Contenido reciente de Sicario

  1. S

    Conflicto del Beagle

    No tienes idea de lo que estás hablando. Y la Arancibia tampoco; y Zamora menos, por citarla sin más.
  2. S

    Conflicto del Beagle

    No tienes idea de lo que estás hablando.
  3. S

    Conflicto del Beagle

    ¿Argentina? Nah. Tamoco fue derribado, como dicen algunos. Salió a volar para facilitar una solución posterior en tierra que debería realizarse a su retorno a Chabunco, y se metió a baja altura en un peligroso (clima) sector chileno donde se vio afectado por la turbulencia, y todo falló.
  4. S

    Conflicto del Beagle

    Habría sido muy relativo; además, nadie tenía grandes cantidades de misiles como para llegar y recargar para salir de nuevo a cazar.
  5. S

    Conflicto del Beagle

    En general, y esto es público (alguien hace años subió el sumario del accidente apoyándose en la Ley de Transparencia), antes de la caída del avión al norte de PUQ hubo una serie de ejercicios de fotografía al sur de esta ciudad que no tuvieron buenos resultados por razones técnicas fotográficas.
  6. S

    Conflicto del Beagle

    Estoy de acuerdo. Los AIM-9J eran originales; la versión "criolla" eran AIM-9B enchulados que se usaron por un período previo a la subida de la crisis. Para entrado el segundo semestre de 1978, los AIM-9J ya estaban en Chile.
  7. S

    Conflicto del Beagle

    ¿Qué documentos o trabajos hay explicando la génesis y desarrollo del Cóndor para Chile, más allá de lo obvio de lo que se desprende de su rol como AEW? El tema es más complejo. La profundida estratégica local siempre fue y será un problema, y en los 70 la FACh lo abordó gradualmente, con ideas...
  8. S

    Conflicto del Beagle

    Son cosas que tienen su explicación. Lo de los Hunter, bueno, Matthei dijo que fue una compra a precio simbólico y que estaba relacionada con el apoyo de inteligencia chileno a los britones el 82. Hay más historia, pero lo cierto es que en esa época el HH seguía siendo un primera línea en la...
  9. S

    Conflicto del Beagle

    Estimado, yo creo que mucho de lo que se sabe de la FACh de esa época viene de artículos de revistas extranjeras que todos consumimos, pero no de análisis teniendo en cuenta la vision desde dentro de la propia FACh. Eso explica que cuando hoy se contrastan esas versiones con fuentes de primera...
  10. S

    Conflicto del Beagle

    A fines de la primera mitad de los 70 había conciencia muy clara en la FACh de que se arrastraban muchos años de retraso en términos de poder aéreo moderno, pero no necesariamente respecto de algún otro actor regional, sino que en general. El PAM fue bueno y malo a la vez, en términos de...
  11. S

    Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

    Yo no me adelantaría tanto, falta muuucho aún para definir detalles, esto recién empieza.
  12. S

    Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

    No solo sí hubo AGAVE en los M-50C chilenos, sino que también un completo sistema de mantenimiento y bancos de prueba. Años después, esos mismos AGAVE fueron retirados como consecuencia del programa Pantera, donde se les instaló (a todos los aviones) un ELTA-2001. Si no aparecieron en algún...
  13. S

    Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

    Pero Chile nunca operó Derby, ojo.
  14. S

    Northrop F-5 E/F Plus, el Tigre de la FACH

    Es que es un escaneo crudo de la edición original de hace años...
Arriba