Irán se declaró en estado de guerra

J

JULIO LUNA

Es justamente la idea que sustenta toda estrategia terrorista, pasada o presente.

---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:38 ----------



¿Y? Es lo que se hace en las guerras, ¿o no? Y justamente, siguiendo a Clausewitz, los "bombarderos de navidad" tal como se conocieron fueron una decisión política para obligar a sentar a los vietnamitas en Paris, cosa que lograron. Los EEUU hacia 2 años buscaban una "retirada con honor" de vietnam, la intransigencia vietnamita tuvo como respuesta los brutales ataques. ¿El alto mando norvietnamita fue alcanzado por las bombas? ¿los politicos y diplomaticos? No, ellos estaban seguros en los bunker, los muertos fueron los trabajadores en las fabricas.



Habria que ver cuantos de los muertos de esa cuenta fueron los de vietnam del sur en manos de sus "hermanos" del norte...
Pero no agregas nada a la discusión del concepto, en todas las guerras hay muertos civiles, hasta en Malvinas murieron dos kelper en manos de la artilleria británica. Los números crecen con a la par de la intensificación del conflicto y lo largo del mismo en el tiempo.




Claro porque los pueblos sojuzgados por el imperio japones las pasaron de mil maravillas, sobre todo en China y Filipinas...

Vos dijiste esto

"En el caso de Vietnam, la muerte de civiles se daba en ambos bandos tras la "acusación" de colaborar con el enemigo. Después tenes casos puntuales como la masacre de Milay la cual obedece más al accionar de un sicopata que a un accionar ejecutado siguiendo ordenes. Mas alla de la desaprención del ejercito de EEUU en sus ataques a posiciones vietnamitas proximas a objetivos civiles, no se puede decir sensu estricto que se ataco ex profeso objetivos civiles (condición necesaria para cuadrar en la definición de Guerra Total)"

y las cifras finales demuestran que no es cierto.


PD.: Mi post tenia el objetivo de dejar en claro que no hay buenos en las guerras (EEUU) y que son totales en los casos de Corea del Norte , Vietnam, Irak (más de 1.500.000 muertos en Irak) porque seguir con verso de que solo se atacaron objetivos militares y que no se afectó civiles en Vietnam y ahora en Irak ya solamente se lo creen algunos norteamericanos a los que le funcionó el lavado de cerebro de la CNN.En ningún momento dije que los dirigentes de Corea del Norte ,de Vietnam o de Irak e Irán son inocentes libres de todo pecado.
 
No se que nos sorprende, primero afganistan, despues Irak... ambas regiones estan estrategicamente colocadas para arrojar desde alli una enorme ofensiva sobre el ultimo espacio de medio oriente sin control estadounidense: Iran. Y ya estaria bajo control estadounidense de no ser por la revolucion islamica...

Hago una observacion a las declaraciones de algunos foristas como ICONICLASTA, de catalogar como ***** a un movimiento belico, como puede ser un bloqueo economico, o un ataque terrorista. ICONOCLASTA, creo que esta bien llamar ***** a alguien en una pelea callejera, o a tu oponente en una pelea de gallos, pero en custiones militares eso es algo simplista. El terrorismo es un medio para un fin, en un clima tan inmoral y repugnante como la guerra.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es justamente la idea que sustenta toda estrategia terrorista, pasada o presente.


Entonces, ¿se trata de "gobiernos terroristas" contra "gobiernos que auspician a grupos terroristas" en este caso?:icon_bs:
 
Entonces, ¿se trata de "gobiernos terroristas" contra "gobiernos que auspician a grupos terroristas" en este caso?:icon_bs:

En todo caso se trata de gobienos que utilizan tacticas que buscan inspirar el temor, dentro de un abanico de acciones que va desde la negociación, la diplomacia o la mera acción militar, contra gobiernos que utilizan estrategias terroristas como unico medio y fin en si mismo.

---------- Post added at 06:47 ---------- Previous post was at 06:43 ----------

Vos dijiste esto

"En el caso de Vietnam, la muerte de civiles se daba en ambos bandos tras la "acusación" de colaborar con el enemigo. Después tenes casos puntuales como la masacre de Milay la cual obedece más al accionar de un sicopata que a un accionar ejecutado siguiendo ordenes. Mas alla de la desaprención del ejercito de EEUU en sus ataques a posiciones vietnamitas proximas a objetivos civiles, no se puede decir sensu estricto que se ataco ex profeso objetivos civiles (condición necesaria para cuadrar en la definición de Guerra Total)"

y las cifras finales demuestran que no es cierto.


PD.: Mi post tenia el objetivo de dejar en claro que no hay buenos en las guerras (EEUU) y que son totales en los casos de Corea del Norte , Vietnam, Irak (más de 1.500.000 muertos en Irak) porque seguir con verso de que solo se atacaron objetivos militares y que no se afectó civiles en Vietnam y ahora en Irak ya solamente se lo creen algunos norteamericanos a los que le funcionó el lavado de cerebro de la CNN.En ningún momento dije que los dirigentes de Corea del Norte ,de Vietnam o de Irak e Irán son inocentes libres de todo pecado.

Creo que el accionar en Vietam o Irak esta más cercano al mero desinteres por la vida humana de las personas originales del territorio ocupado, que a la acción sistematica de matar civiles como fin en si mismo. Y buena parte de los muertos de la cifra que citas se debe a actos terroristas auspiciados por las facciones politicas, religiosas y étnicas de los propios iraquies ¿o me equivoco?
 
ONU - Renunció el encargado de investigar el plan atómico

Política: La Agencia Internacional de Energía Atómica anunció que su jefe de inspectores, Olli Heinonen, encargado de las investigaciones de la ONU en Irán y Siria, renunció por razones personales

"Confirmamos que Heinonen informó al director general (el japonés Yukiya Amano, NDLR) sobre su renuncia por razones personales , y que ésta se hará efectiva a fines de agosto", dijo el portavoz de la AIEA, Gill Tudor.

"El director general decidió respetar esa decisión y expresó su aprecio por la larga contribución" de Heinonen a la agencia. Todavía no se ha decidido el nombre de sus sucesor, precisó.

Heinonen, de 63 años, dirigía las inspecciones nucleares en Irán y Siria al ser el responsable del departamento encargado de comprobar que los distintos programas nucleares nacionales se restringen a usos civiles y no se desvían a objetivos militares.

Jueves, 01 de julio del 2010
Internacionales

Fuente: http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=144525

Tendra algo que ver la renuncia con un posible ataque?

Juanjo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No vaya a ser de quedar "pegados" como en Irak y la ausencia armas químicas y biológicas... :yonofui:

Saludos.-
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que no va a pasar nada, todo es una puesta en escena de los medios, respecto al asunto de Iran.

Que significa "Terrorista"??; es una palabra muy asociada al mundo islamico, pero si uno ve con los ojos de estos paises, para ellos Israel, USA, etc son terroristas.

A mi entender ya es tarde detener el plan Irani.
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpame, pero mi no entender....que plan Irani?

Saludos.-


El Plan Nuclear!!!, va a pasar lo mismo que con Corea del Norte, hay algo mucho mas profundo que se esconde en esto.

USA apoya el plan de Iran? hay razones para creer que si
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Afirmo que busca la bomba, y la va a conseguir, ya es tarde para pararlo a Iran, por eso es dudoso el papel de Usa en todo esto, al igual que el Rusia
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y en que te basas para afirmar eso? Si tenes información que puedas aportar para sustentar tu afirmación, te agradeceria que la compartas....

Saludos.-
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Fuentes me pedis? los hechos estan a la vista, enriquecimiento de uranio, no dejan que los inspeccionen, es muy ingenuo pensar que un pais sentado en una de las reservas mas importantes de petroleo necesite generar electricidad por medios nucleares.

Como pretendes que yo pueda probar semejante cosa!!!, ni las potencias lo pueden hacer, yo un 4 de copas lo voy a comprobar?

No hay pruebas, pero si muchas evidencias que permiten suponer lo que afirmo
 
Como pretendes que yo pueda probar semejante cosa!!!, ni las potencias lo pueden hacer, yo un 4 de copas lo voy a comprobar?

No hay pruebas, pero si muchas evidencias que permiten suponer lo que afirmo

Las mismas evidencias que llevaron a la invasión de Irak ???

Las armas de destrucción masiva que no existían ???

Hasta EE.UU. tuvo que reconocer que la información en la que se basaron era FALSA.

No podemos ser tan estúpidos de creer en todo lo que dicen "las potencias", que siempre algún interés esconden detrás de sus decisiones.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y pensar que EE.UU y cía debe demostrar cual jucio ante la crítica antinorteamericana mundial no es estúpido?
 
F

federicobarbarroja

Desde cuando las potencias deben demostrar algo? El que pretenda esto es por que cursa el jardin de infante todavia, o no leyo nada de historia, una potencia llega a serlo no por que si, hay muchos factores que lo permiten, entre ellos la debilidad de otros, ahora si esos otros se quejan de que por no poder ser mas fuertes o no saber encontrar alianzas estrategicas con la potencia de turno o el mejor enemigo de la misma, eso no le incumbe al pais dominador, alguien piensa que USA va a dejar en manos de la "conciencia" mundial su destino manifiesto?
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
USA esta dejando a Iran desarollar la bomba implicitamente, es cuestion de tiempo.

Israel para USA es un lastre dificil ya de justificar, y mas aun con los Democratas
 

Chan!

Colaborador
USA esta dejando a Iran desarollar la bomba implicitamente, es cuestion de tiempo.

Israel para USA es un lastre dificil ya de justificar, y mas aun con los Democratas

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAJAJAJA
contate otro! dale!

Fijate un poco cómo y quienes mueven los $$$ en EEUU y después te pegás una vuelta por acá y me contás...

O te pensás que el apoyo a Israel es de buenos que son o porque les caen simpáticos? el mundo se mueve en base a intereses, es hora que lo sepas... y los que se interesan en que israel siga existiendo son los mismos que mueven grandes caudales de dinero en Nueva York.
 
Arriba