Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

S

SnAkE_OnE

Aeroespatiale entrego los 14 que faltaban y 5 que se transfirieron del Peru.

Marito..aparentemente de Peru no llego nada, estan los videos del Coronel y el General FAP que los mandaron a comprar y cayeron tambien con el MI.., aunque tambien estoy convencido que la FAP (nos y los) acostó.
 
Marito..aparentemente de Peru no llego nada, estan los videos del Coronel y el General FAP que los mandaron a comprar y cayeron tambien con el MI.., aunque tambien estoy convencido que la FAP (nos y los) acostó.

Opa... esa se me escapo... Peru tambien nos acosto? :svengo: Se ve que pasaron mucho tiempo con los frenchies.... :yonofui:
 
¿Entonces quien es más garca al final...?

Al momento de vender armas todos son garcas e incluso entre ellos mismo...!!

La clave para que nadie te garque es tener una política externa estable y firme, no yirar de un lado para otro cada 4 años porque eso te quita estabilidad política y genera desconfianza. Nuestro país en 27 años pasó del tercermundismo de Alfonsín al primer mundo del innombrable, luego al europeísmo de De La Rúa y ultimamente al ostracismo ya que estamos peleados con todo el mundo, excepto con Venezuela, Bolivia y Brasil.


Las armas van de la mano de la política y si hablamos de adquirir un caza nuevo o seminuevo, ello implica mantener relaciones medianamente estables con el constructor y el país proveedor por al menos 20/25 años; con lo cual es necesario llevar adelante una política externa estable, algo muy útil porque en el mundo de las armas, ello evita problemas y sorpresas indeseadas, y en el mundo económico, también.
 
S

SnAkE_OnE

La clave para que nadie te garque es tener una política externa estable y firme, no yirar de un lado para otro cada 4 años porque eso te quita estabilidad política y genera desconfianza.

Es importante..pero creo que lo MAS importante es saber negociar y aprovechar el sistema de libre mercado, como planteo Brasil en el FX-2 vos tenes tus necesidades...pero son ellos quienes se mueren por venderte, entonces aprovecha para sacarles todo y mas y especialmente CONTROLALOS.

Sobre la politica, sin cambios bruscos...el servicio se mantiene.
 
Claudio & Fede...

101% de Acuerdo con los dos... Nosotros, si queremos y sabemos como negociarlo, podemos tener la sarten por el mango.

Y si tenemos una politica estable y sostenida (incluso si a veces no coinciden con el otro pais) no tendriamos ningun problema con nadie.

Abrazo!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hola mario tanto tiempo, la ultima vez que charlamos el cordero estaba a 250 Mangos hoy ya esta a $600.
Con respecto a quien es mejor proveedor yo creo que esta tal cual vos lo decis excepto por un pequeño detalle, Francia e Inglaterra tienen importantes lazos politicos y economicos y en la guerra la puñalada mas aspera fue para los Ingleses no para nosotros. Lo mas logico en ese momento fue que francia apoyara a inglaterra ¿A quien le sorprender? Politica y economicamente la influencia de Inglaterra sobre Francia es mucho mayor que la nuestra. La puñalada para los ingleses fue el AM 39 no tengo a mano el link pero hay una entrevista donde el tecnico a cargo dijo clarito que la info para la colimacion de los misiles la trajeron de los cursos de francia y que el gran merito de ellos fue hacerlo sin apoyo de tecnicos franceses. Los ingleses se enteraron que teniamos la capacidad de utilizar los AM cuando se comieron la primer pepa. Como dijeron por alli terminada la guerra los contratos firmados con los frances se cumplieron.
Te doy la derecha en cuanto a que el grueso de los aviones que tuvieron a la RN de rodillas fueron llanquis pero en que condiciones volaron? Sabemos bien que se lucho con el stock de rotables y repuestos del que se disponia, que para el final de la guerra se estaban canibalizando aeronaves. ¿Como fue la provision de repuestos para la punta de lanza de la FAA? Todos sabemos que los A4 se fueron cayendo a pedazos hasta que casi no quedo ninguno. Vos decis que los Mirage fueron derribados porque los Harrier estaban entrenados en combate disimil con MIII ¿Fue la primera vez que entrenaron? ¿ Fue tan determinante? Para mi fue mas determinante el AIM 9L que usa les autorizo a utilizar de los stocks otan disponibles...
¿Cuantas compras militares y que equipos llegaron de USA entre el 82 y el 90? ¿Cuantas compras y que equipos llegaron en ese mismo lapso de tiempo desde otros destinos?
 
S

SnAkE_OnE

La puñalada para los ingleses fue el AM 39 no tengo a mano el link pero hay una entrevista donde el tecnico a cargo dijo clarito que la info para la colimacion de los misiles la trajeron de los cursos de francia y que el gran merito de ellos fue hacerlo sin apoyo de tecnicos franceses. Los ingleses se enteraron que teniamos la capacidad de utilizar los AM cuando se comieron la primer pepa.

Esto no fue tan asi, en todo caso se esta omitiendo un detalle importantisimo, pero es valido para destacar mas en el subforo de Malvinas que aca, diria en resumidas cuentas..sin quitarle el merito a nadie que la informacion que se necesitaba faltaba para poner a punto el binomio AM-39+SuE, por un acuerdo con un ex empleado de Aerospatiale se logro acceder a esta informacion, mediante la cual se considero tecnicamente operativo casi por completo al sistema de armas.

Sabemos bien que se lucho con el stock de rotables y repuestos del que se disponia, que para el final de la guerra se estaban canibalizando aeronaves.

En ambos casos oficialmente se apelo a un embargo y/o congelamiento de soporte con motivo del desembarco en Malvinas hasta que se ha dado el desenlace de la contienda, me parece que es un saldo negativo para ambos pero tambien es algo iluso o inocente pensar en quien pueda llegar abiertamente a realizar estos envios y apoyo con normalidad. Sin embargo por el mercado negro o encubiertamente..distintas acciones se han determinado, aunque la mayoria desafortunadamente para nosotros han sido infructuosas en ese momento.

Para mi fue mas determinante el AIM 9L que usa les autorizo a utilizar de los stocks otan disponibles...

En todo caso no se puede resumir solo en el AIM-9L, habian ventajas del Harrier y falencias del Mirage mismo que han llevado a los resultados que todos ya conocemos. No hubiera podido ser muy distinto modificando la tactica y esto tambien fue teoricamente reconocido de parte de la RAF en años posteriores, recuerdo en particular en relacion al analisis del Pucara.
 
Al momento de vender armas todos son garcas e incluso entre ellos mismo...!!

La clave para que nadie te garque es tener una política externa estable y firme, no yirar de un lado para otro cada 4 años porque eso te quita estabilidad política y genera desconfianza. Nuestro país en 27 años pasó del tercermundismo de Alfonsín al primer mundo del innombrable, luego al europeísmo de De La Rúa y ultimamente al ostracismo ya que estamos peleados con todo el mundo, excepto con Venezuela, Bolivia y Brasil.


Las armas van de la mano de la política y si hablamos de adquirir un caza nuevo o seminuevo, ello implica mantener relaciones medianamente estables con el constructor y el país proveedor por al menos 20/25 años; con lo cual es necesario llevar adelante una política externa estable, algo muy útil porque en el mundo de las armas, ello evita problemas y sorpresas indeseadas, y en el mundo económico, también.
no puedo mas que coincidir en un 100% contigo... .esta claro que si tubieramos una politica de estado con pautas mas claras y prolongadas en el tiempo, las cosas nos serian mucho mas fáciles...
aca cada 4 años te patean el tablero y vuelta a empezar... asi va a ser dificil que alguien nos tome en serio
Es importante..pero creo que lo MAS importante es saber negociar y aprovechar el sistema de libre mercado, como planteo Brasil en el FX-2 vos tenes tus necesidades...pero son ellos quienes se mueren por venderte, entonces aprovecha para sacarles todo y mas y especialmente CONTROLALOS.

Sobre la politica, sin cambios bruscos...el servicio se mantiene.
exacto!... negociando con el control de lo que se quiere ..
claro que no es barato... y tenemos al claro ejemplo de Brasil con el FX-2..
tampoco es facil de aplicar... y aca tambien Brasil es ejemplo.. cuando la competencia ya termino hace rato y esperaron al cambio de mandato para darle el ok.. y aun asi todabia se toman su tiempo...
es que destinar semejantes montos para defensa a veces cuesta justificarlos... mas cuando salen argumentos como "cuantos hospitales, casas, escuelas, etc se harian con esa plata?
claro esta que todos sabemos que las cosas no son asi.. .pero para el comun de la gente es dificil de entender lo primordial (y a la larga beneficioso) que resulta ser un programa de estas caracteristicas, cuando hay involucradas trasferencias de tecno y desarrollos e industrialización propios..
Esto no fue tan asi, en todo caso se esta omitiendo un detalle importantisimo, pero es valido para destacar mas en el subforo de Malvinas que aca, diria en resumidas cuentas..sin quitarle el merito a nadie que la informacion que se necesitaba faltaba para poner a punto el binomio AM-39+SuE, por un acuerdo con un ex empleado de Aerospatiale se logro acceder a esta informacion, mediante la cual se considero tecnicamente operativo casi por completo al sistema de armas.
Snake.. el punto es.. se entregaron 5 Am-39 y el sistema no estaba en servicio... sin embargo, no solo se pudo poner en servicio sino que tambien se pudieron usar con exito..
todos sabemos la historia oficial del empleado de Aerospatiale... pero indudablemente tubo que haber "algo mas".... un sistema con las complejidades de esos no lo pones en servicio de un dia para otro..

En ambos casos oficialmente se apelo a un embargo y/o congelamiento de soporte con motivo del desembarco en Malvinas hasta que se ha dado el desenlace de la contienda, me parece que es un saldo negativo para ambos pero tambien es algo iluso o inocente pensar en quien pueda llegar abiertamente a realizar estos envios y apoyo con normalidad. Sin embargo por el mercado negro o encubiertamente..distintas acciones se han determinado, aunque la mayoria desafortunadamente para nosotros han sido infructuosas en ese momento.
exacto... pero fijate que Francia termina el conflicto cumpli con los contratos previamente firmados, y si bien siempre se vio influenciada por UK a la hr de vendernos cosas ... al menos se pudo mantener operativo lo que se entrego

en el caso de USA los A-4 se fueron muriendo paulatinamente hasta dejar de volar.. .solo quedaba un puñado cuando fueron reemplazados por los A-4ar en los 90'... avion por otro lado que se tubo que aceptar por no querernos vender el F16
las restricciones de parte de USA fueron siempre mucho mas duras.... eso es innegable..
que ahora la cosa no sea tan asi.. puede... pero que lo fueron.. lo fueron

En todo caso no se puede resumir solo en el AIM-9L, habian ventajas del Harrier y falencias del Mirage mismo que han llevado a los resultados que todos ya conocemos. No hubiera podido ser muy distinto modificando la tactica y esto tambien fue teoricamente reconocido de parte de la RAF en años posteriores, recuerdo en particular en relacion al analisis del Pucara.
hay una diferencia fundamental en la postura que tomo Francia con USA..
Francia simplemente se hizo a un lado.. se sumistro alguna info sobre sistemas?.. si puede ser.. sin embargo los Am-39 hicieron bastante bien su trabajo
en cambio.. usa no solo suministro armamento de primer orden a UK sino apoyo DIRECTO en suministro e inteligencia... amen de espionaje directo desde la embajada...

vamos!!!... que hay una diferencia abismal entre una postura y otra... y los yonis también nos habian dado la mano mostrándose como amigos!!!..
yo no digo que los Franceses no sean piratas...
simplemente.. .que de los malos... los prefiero por conveniencia...

si quiero un aliado de verdad.. desde luego que ninguno de los 2 nos sirven... para eso mira a asia... para alla tenes que buscar si queres un aliado
 
Pero argentina no tenia embargos de EEUU por los derechos humanos de la dictadura?

hablo de antes de los 80 o inicio

otra cosa tenemos que ir a los 50 para entender de la política de compras de la argentina cosa que me gustaría que expliquen, tengo una idea vaga
 
Pero argentina no tenia embargos de EEUU por los derechos humanos de la dictadura?

hablo de antes de los 80 o inicio

otra cosa tenemos que ir a los 50 para entender de la política de compras de la argentina cosa que me gustaría que expliquen, tengo una idea vaga

asi es.. es por eso que se compraron Sue en vez de los A-4M para el 25 de Mayo.. ya que fueron vetados por USA
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero esas limitaciones por la enmienda Kennedy no eran tan tan estrictos, hubo cosas que si se pudieron comprar.
 
Hola mario tanto tiempo, la ultima vez que charlamos el cordero estaba a 250 Mangos hoy ya esta a $600.

Hey Jedi, es verdad, una bocha… Y 600 mangos… A la tapu… Y con las ganas de comerme uno que tengo… :svengo:

Con respecto a quien es mejor proveedor yo creo que esta tal cual vos lo decis excepto por un pequeño detalle, Francia e Inglaterra tienen importantes lazos politicos y economicos y en la guerra la puñalada mas aspera fue para los Ingleses no para nosotros. Lo mas logico en ese momento fue que francia apoyara a inglaterra ¿A quien le sorprender? Politica y economicamente la influencia de Inglaterra sobre Francia es mucho mayor que la nuestra.

Ese es tema, diste en el clavo. Son aliados economicos y militares. El “famoso” peligro de embargo es tan grande con Francia, como con cualquier otro

La puñalada para los ingleses fue el AM 39 no tengo a mano el link pero hay una entrevista donde el tecnico a cargo dijo clarito que la info para la colimacion de los misiles la trajeron de los cursos de francia y que el gran merito de ellos fue hacerlo sin apoyo de tecnicos franceses. Los ingleses se enteraron que teniamos la capacidad de utilizar los AM cuando se comieron la primer pepa. Como dijeron por alli terminada la guerra los contratos firmados con los frances se cumplieron.

No Jedi, ahi no comparto del todo. Argentina era un codesarrollador (bueh, financiador seria la palabra) de los Exocet, y para el 82 se tenia una amplia experiencia con estos. Ademas, los tecnicos de la ARA contaron con el impagable apoyo de un tecnico frances casado con una argentina que se nego a volver a Francia con los demas tecnicos, que despues de la Guerra se quedo a vivir en la Argentina.

Te doy la derecha en cuanto a que el grueso de los aviones que tuvieron a la RN de rodillas fueron llanquis pero en que condiciones volaron? Sabemos bien que se lucho con el stock de rotables y repuestos del que se disponia, que para el final de la guerra se estaban canibalizando aeronaves. ¿Como fue la provision de repuestos para la punta de lanza de la FAA? Todos sabemos que los A4 se fueron cayendo a pedazos hasta que casi no quedo ninguno. Vos decis que los Mirage fueron derribados porque los Harrier estaban entrenados en combate disimil con MIII ¿Fue la primera vez que entrenaron? ¿ Fue tan determinante? Para mi fue mas determinante el AIM 9L que usa les autorizo a utilizar de los stocks otan disponibles...

Pero Jedi, desde el vamos teniamos un embargo de armas modernas por la enmienda Humprey-Kennedy del 78 que embargo a los paises ABC, no solo a Argentina. Entramos en un conflicto con el principal aliado de U.S., rompiendo un parto entre los tres paises, y nos quisimos pasar de piolas. Se mataron para evitar el enfretamiento armado… Despues de que nos quejamos? Teniamos repuestos a cagarnos, porque a pesar de la Humprey-Kennedy los repuestos se seguian entregando, pero el desgaste de operaciones militares continuas se hizo pesar… Obvio que al final no nos iban a dejar rearmar facilmente, es solo logica… O no?

Con respecto al entrenamiento disimilar, si, fue la primera vez. Y dejame que te aclare una fantasia muy comun en los foros. Nadie le autorizo a UK a utilizar los stocks disponibles de la NATO. Uno de los compromisos de UK a la alianza atlantica era el mantener un stock propio para 30 dias de operaciones de combate. Lo que la RN hizo fue sacar de sus depositos propios unos 400 Sidewinder extras. Lo que U.S. hizo (y Alemania tambien, ya que BGT los fabricaba para los paises europeos) fue reponer lo que UK tomo de los depots hasta que la fabricacion los repusiera.

¿Cuantas compras militares y que equipos llegaron de USA entre el 82 y el 90? ¿Cuantas compras y que equipos llegaron en ese mismo lapso de tiempo desde otros destinos?

Y que esperabas despues de haberles pateado el culo a UK y haberles hundido o dañado un cuarto de la Task Force? Ahora, decime vos que les llego a Chile y Brasil en el mismo periodo… Exacto, mas o menos lo mismo… :yonofui:

Abrazo!!!

Snake.. el punto es.. se entregaron 5 Am-39 y el sistema no estaba en servicio... sin embargo, no solo se pudo poner en servicio sino que tambien se pudieron usar con exito.. todos sabemos la historia oficial del empleado de Aerospatiale... pero indudablemente tubo que haber "algo mas".... un sistema con las complejidades de esos no lo pones en servicio de un dia para otro..

Alex, se habian entregado 5, que se pusieron a medias en servicio. Acordate de los problemas que tuvimos con dos lanzamientos…

fijate que Francia termina el conflicto cumpli con los contratos previamente firmados, y si bien siempre se vio influenciada por UK a la hr de vendernos cosas ... al menos se pudo mantener operativo lo que se entrego

Y que esperas de un exportador de armas? Jejejeje… Lindo habria sido que no los entregaran… Sabes la publicidad que hubieran tenido… Si le entregaron armas a Sadam Hussein hasta el 1 de Enero del 90...

en el caso de USA los A-4 se fueron muriendo paulatinamente hasta dejar de volar.. .solo quedaba un puñado cuando fueron reemplazados por los A-4ar en los 90'... avion por otro lado que se tubo que aceptar por no querernos vender el F16

Si, pero no por embargo, sino por falta de compra de repuestos. Y por 30 años de uso recontraintensivo. Ademas Alfonso en un momento anulo la compra de rotables.

Y vos conocer la historia del A-4AR y el F-16, era un plan integral en dos fases para reequipar las dos Brigadas Aereas, no me vengas con chicanas... :sifone:

las restricciones de parte de USA fueron siempre mucho mas duras.... eso es innegable.. que ahora la cosa no sea tan asi.. puede... pero que lo fueron.. lo fueron

Eso es completamente cierto, pero por lo que yo decia en otros post. Con U.S. las reglas son claras y sencillas. Ahora las rompes o los cruzas como hicimos en Malvinas, y te la parten…Pero de frente, y con razon.

hay una diferencia fundamental en la postura que tomo Francia con USA.. Francia simplemente se hizo a un lado.. se sumistro alguna info sobre sistemas?.. si puede ser.. sin embargo los Am-39 hicieron bastante bien su trabajo

No, estas errado. Francia les dio entrenamiento, inteligencia operativa, llamo a los tecnicos de Aeroespatiale de regreso a Paris, y algunas cosas mas…

Y si somos honestos, los A-4 que nos vendio U.S.(unos 90 aviones) hicieron bastante bien su trabajo, no? :cheers2:

en cambio.. usa no solo suministro armamento de primer orden a UK sino apoyo DIRECTO en suministro e inteligencia... amen de espionaje directo desde la embajada...

Esta es otra leyenda urbana de Internet. U.S. no les dio nada. U.K. tenia acceso directo a information satelital. Todo miembro de la NATO tiene acceso irrestricto a esta, y el tiempo de aire es proporcional a la contribucion finaciera a la Alianza. U.S. no podia negarles nada, de nada, no estaba en sus manos. No creo que lo hubieran hecho llegado el caso, pero tampoco tenian opcion.

Y esto si me da gracia… Explicame como se hace espionaje directo desde la embajada… Se miran por las ventanas que dan a Avenida Colombia y “espian la Base Naval de Puerto Belgrano”??? O por las ventanas que dan a Sarmiento espiaban al Palomar??? Jajajajaja…

Por’Dio Alex, seamos serios… No entremos en la seccion verduleria…

vamos!!!... que hay una diferencia abismal entre una postura y otra... y los yonis también nos habian dado la mano mostrándose como amigos!!!.. yo no digo que los Franceses no sean piratas...simplemente.. .que de los malos... los prefiero por conveniencia...

Si a U.S. le vas de frente, coincidas o no, y haces negocios, las cosas son claras y sencillas. Francia ha demostrado una y otra vez que es una veleta. Hagas lo que hagas, nunca sabes con que te van a salir, o para donde…

si quiero un aliado de verdad.. desde luego que ninguno de los 2 nos sirven... para eso mira a asia... para alla tenes que buscar si queres un aliado

Dejate de joder Alex… Primero, con la falta de seriedad de Argentina, no podemos ser aliados de nadie, porque nadie confia en los gobiernos argentinos. Y segundo no tenemos nada en comun con los amarillos, nada…

Si queremos aliados, aunque nos guste o no, tenemos que mirar algunos vecinos, España, y algun otro perdido por ahi. Los demas, socios estrategicos y comerciales, y tal vez, amigos. Aliado es una palabra MUY GRANDE…

Abrazo!

Pero argentina no tenia embargos de EEUU por los derechos humanos de la dictadura?

hablo de antes de los 80 o inicio

otra cosa tenemos que ir a los 50 para entender de la política de compras de la argentina cosa que me gustaría que expliquen, tengo una idea vaga

Si, pero no era para Argentina sola. Desde 1978 existio la enmienda Humprey-Kennedy que prohibia la venta de materiales militares avanzados a Argentina, Chile y Brasil, a los tres por igual, por las violaciones a los derechos humanos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hey Jedi, es verdad, una bocha… Y 600 mangos… A la tapu… Y con las ganas de comerme uno que tengo… :svengo:
Igual si el bicharraco no paso por el circuito Frigorifico/ carniceria se puede conseguir hasta por 300 Mangos el tema es que si te agarra la poli lo perdes y en esta epoca agudizan el olfato. Segun me han contado cuando destruyen la mercaderia requisada la queman a unos 30 CM de la brasa :yonofui:



No Jedi, ahi no comparto del todo. Argentina era un codesarrollador (bueh, financiador seria la palabra) de los Exocet, y para el 82 se tenia una amplia experiencia con estos. Ademas, los tecnicos de la ARA contaron con el impagable apoyo de un tecnico frances casado con una argentina que se nego a volver a Francia con los demas tecnicos, que despues de la Guerra se quedo a vivir en la Argentina.
Esa historia la escuche pero me resulta mas creible la que cuentan los protagonistas de esa historia:
Desarrollo y Defensa: Una linda historia de Malvinas‏
Ese no es el blog que publico la entrevista originalmente pero mi miserable conexion a internet me impide encontrar la fuente original (ya la publique un par de veces en este foro)

Pero Jedi, desde el vamos teniamos un embargo de armas modernas por la enmienda Humprey-Kennedy del 78 que embargo a los paises ABC, no solo a Argentina. Entramos en un conflicto con el principal aliado de U.S., rompiendo un parto entre los tres paises, y nos quisimos pasar de piolas. Se mataron para evitar el enfretamiento armado… Despues de que nos quejamos? Teniamos repuestos a cagarnos, porque a pesar de la Humprey-Kennedy los repuestos se seguian entregando, pero el desgaste de operaciones militares continuas se hizo pesar… Obvio que al final no nos iban a dejar rearmar facilmente, es solo logica… O no?
Porque te parece logico que los Yanquis por su relacion politico/ economica con los Ingleses los apoyaran y los Franceses con compromisos similares para con Inglaterra en ese momento no deberian haberlo hecho?
Es bien sencillo Inglaterra en ese momento y aun hoy es un pais con mucha influencia politica y economica a nivel mundial a años luz nuestro por eso USA y Francia estuvieron del lado de ellos. ¿Entonces porque lo de USA es justificado y lo de Francia no?


Con respecto al entrenamiento disimilar, si, fue la primera vez. Y dejame que te aclare una fantasia muy comun en los foros. Nadie le autorizo a UK a utilizar los stocks disponibles de la NATO. Uno de los compromisos de UK a la alianza atlantica era el mantener un stock propio para 30 dias de operaciones de combate. Lo que la RN hizo fue sacar de sus depositos propios unos 400 Sidewinder extras. Lo que U.S. hizo (y Alemania tambien, ya que BGT los fabricaba para los paises europeos) fue reponer lo que UK tomo de los depots hasta que la fabricacion los repusiera.
Bueno, lo puse de la manera mas simple pero en definitiva en Malvinas los Ingleses usaron lo sidewinders destinados a defender a la OTAN de la URSS... Misil que les dio la superioridad en los encuentros Aereos harriers, contra lo que hubiera de este lado si no hubiesen tenido esa ventaja del entrenamiento los magic/ Shafrir se hubiesen seguido enganchando contra el sol y los AIM 9-L hubiesen sido igual de precisos.
Y que esperabas despues de haberles pateado el culo a UK y haberles hundido o dañado un cuarto de la Task Force? Ahora, decime vos que les llego a Chile y Brasil en el mismo periodo… Exacto, mas o menos lo mismo… :yonofui:
Veamos, USA por meternos con UK nos Cerro la canilla. No se que recibieron Brasil y Chile en el mismo periodo de USA (Igual Chile plata para comprar no tenia y Brasil privilegia la Industria Nacional desde hace decadas) yo se que de USA y de algunos de sus aliados no recibimos nada que no les gustara a los Ingleses a pesar de que se intento comprar. En ese mismo lapso Francia cumplio con la entrega de los 6 SUE restantes y mas de 30 AM 39 multiplico por seis el desastre que hicieron en la RN 5 Exo y se me pone la piel de gallina. Tambien podemos mencionar los deltas que vinieron via Peru. ¿Caros? Con esa misma plata en USA no conseguimos absolutamente nada.


Eso es completamente cierto, pero por lo que yo decia en otros post. Con U.S. las reglas son claras y sencillas. Ahora las rompes o los cruzas como hicimos en Malvinas, y te la parten…Pero de frente, y con razon.
Ajá
No, estas errado. Francia les dio entrenamiento, inteligencia operativa, llamo a los tecnicos de Aeroespatiale de regreso a Paris, y algunas cosas mas…
Bueno USA hizo lo mismo o mas ¿porque los Franceces habrian de hacer algo distinto? ellos tambien eran aliados tan aliados de UK como USA ¿Porque no tenian razon en apoyar a los UK boys?.
Y si somos honestos, los A-4 que nos vendio U.S.(unos 90 aviones) hicieron bastante bien su trabajo, no? :cheers2:
Sin duda que hicieron su trabajo y de manera impresionante pero los compramos antes de ser considerados como los chicos malos, despues nos cortaron la canilla y nada de nada hasta los 90, gracias a esa desicion terminamos con los Sue/exo.



[

Si a U.S. le vas de frente, coincidas o no, y haces negocios, las cosas son claras y sencillas. Francia ha demostrado una y otra vez que es una veleta. Hagas lo que hagas, nunca sabes con que te van a salir, o para donde.
Vos no sabes yo estoy seguro que van a hacer lo que mas les convenga a ellos como es logico. Ellos aliados abiertamente de de UK en la guerra apoyaron a UK y la desicion de la ONU (Manipulada logicamente) de que nosotros eramos el pais agresor.
Durante la guerra les convenia mostrar su producto y dejaron que les peguemos un par de pepinazos a los Ingleses mientras los dejaban entrenarse con su mirage. Gracias a eso el exo se vendio como pan caliente. Los tipos solamente se metiron para Facturar lo cual es bastante logico.
Pero bueno ya se dijo la posta en este thread la unica forma de tener independencia es poniendo la mosca y hoy por hoy el que ofrece mas es Francia, es el unico pais que ha hecho una oferta para transferir la tecnologia para fabricar modulos AESA de los pocos que tienen esa tecno, una vez que compraste esa tecnologia el salto que se pude dar es infernal.
 
S

SnAkE_OnE

Esa historia la escuche pero me resulta mas creible la que cuentan los protagonistas de esa historia

Fijate que en la nota misma,Perez declara que los datos se consiguieron en Francia, a lo cual..volvemos a lo que estabamos hablando anteriormente.
 
J

JULIO LUNA

En la guerra de Malvinas los enemigos de Argentina fueron el RU, E.E.U.U. y Chile.Todos colaboraron entre sí y en contra nuestra, el resultado fué la muerte de nuestros soldados,aviadores y marinos.Todo lo demás que se diga en contra de esto ,es pura cháchara y falta a la verdad.

---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:27 ----------

La clave para que nadie te garque es tener una política externa estable y firme, no yirar de un lado para otro cada 4 años porque eso te quita estabilidad política y genera desconfianza. Nuestro país en 27 años pasó del tercermundismo de Alfonsín al primer mundo del innombrable, luego al europeísmo de De La Rúa y ultimamente al ostracismo ya que estamos peleados con todo el mundo, excepto con Venezuela, Bolivia y Brasil.

¿ Y ... ? España primero estuvo con el eje en la segunda guerra mundial ,después se amigó con EEUU y le permitió instalar bases militares,hasta hace poco con Aznar acompañó a EEUU en la segunda guerra del golfo y con Zapatero retiró las tropas de Irak.
Francia fué a la primer guerra de Irak con EEUU y no a la segunda y critico las razones de EEUU y el RU diciendo que no eran ciertas como se demostró posteriormente.
Chile no apoyó la invasión de Irak , Brasil tampoco.Venezuela era un amigo entrañable con EEUU y ahora con Chávez no lo es ,lo mismo que el Irán del Sha .
¿ de donde saca que estamos peleados con todo el mundo ni siquiera cortamos relaciones con Irán? .Además estuvimos 10 años de alineación con EEUU mandamos naves a la primera guerra del golfo,mendez fué a perdile perdón a la reina por la guerra de Malvinas y firmó una declaración donde limitaba el movimiento militar en el Sur y cuando pedimos para comprar los F16 los negaron y nos encajaron los a4m .Está probado que la politica de alineación con EEUU no funciona y para llevar una politica de acuerdo a lo que requiere el primer mundo para paises como el nuestro, tiene que ganar la derecha en este pais y eso a menos que se dé otro caso mendez o un golpe de estado nunca va a pasar.
 
ADEMAS las relaciones con ISRAEL están es su mejor momento, con EEUU también y una ves que paguemos el CLUB de PARÍS nos venden cualquier cosa al menos del 10% de interés en EUROPA, con respecto a que no tenemos nada en común con CHINA yo digo que si, intereses que podes usarlos como beneficios, otro ejemplo que tiene que decir Brasil que apoyo a IRÁN ... o Turquía que hizo lo mismo, los intereses se defienden
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿ Y ... ? España primero estuvo con el eje en la segunda guerra mundial ,después se amigó con EEUU y le permitió instalar bases militares,hasta hace poco con Aznar acompañó a EEUU en la segunda guerra del golfo y con Zapatero retiró las tropas de Irak.

Estudia un poquito de historia.

España fue neutral durante ambas guerras mundiales. Su posición no vario tras la 2ºGM, siguió teniendo un régimen marcadamente anticomunista, motivo por el cual convino como aliado a los EE.UU. que sí cambiaron de postura.

Es cuanto al ZoPenco, su postura nos ha marginado internacionalmente. Se ha pasado de ser algo a no ser más que el hazmerreir de Europa.
 
Arriba