¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

eeran uniformados bolivianos??? DANZIG DANZIG!!!...basta de atropellos!
creo que no debemos dejarnos pisotear por el demonio del altiplano comunista de IVO MORALES...aunque movilizar tropas seria un aumento en los gastos insalvable, propongo saquear la feria boliviana de liniers y decomizar todo el ajo y limon que se pueda de los vendedores ambulantes...no nos busquen podemos ser terribles!...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Concuerdo estimado Julio.
Esta situación no puede seguir así. Más allá de las buenas voluntades y las alianzas, acuerdos comerciales, etc, etc, los únicos nabos a los que le violan la frontera constantemente es a nosotros. Dejemos de pensar en el resto por una vez en la vida y empecemos a hacernos valer. ¿Para qué tenemos a la Gendarmería Nacional, si total cualquier grupo armado se adentra en nuestro territorio, roba y vuelve a salir como si esto fuera un aguantadero de delincuentes? ¡No solamente estamos hablando de narcotraficantes, sino de militares de naciones vecinas!
No es un hecho menor, es algo gravisimo a los ojos de cualquier país.

Confío en que las autoridades bolivianas aclararán esto a la brevedad y repartiran las sanciones correspondientes a su tropa.
Pero no puede ser que tengamos que estar sufriendo avanzadillas de grupos de delincuentes uniformados. Nuestra frontera con Bolivia y Paraguay es una suerte de zona roja donde los narcos hacen lo que se les antoja y para colmo tropas de estos países también se suman a hechos delictivos. Es el colmo.

Redoblemos el patrullaje en la frontera. Hagamos una explícita presencia militar y de fuerzas de seguridad. Que nos perdonen en Bolivia, en Paraguay, en donde séa, pero es NUESTRO territorio, son NUESTROS bienes, y corren peligro NUESTROS ciudadanos. No significa declarar la guerra, ni que vamos a cortarles todo acuerdo comercial o lo que fuere; se trata de poner los puntos como son.


Saludos!!!
 
eeran uniformados bolivianos??? DANZIG DANZIG!!!...basta de atropellos!
creo que no debemos dejarnos pisotear por el demonio del altiplano comunista de IVO MORALES...aunque movilizar tropas seria un aumento en los gastos insalvable, propongo saquear la feria boliviana de liniers y decomizar todo el ajo y limon que se pueda de los vendedores ambulantes...no nos busquen podemos ser terribles!...




:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Buenisimo!!!!!
 
J

JULIO LUNA

veamos, y que pasa si en bolivia hacen lo mismo pero con mas soldados, cual seria tu respuesta?

los corremos con los bomberos...:rofl:
¿ tocaron el timbre ? ahh... hablé de Paraguayos ....:smilielol5:
 
Concuerdo estimado Julio.
Esta situación no puede seguir así. Más allá de las buenas voluntades y las alianzas, acuerdos comerciales, etc, etc, los únicos nabos a los que le violan la frontera constantemente es a nosotros. Dejemos de pensar en el resto por una vez en la vida y empecemos a hacernos valer. ¿Para qué tenemos a la Gendarmería Nacional, si total cualquier grupo armado se adentra en nuestro territorio, roba y vuelve a salir como si esto fuera un aguantadero de delincuentes? ¡No solamente estamos hablando de narcotraficantes, sino de militares de naciones vecinas!
No es un hecho menor, es algo gravisimo a los ojos de cualquier país.

Confío en que las autoridades bolivianas aclararán esto a la brevedad y repartiran las sanciones correspondientes a su tropa.
Pero no puede ser que tengamos que estar sufriendo avanzadillas de grupos de delincuentes uniformados. Nuestra frontera con Bolivia y Paraguay es una suerte de zona roja donde los narcos hacen lo que se les antoja y para colmo tropas de estos países también se suman a hechos delictivos. Es el colmo.

Redoblemos el patrullaje en la frontera. Hagamos una explícita presencia militar y de fuerzas de seguridad. Que nos perdonen en Bolivia, en Paraguay, en donde séa, pero es NUESTRO territorio, son NUESTROS bienes, y corren peligro NUESTROS ciudadanos. No significa declarar la guerra, ni que vamos a cortarles todo acuerdo comercial o lo que fuere; se trata de poner los puntos como son.


Saludos!!!


Disculpame, donde más tiene presencia Gendarmeria Nacional es en la frontera norte, la mitad de los escudrones de GN están ahí. Patrulla hay mucha, pero tene en cuenta que no podes poner un grupo de gendarmes cada 15 metros. Ninguna frontera es hermetica, ni aqui ni en el primer mundo.
Por otra parte me parece que hay que separar la paja del trigo, ¿esta el estado boliviano detras de esto?, si no es así, ¿para que friccionar con una nación amiga que no nos jode en nada y que nos apoya en nuestros reclamos de soberania contra el RU?. Movilizar tropas es militarizar un problema que termina siendo un problema diplomático de proporciones. Movilizar tropas es militarizar la relación bilateral y crear un conflicto con quien tenemos muy buenas relaciones, todo esto por 50 forajidos a los que la GN los puede poner en caja con un minimo costo para las relaciones bilterales.
Me parece que hay una gran confusion al pensar que el gobierno de Bolivia pueda estar detras de estos delincuentes.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Si Gendarmeria tiene un encontronazo con militares bolivianos no sé en que puede terminar, en cambio un ejercio militar con tanques y aviones puede hacer que cambien de parecer los militares de cuarta que hicieron esta violación que al parecer se mandan solos.
 
Si Gendarmeria tiene un encontronazo con militares bolivianos no sé en que puede terminar, en cambio un ejercio militar con tanques y aviones puede hacer que cambien de parecer los militares de cuarta que hicieron esta violación que al parecer se mandan solos.

¿En que va a terminar?. Es un hecho policial, nada más... . han pasado cosas peores con muertos de por medio, y... ¡nada!. Los provocadores no se amedrentan con aviones y tanques, una vez que se retiran las tropas vuelven, como buenos sabandijas atacan cuando la gente esta indefensa... . Con la GN basta y sobra.



P.S: En mi casa no necesito tocar timbre :smilielol5::smilielol5:
 
J

JULIO LUNA

¿En que va a terminar?. Es un hecho policial, nada más... . han pasado cosas peores con muertos de por medio, y... ¡nada!. Los provocadores no se amedrentan con aviones y tanques, una vez que se retiran las tropas vuelven, como buenos sabandijas atacan cuando la gente esta indefensa... . Con la GN basta y sobra.



P.S: En mi casa no necesito tocar timbre :smilielol5::smilielol5:

Podría ser peor que el incidente de 1965 en Laguna del Desierto entre gendarmes y carabineros Chilenos, resultando muerto un teniente de los carabineros.
Es posible también que sea una movida interna entre militares disconformes y el gobierno de izquierda de Morales si hay muertos sería suficiente excusa para apelar al nacionalismo Boliviano y deponer al presidente que no hace nada.
En cambio si se hace un ejercicio militar que de todas maneras se necesitaria de vez en cuando en el Norte, estos militares bolivianos la pensarían 2 veces antes de provocarnos.

Pdata. Muy bien contestado lo del timbre digo .:rofl: aunque si te pueden hechar no es tanto tu casa.
 
de que me hablan de la frontera norte, y todos los autos importados o 4X4 en viaje non santo al exterior???..
Ahora estar haciendo crujir los cerebros pensando en una escala militar boliviana es mucho, si exisitio, entra dentro del codigo penal, no podemos generalizar como se hace, y preparense porque este tipo de rumores van a ir en aumento progresivo, ya sabemos con que intensiones, asi que mejor tomarlo para la chacota.
 
B

bullrock

los corremos con los bomberos...:rofl:
¿ tocaron el timbre ? ahh... hablé de Paraguayos ....:smilielol5:

minimamente si planteas algo, tendrias que poder respodner que harias despues, o solamente harias como si nada?
 
J

JULIO LUNA

minimamente si planteas algo, tendrias que poder respodner que harias despues, o solamente harias como si nada?

Te contesté con una expresión de Perón ,para ejemplificar que no se necesita mucho para responder militarmente a Bolivia, de ser necesario y aunque estemos mal.
Un ejercicio militar es un ejercicio militar para el caso es una demostración de que hay intención de defender el territorio ,si hay una escalada es otra cosa y se tomarán las medidas que correspondan según el caso.
Ahora si se manda gendarmeria y hay un encuentro a los tiros con muertos, ya no se puede ir para atrás y sería una situación más compleja y de muy difícil solución.

Según el Link de Puma77 parece que tenemos un problema de límites con Bolivia en donde se acusa a ciudadanos Argentinos de mover los mojones hay que ver si el militar Boliviano actuó por cuenta propia. .No se olviden que este gobierno Boliviano mandó militares a expropiar bienes de origen Brasileño.
 
Te contesté con una expresión de Perón ,para ejemplificar que no se necesita mucho para responder militarmente a Bolivia, de ser necesario y aunque estemos mal.
Un ejercicio militar es un ejercicio militar para el caso es una demostración de que hay intención de defender el territorio ,si hay una escalada es otra cosa y se tomarán las medidas que correspondan según el caso.
Ahora si se manda gendarmeria y hay un encuentro a los tiros con muertos, ya no se puede ir para atrás y sería una situación más compleja y de muy difícil solución.

Según el Link de Puma77 parece que tenemos un problema de límites con Bolivia en donde se acusa a ciudadanos Argentinos de mover los mojones hay que ver si el militar Boliviano actuó por cuenta propia. .No se olviden que este gobierno Boliviano mandó militares a expropiar bienes de origen Brasileño.


¿Defender el territorio de quien?, ¿de un gobierno amigo?. Si se escala, ¿que pasa?. Me parece que va ser peor el remedio que la enfermedad. Un enferentamiento dentro de territorio soberano argentino entre GN y estos forajidos es solo un problema para ellos que sufriran las consecuencias y para el gobierno de Bolivia que de pasar una cosa así debera explicar que hacian sus militares de nuestro lado de la frontera. Para nosotros no es un gran problema, o por lo menos no va a ser tan grave como lo sera para las autoridades bolivianas. Con respecto a los mojones, oficiales de GN me han comentado que no existen muchos de los tan mentados mojones, que estos se reducen en algunos casos a botellas sobre palos clavados en el suelo. La GN sale periodicamnete de patrulla a revisar la ubicación de mojones a lo largo de toda la frontera que por jurisdicción le depende.
No veo la relación entre expropiaciones dentro de Bolivia y violación del territorio argentino por delincuentes... .
Hasta ahora nadie ha demostrado que el gobierno de Bolivia impulse o promueva este tipo de acciones.


Pdata: Insisti Julio, reza, prende velas, capaz que álgun día me haces hechar :rofl:
 
El gobierno de bolivia ya dio explicaciones de esto? violaron la soberania nacional , no importan si con ordenes o sin ordenes , LA VIOLARON y con uniforme que representa a su pais.


ESTO ES EL COLMO!!!!
 
El incidente no debiera trascender mas alla de la justicia ordinaria, son simples delincuentes, si son apresados en territorio argentino daran cuentas a la justicia nacional, respecto de los bienes robados, el juez interviniente requerida por la via que corresponda la busqueda y secuestro de los mismos en territorio bolviano.

Si portan armas y abren fuego deberian ser repelidos como en cualquier enfrentamiento con delincuentes. El que usen o no uniforme solo suma para calificar los hechos delictivos que perpetran.

No hay que dejarse llevar, no pueden estar actuando bajo ordenes del estado bolviano, no tiene goyete... No se pueden arruinar las relaciones bilaterales por un grupo de delincuentes, GN reprimira como corresponda, es guardia de frontera y tiene todas las facultades para actuar.
 
B

bullrock

Te contesté con una expresión de Perón ,para ejemplificar que no se necesita mucho para responder militarmente a Bolivia, de ser necesario y aunque estemos mal.
Un ejercicio militar es un ejercicio militar para el caso es una demostración de que hay intención de defender el territorio ,si hay una escalada es otra cosa y se tomarán las medidas que correspondan según el caso.
Ahora si se manda gendarmeria y hay un encuentro a los tiros con muertos, ya no se puede ir para atrás y sería una situación más compleja y de muy difícil solución.

Según el Link de Puma77 parece que tenemos un problema de límites con Bolivia en donde se acusa a ciudadanos Argentinos de mover los mojones hay que ver si el militar Boliviano actuó por cuenta propia. .No se olviden que este gobierno Boliviano mandó militares a expropiar bienes de origen Brasileño.

si hay una escalada es porque diplomaticamente son 2 gobiernos verguenzas, el tuyo y el de enfrente.
reitero nuevamente, haciendo una demostracion de poder por tal cosa es a mi gusto, caprichoso o infantil y demostraria debilidad
 
J

JULIO LUNA

¿Defender el territorio de quien?, ¿de un gobierno amigo?. Si se escala, ¿que pasa?. Me parece que va ser peor el remedio que la enfermedad. Un enferentamiento dentro de territorio soberano argentino entre GN y estos forajidos es solo un problema para ellos que sufriran las consecuencias y para el gobierno de Bolivia que de pasar una cosa así debera explicar que hacian sus militares de nuestro lado de la frontera. Para nosotros no es un gran problema, o por lo menos no va a ser tan grave como lo sera para las autoridades bolivianas. Con respecto a los mojones, oficiales de GN me han comentado que no existen muchos de los tan mentados mojones, que estos se reducen en algunos casos a botellas sobre palos clavados en el suelo. La GN sale periodicamnete de patrulla a revisar la ubicación de mojones a lo largo de toda la frontera que por jurisdicción le depende.
No veo la relación entre expropiaciones dentro de Bolivia y violación del territorio argentino por delincuentes... .
Hasta ahora nadie ha demostrado que el gobierno de Bolivia impulse o promueva este tipo de acciones.


Pdata: Insisti Julio, reza, prende velas, capaz que álgun día me haces hechar :rofl:

Un gobierno es amigo hasta que no lo es.No son forajidos si tienen un uniforme del EB son soldados que cumplen órdenes .El tema es saber de quién.Y si , es grave no se puede menospreciar el incidente internacional solo porque queremos aplicar la dialéctica indoamericanista a toda costa. Además según el post de Puma77 para algunos Bolivianos no sería un enfrentamiento en territorio soberano Argentino. Estoy de acuerdo en que no se ha demostrado que el gobierno de Bolivia impulse o promueva este tipo de acciones pero debemos tener en cuenta todas las posibilidades hasta que se aclare este incidente y ya tiene antecendente de proceder con la fuerza militar contra bienes de extranjeros que es lo que pasó en este caso ,más si ellos ponen en duda que sea territorio Argentino.

Pdta.: Estás muy equivocado yo no quiero que te hechen del foro ,no me tomo muy en serio las discusiones en las que he intervenido en este foro ,digo aparte de hacer un intercambio de opiniones, personalmente no me afecta en nada.
Para mi esto es un pasatiempo como el ir al café a charlar con amigos y conocidos jamás se me ocurriría privar a alguién de esto.Algunos se pasan y se hechan solos. Ahhh ... yo no rezo ni prendo velas.Solamente medito y reflexiono.

---------- Post added at 05:02 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

si hay una escalada es porque diplomaticamente son 2 gobiernos verguenzas, el tuyo y el de enfrente.
reitero nuevamente, haciendo una demostracion de poder por tal cosa es a mi gusto, caprichoso o infantil y demostraria debilidad

Puede ser caprichoso o fuera de lugar pero nunca infantil y menos demostraría debilidad, los británicos en Malvinas están por hacer o ya hicieron lo mismo ¿ ellos son débiles? o vos pensás que los ejercicios en Malvinas no tienen nada que ver con la política de control de buques de este gobierno y las continuas denuncias por la explotación del petroleo en las islas en foros internacionales.
 
S

SnAkE_OnE

con reforzar la presencia de GN y hacer trabajar al personal de Intel es suficiente..como para por lo menos definir la veracidad del hecho. Despues de ser cierto..las opciones son muchas, se puede mojar la oreja con FFEE o una fuerte queja diplomatica, proporcionalmente lo que hizo Chile con el caso Apablaza es apropiado.

Pero ya salir a patotear y a las puteadas, es pasarse la diplomacia por los..ni hablar de que da la impresion de que hay manejos pueriles e inseguros de algo que es MUY delicado.
 
Arriba