Noticias de Irán

Gente el unico analisis valido hoy es que se ha confirmado el status de Iran entre las potencias mundiales, hoy Israel cayo en la irrelevancia. Arabia Saudita la mira pasar, igual era inevitable

Si te pegan en tus bases militares...
No lo creo asi. Israel hoy tiene mucho mas que Iran y mas con el apoyo de aliados.
El problema es para Biden. Que no ha logrado un exito claro en todo el mandato. Y ahora viene tremenda papa caliente antes de las elecciones.
Y todo es culpa de ellos por no negociar bien con Rusia...
 
Hay muertos ya me comentan desde Israel.
Me preocupa el silencio de Rusia y China no condenando el ataque.
 
Me parece que no estas viendo el panorama , Irán lanzo hasta ahora mas de 200 drones y 70 misiles balísticos.
Los que saben dicen que tiene cientos de drones y muchos mas misiles balísticos , es obvio que algunos van a hacer impacto en Israel pero hasta ahora la mayoría fue derribado.
Ahora este es la incógnita si además de atacar Israel territorio Irani se le suman en manada EEUU, Francia , RU y por ahí Arabia Saudita, Irán va a ser aplanada.
Entonces no va a importar la masiva cantidad de armamento de todo tipo que tenga acumulado Iran.
El estrecho de ormuz puede quedar cerrado en ese conflicto. No es un tema menor. Iran no compite militarmente, pero si ya Yemen esta complicado el comercio. Lo de Iran va a otro nivel.
 
No es tan fácil yo trabajo para Israel soy ciudadano argentino-israelí . Me preocupa mucho el tema de los araboisraelíes.
Pero a China y Rusia no parece importarle tu preocupación ni la del mundo entero ...
Lo siento, pero es así nomas, lamentablemente.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Hoy Irán puso fin a su pasividad ante los numerosos ataques de Israel y decidió actuar.

El ataque a su embajada en Siria y, por tanto, un ataque directo a su territorio soberano, fue la línea roja. Este es un punto de inflexión en la beligerancia existente entre Irán e Israel, ya que por primera vez ha respondido a la agresión de este último y su impunidad para actuar en estados soberanos sin permiso.

La desventaja es la posibilidad de que a partir de hoy entremos en un conflicto regional importante en el que Israel ya no tenga la supremacía militar que tuvo en las guerras árabe-israelíes del siglo anterior.



Declaración del IRGC sobre los ataques contra el régimen sionista IRGC: En respuesta al crimen del régimen sionista en el ataque a la sección consular de la embajada iraní en Damasco, la fuerza aérea del IRGC atacó ciertos objetivos en los territorios del régimen sionista con decenas de drones y misiles.
 
Tal cual, "el ojo por ojo" multiplicado por 10. Solo ver el desastre de Gaza actual.

Para los que vivimos en países importadores de combustible, carguen bencina ya, y hacerse la idea de que se viene una nueva ola inflacionaria.
Pero Israel no está en condiciones de hacer con Irán lo que hizo en Gaza, no puede atacar por tierra, los ataques aéreos no pueden ser igual de masivos, debería cruzar dos países solo para llegar a la frontera, y Hamas no tenía sistemas antiaéreos o fuerza aérea
 
Arriba