 2 veredas acusando al otro...

en una guerra que no nos pertenece.. lo peor que podemos hacer es tomar partido por uno de los bandos... no ganamos nada... y tenemos mucho mas por perder.
1 - No estamos gritando a los 4 vientos tampoco. Estamos sentando posicion. Y me parece correcto.
2 - Se condeno el ataque como corresponde, pero llamar al dialogo y ofrecerse como mediador .... mmmm: es como el enano del circo sacando a bailar a Umma Thurman y Demi Moore....
3 - Es una "crisis" que nos toca de cerca: dos atentados terroristas en donde murieron muchos ciudadanos argentinos. No podemos ser Corea del Medio siempre (… y te lo dice un peronista!)
Abrazo, y a seguir esperando noticias, y deseando que no haya muchos civiles muertos ...
 
Finback, Iran es un estado que patrocinó el terrorismo, milicias, grupos rebeldes, etc. Eso es indiscutible. Atacaron la Argentina dos veces, eso tampoco es discutible.

Hoy hicieron un ataque de represalia para responder una accion desmesurada de Israel y al ser un estado, tienen el derecho de llevarla a cabo. Israel se extralimito. Entonces los hechos son los 200 misiles y drones lanzados. Lo de la AMIA y la embajada lo tenemos que discutir de otra forma creo yo.

Argentina no puede salir a pedir que Israel arrastre al medio oriente a una gran guerra por un hecho del pasado. No es actitud responsable.
Argentina tiene que estar del lado del país que está siendo atacado por un enemigo tuyo. Es simple como eso. Yo discuto a los que defienden al inocente Irán que le hacen "bullying" entre los israelíes y parte de Occidente.
Pobrecito Irán.
 
Arriba