con los SEM paso algo similar, se los dejo enfriar...los freezaron,hasta hubo que pichulear el flete despues cuando se los trajo estaban helados, si esos 4 aviones que estaban listos para venir muy poco después de su despedida, por supuesto que hubieran volado .
Que dificil para nuestra FAA, nunca mejor la frase ad astra per aspera...el mismo día que firman la LOA y se da casi como hecho, no va que anuncian 70mil despidos!!! todos a apretarse un gobelin en 1 2 3........
pero con lo caro que es pintar un avión de esas dimensiones probablemente en un principio, de venir los mismos, conserven el esquema de origen y se les apliquen las insignias propias...esperemos que suceda
En Malvinas se experimento que los aviones color gris claro sobre mar oscuro, cuando son vistos desde arriba tienen mucho contraste por lo cual seria nula la baja visibilidad del gris que si funciona bien con el entorno mas claro de las nubes por eso el color elegido por el COAN es ese gris/azul...
Se debe tener en cuenta que la compra de los SEM tuvo atada también una enormidad de repuestos que se trajeron en varios contenedores que probablemente es mucho mas importante quizás que los 5 aviones, eso también sirve para sostener la linea de vuelo de SUE que se venia teniendo y quedó en...
no convencieron mucho porque estaban desprovistos de sistemas antihielo . eran peligrosos
se devolvieron el 14 de julio de 1982
fuente:
https://www.fullaviacion.com.ar/2018/11/25/grupo-embraer-en-la-batalla-de-malvinas-orgullo-de-un-recuerdo/