Hipótesis de Conflicto de Argentina

S

SnAkE_OnE

Si la provision de Gas a la Argentina se ve afectada...Argentina deberia reducir la exportacion a Chile por medida de fuerza, entonces...eso afecta a Chile directamente, ya paso hace unos años..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pero ese problema Chile ya lo tiene resuelto con las Plantas re-gasificadoras, Snake. Que no las usen a pleno por el "sin-sentido" de comprar Gas Licuado a precios altísimos, cuando tienen el nuestro mas barato, es otra cosa.

Saludos
Christian

PD: ¿Habrás querido decir "fuerza mayor" donde tipeaste "medida de fuerza"? (No recuerdo paros que hayan cortado el suministro de Gas a Chile... si de Nafta)
 
¿están seguros que Argentina le sigue vendiendo gas a Chile?

Estoy casi seguro que ellos ya encararon y resolvieron por otra vía (o están a punto de) los problemas de abastecimiento que les provocó la política energética de este gobierno.

Probablemente algun forista chileno podrá aclararnos esto.

Y me voy a casa...:cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Si, tengo claro la inversion producto de esta situacion y si CAW, quise meter fuerza mayor y se me escapo!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
De facto concordo com Snake.....y es lo que no quis decir.....

El HHCC de AR como diz Snake, es con CHile por el gas boliviano....

....pero creo que Brasil , iria intervir tranquillo....
 
Chile, ya no compra gas a Argentina, dado que ya no tienen capacidad de producción para exportar; Por el contrario dado que se prevee que Argentina tendrá a mediano plazo escases de gas, se ha propuesto Vender gas a Argentina atraves del gasoducto que ya esta amortizado y el gas llega en los barcos a nuestros puertos, ya hay operativas dos plantas de regasificación.

cordiales saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Chile, ya no compra gas a Argentina, dado que ya no tienen capacidad de producción para exportar

Esto no es correcto.

Vivo en la provincia de la que sale casi todo el gas que este país exporta a Chile, y la válvulas siguen abiertas, estimado. Es posible -como dije antes- que el volumen exportado haya disminuido bastante desde la puesta en servicio de las plantas re-gasificadoras en el pacifico (creo que son dos, aunque se habían previsto al menos tres, verdad?).

Igualmente, si mira en el foro, observará que hace no mas de dos meses, se descubrió un mega-yacimiento gasifero en esta misma provincia, el cual se prevee "madurar" en los próximos tres a cinco años (algunos optimistas dicen que menos que eso), con lo que es poco probable que Argentina enfrente problemas de gas en las próximas décadas. Especialmente, si observa que la matriz de generación eléctrica va dejando de ser "gas-dependiente" (Yaciretá, su futura ampliación, Chihuidos, las represas de Condor Cliff, Atucha II, etc)

Saludos
Christian
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro.... como es tradição del Itamaraty.... y la postura del pais...
Como en la SGM...:yonofui:

Chile, ya no compra gas a Argentina, dado que ya no tienen capacidad de producción para exportar; Por el contrario dado que se prevee que Argentina tendrá a mediano plazo escases de gas, se ha propuesto Vender gas a Argentina atraves del gasoducto que ya esta amortizado y el gas llega en los barcos a nuestros puertos, ya hay operativas dos plantas de regasificación.
Amigo Leonidas, aqui no hay, ni va a haber en el mediano plazo (20+ años) problemas de gas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces cuando hablan de "tradição del Itamaraty", ¿de cuanto hablamos? ¿Tradicion de los ultimos 8 años?
 
Arriba