Noticias de Irak

Lo que no me cierra es esta frase
"Tenemos 5 o 6 hombres con ak-47´s!"

Cuando de los 12 solo 2 llevaban objetos "confundibles"
De haberse confundido diría: "tenemos 2 hombres armados"
Ya con 2 de los 12 hombres armados, y teniendo en cuenta que en Irak hay 2 ak 47 per capita y que le dan un lugar en la vida cotidiana
creo que no hubieran recibido luz verde para disparar

Volví a ver el video y escuchar, retroceder, la imagen y no se si el operador de la cámara es el mismo que habla pidiendo autorización para "engagement".
Igualmente está mintiendo porque en un acercamiento se ve un solo tipo claro con algo similar a un fusil y otro con algo colgado al hombro.

Tal cual, si hubieran dicho lo que se ve por cámara no hubieran recibido luz verde. Además en minutos ya había en el lugar un par de Bradleys y varios Humvees asi que no era de vida o muerte tirar a mansalva como tiraron, un pelotón terrestre hubiera controlado la situación tranquilamente.

Igual convengamos que estamos discutiendo un video a 70 pulsaciones por minuto y bien guardados en nuestras casas (al menos yo) y ellos por lo menos a 150 pulsaciones y con la adrenalina al tope.
Del mismo modo creo que hay pocas excusas para lo sucedido, tenían ganas de disparar. Saludos
Hernán.
 

Sebastian

Colaborador
Y todo los crimenes que no sabemos de esa guerra.
Hay que ver si esos pilotos seran acusados o les daran una palmada en la cola y listo.
 
un saludo,lo que me dejo estupefacto,a parte del video,es que en USA lo han censurado en parte,y justamente creo segun a dicho aqui en las noticias la parte en que eran rematados como la del asesinato de los de la furgoneta que se paro para socorrerlos,por motivos humanitarios y respeto a las familias de los asesinados,,,madre mia,increible,pero cierto,que cara mas dura.

ahora la culpa no la tienen ellos,si no todos sus lacallos entre los que meto aunque me joda España,porque si no piden YA que esos pistoleros sean entregados para ser juzgados en el tribunar internacionar y se callan pasan a ser complices de asesinato,
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y que pretendes Tercios? Van 6 millones de muertos en el medio oriente, y un daño por radiacion irreparable.

Son criminales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
terrible, que locura, por lo menos estos actos ven la luz y no quedan encajonados y casi seguro los responsables van a ser castigados ya que hay casos que asi lo demuestran.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A-SE-SI-NOS....

malditos imbeciles , criminales , soberbios, cerdos, COMO LOS DETESTO! despues no entienden porque les ponen bombas en las embajadas o les queman las banderas....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto...pero es el unico pais que veo que da a conocer sus "errores"...
o acaso creemos que los demas paises no los tienen en sus conflictos??...
aun asi...me mata imaginarme el tema de las criaturas y la desesperacion de ese instante.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tano , yo no creo que los de a conocer... este tipo de crimenes deben ocurrir dia por medio , pero como en todos se cuecen habas , a veces estos videos se filtran , algun arrepentido , un oficial que quiera serrucharle el piso a otro .... no me creo que lo hayan difundido para expiar errores ... miles de crimenes y matanzas... cada tanto se descubre alguna.....

te mando un abrazo
 
¿Y que pretendes Tercios? Van 6 millones de muertos en el medio oriente, y un daño por radiacion irreparable.

Son criminales.

un saludo,simplemente que se haga justicia,ahora como los cientos que de seguro han ocurrido,y el mundo que hace, nada,siguen aclamando a obama cuando no hace nada,no se como explicarme,,,pero este mundo parece subrealista,y cobarde incluso el mas cobarde del patio de un colegio pone aunque sea mala cara cuando el maton le roba el bocadillo,pero aqui ni eso,parece incluso que van a buscar al maton USA para darselo directamente y lo mas vergonzoso que incluso hay peleas entre los lacallos para que sea su bocadillo el elegido
 
Es una barbaridad.

No cabe duda que en toda guerra se mata y muchas veces por error, pero no deberia festejarse la muerte de otro ser humano, son basura, malnacidos ellos y todos los que son iguales, sean de la nacionalidad que sean.

En fin, no deberia sorprendernos viniendo de ellos.

El problema no es que reconozcan o dejen de reconocer errores, que por supuesto todos los participantes en una guerra cometen, sino que se vendan como los chicos buenos.

Los que matan civiles a sangre fria siempre son otros (Corea, Irak, etc.), los que hacen volar ciudades con armas nucleares son otros (Hiroshima y Nagasaki), los que no tienen un sistema de justicia justo y no respetan los derechos humanos son otros (Guantanamo, pena de muerte, etc., etc.,etc.), los que usan en forma indiscriminada armas quimicas son otros (Vietnam), etc., etc., etc.
 
Atención países díscolos!

Al que se porta mal...

 


Es cierto...pero es el unico pais que veo que da a conocer sus "errores"...

o acaso creemos que los demas paises no los tienen en sus conflictos??...
aun asi...me mata imaginarme el tema de las criaturas y la desesperacion de ese instante.

Pues no Tano, en el caso del último video en cuestión no lo dio a conocer el gobierno de EEUU, sino "Wikileaks". La cual es una organización sin fines de lucro que se encarga de difundir documentación gubernamental considerada clasifacada, gracias a contactos dentro de dichas organizaciones que generan las filtraciones de información.
Siempre con el objeto de denunciar actos en contra de los derechos humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikileaks

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Wikileaks/voz/censura/elpeputec/20100406elpeputec_1/Tes
 
Pues gente y organizaciones que denuncian a sus gobiernos hay en todos los países, no veo que EEUU sea algo excepcional en ese sentido.
La gracia estaría en que el propio gobierno lo reconozca.
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Increible video!; pero bueno no veo por que se alarman tanto, en todas las guerras hay daño colateral. Y eso fue... daño colateral.
 
Arriba