Noticias de Irak

Bueno, la definición que cité (que, admito, busqué en wiki porque fue lo primero que se me ocurrió, aún sabiendo que no es muy seguro; en este caso me pareció acertada) no contradice la que vos citaste.
Ahora decime, ¿dónde esta el exterminio sistemático? Que la guerra te parezca injusta, ok...que hayan demasiadas bajas civiles (no intencionales e intencionales en los casos de ciertos excesos), ok; pero ¿una eliminación sistemática, planificada por parte del gobierno de EEUU?
No hay que equivocarse y confundir daños colaterales y hechos criminales aislados con la fuerte palabra "genocidio".

No se trata de disquisiciones filológicas, cuando una nación asesina ¿a cuantos civiles? Porque oficialmente solo conocemos -parcialmente, porque a los mercenarios no se los cuenta- el número de muertos de los invasores, pero desconocemos a ciencia cierta el número de muertos de los invadidos, se habla de entre 300.000 y un millones de muertos civiles, sin incluir a los combatientes, si a esas cifra le agregamos los heridos, puede que uno o dos millones más, más dos o tres millones de desplazados. Esto es un genocidio. Si por los yankys fuera arrasarían con todos con tal de tener el petroleo asegurado, barato y libre.

Me llama la atención que considerés "fuerte" la palabra genocidio. Que supongas que todas estas muertes, injustas, innecesarias, absurdas, fruto de la ambición de unos pocos hijos de ****, se este confundiendo con "daños colaterales", "hechos criminales aislados", "bajas civiles no intencionales", "excesos"...

Si son daños colaterales me parece que el ejercito yanky debe ser el más ******** del universo, porque mata a miles y miles de civiles inocentes por cada guerrillero que logra cazar. Y si se trata de hechos criminales aislados, me parece que de tantos y tan comunes ya hace años que han dejado de ser "aislados". Es más, toda la guerra es un gran hecho criminal por el que algún día tendrán que rendir cuentas más de un degenerado.


En ultimo lugar y relacionándolo con el tema de este topic, las armas DU que bien conocen sus daños colaterales (corto, mediano y largo plazo) y así y todo han tirado toneladas de ellos en todo Irak con la consiguiente contaminacion de generaciones y generaciones de Irakies.

Te parece poco?

saludos

Más temprano que tarde pagarán por esos daños. Algún día se irán y algún día Irak y Afganistán -o lo que quede de ellos- tendrán gobiernos leales a su pueblo y no titeres leales a su amo, y cuando ese día llegue lloverán las demandas judiciales sobre EEUU, no solo por los crimenes cometidos sino también exigiendo la justa remediación ambiental.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La palabra genocidio se aplica a un plan sistemático (es decir, existe un sistema, un ordenamiento intencional para lograr un fin) de exterminio. Y eso no se aplica a Iraq. No existe el plan de asesinar al pueblo iraquí; de lo contrario, ya lo hubiesen hecho. De última, se podría llegar a considerar la invasión en sí un acto injustificado y un crímen de guerra, pero no un genocidio.

¿Muere gente? Seguro, ahora ¿Se supone que se cree una comisión científica para investigar ese hecho, inédito en la historia de las guerras? Creo que no; que la gente muere en las guerras desde que la primera tuvo lugar.
 
3

3-A-202

La palabra genocidio se aplica a un plan sistemático (es decir, existe un sistema, un ordenamiento intencional para lograr un fin) de exterminio. Y eso no se aplica a Iraq. No existe el plan de asesinar al pueblo iraquí; de lo contrario, ya lo hubiesen hecho. De última, se podría llegar a considerar la invasión en sí un acto injustificado y un crímen de guerra, pero no un genocidio.

Mi estimado Rumple, le comento lo mismo que al usuario anterior, ese es su punto de vista y lo respeto, desde mi punto de vista todos los pasos llevados a cabo por EEUU desde la invasión de Irak es un claro sistema de sacarse de encima un país que le complico la vida en medio oriente y claro una forma de tener oro negro a mano. Y si a todas las acciones llevadas a cabo le sumamos el desinterés del uso de armas como el DU en ingentes cantidades sabiendo que están condenando a la muerte a generaciones de Irakies.
Y claro, es imposible llevarlo a cabo de una vez (tiene la fueras y las arma para hacerlo) pero como lo justificaría? En cambio se lo hacen día a día, con su "ultra repetidos daños colaterales" le agregamos lo que puso licastro.
Todo esto estaba en conocimiento de EEUU antes de los inventos para invadir a Irak, así y todo, poco les intereso.
Prefirieron sus intereses estratégicos y económicos por sobre la vida de los Irakies.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aristóteles dijo, entre otras muchas cosas, que "La ley es la razón desprovista de toda pasión", y estaba en lo cierto.

Muchas veces se juzga casos como el iraquí desde la pasión; como hay muchos muertos, le aplico el tipo delictivo más grave que se tenga a mano. Pero el genocidio es claramente definido como un plan sistemático de exterminio. Así; si hay una matanza llevada a cabo lenta y dolorosamente, con muchas tripas de por medio, pero no está focalizada en un grupo específico, ni persigue el propósito de exterminarlo, por terrible que sea, no tipifica como genocidio. Y en contrapartida, algo mucho más sutil si puede serlo, como la esterilización forzosa de una etnia, aunque sea realizada con las mayores garantías médicas; porque de hecho, sin matar a nadie, estás exterminando a un conjunto poblacional.

EE.UU lejos está de perseguir la destucción de Iraq. Al contrario, los iraquíes conocen ahora libertades como nunca han tenido, solo que no pueden sacar provecho de ellas dado el terrible conflicto tribal en el que están inmersos. Ocurre que se juzga desde una óptica latinoamericana, y los latinoamericanos no entienden a EE.UU; no lo entendieron nunca. Por eso los 200 años de malentendidos que nos relacionan. Dos mentalidades totalmente opuestas.
 
3

3-A-202

Mi estimado Rumplesiki usted sabe cuanto lo aprecio y por mas que hemos estado mas de una vez del otro lado de las opiniones, como es en este caso comprendo y muchas veces termino compartiendo su poción.
Pero este caso especifico es algo especial, va todo desde el marco por el cual uno lo mire, y eso cambia totalmente el panorama.
A modo de ejemplo burdo, Argentina recupero las Islas Malvinas, con la premisa de salvaguardar la vida de los habitantes de ella (que eran invasores) a costo de la propia vida.. y se los respeto y ningún isleño predio la vida a manos de un Argentino.
Cosa totalmente diferente fue la acción de EEUU:

1ro: La vida de sus soldados (que están invadiendo el país) esta por encima de la de los propios Irakies.
2do: Si tiene que eliminar algún objetivo el mismo se lleva a cabo sin importar las bajas civiles.
3ro: Casos de torturas y ejecuciones sumariales (que se han conocido) y las que no?
4to: La utilización de armas que contaminan mortal y genéticamente a quienes habitan Irak utilizadas de a toneladas y con el conocimiento de los efectos nocivos a corto, mediano y largo plazo.
5to: Mas de 600.000 civiles muertos como consecuencia de la invasión de EEUU.
6to: Mas de 1.000.000 de desplazados.
7mo: La destrucción de todas las infraestructuras y acceso para mitigar las necesidades básicas.
8vo: La utilización de escuadrones de la muerte (es lo que yo pienso de los mercenarios contratados que están en irak).

Todos esos datos (que recuerdo en este momento) me hacen pensar así.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A modo de ejemplo burdo, Argentina recupero las Islas Malvinas, con la premisa de salvaguardar la vida de los habitantes de ella (que eran invasores) a costo de la propia vida..

Hay Walter.....prefiero no opinar sobre ese caso en particular para evitar el desvío del tema hacia otros y polémicos caminos; pero es, en pequeño, una buena muestra de por qué cada país (EE.UU y Argentina) ocupa la posición mundial que ocupa.

Pero además hay una notable diferencia, y es que bajo el **** período de mando argentino, los isleños no se dedicaron a ponerse bombas los unos a los otros.

2do: Si tiene que eliminar algún objetivo el mismo se lleva a cabo sin importar las bajas civiles.

No lo veo así; no hay B-52s bombrdeando las ciudades; creo que se actúa dentro de las posibilidades.

3ro: Casos de torturas y ejecuciones sumariales (que se han conocido) y las que no?

Las cuales, según la ley estadounidense, son delitos.

4to: La utilización de armas que contaminan mortal y genéticamente a quienes habitan Irak utilizadas de a toneladas y con el conocimiento de los efectos nocivos a corto, mediano y largo plazo.

Tan terrible como pueda ser, el fin de las armas es matar gente; no es nada nuevo. Sobre el DU en particular; al día de hoy, nadie ha demostrado su nocividad por radiación; si por ser un metal pesado. Pero claro; las organizaciones (europeas.............que casualidad) que tanto chillan por eso parecen no saber que también el wolframio (elemento usado en los proyectiles europeos) lo es.

5to: Mas de 600.000 civiles muertos como consecuencia de la invasión de EEUU.
6to: Mas de 1.000.000 de desplazados.
7mo: La destrucción de todas las infraestructuras y acceso para mitigar las necesidades básicas.

Ninguno de estos eventos tipifica un genocidio. Alemania y Japón se le llevaron peor, y ahí están; no fueron exterminados.

8vo: La utilización de escuadrones de la muerte (es lo que yo pienso de los mercenarios contratados que están en irak).

Si mañana se destapa un Auschwitz iraquí, así será, pero mientras tanto no hay nada al respecto.
 
3

3-A-202

No lo veo así; no hay B-52s bombrdeando las ciudades; creo que se actúa dentro de las posibilidades.

No los hay ahora por que no son necesario, para ello están los Apache, Cobras, F-16 y otros que poco les importa a la hora de batir un blanco si el objetivo está en ciudades, rodeado de civiles o donde sea. De todos modos durante la invasión se cansaron de mandar B52 con 240 toneladas nada mas y nada menos


Las cuales, según la ley estadounidense, son delitos.
Por supuesto, como delitos son lo que cometio la junta en nuesto pais! La diferencia es que no pagan por la mayoria de ellos.

Tan terrible como pueda ser, el fin de las armas es matar gente; no es nada nuevo. Sobre el DU en particular; al día de hoy, nadie ha demostrado su nocividad por radiación; si por ser un metal pesado. Pero claro; las organizaciones (europeas.............que casualidad) que tanto chillan por eso parecen no saber que también el wolframio (elemento usado en los proyectiles europeos) lo es.

He puesto con anterioridad un informe de la Real Sociedad Británica es el cuerpo científico más respetado en Gran Bretaña, cuyos reportes suelen ser la base de la política gubernamental, donde se demuestra lo contrario.
EEUU como bien se ha planteado nunca reconocerá lo terrible de estas armas por una cuestión económica teniendo esto en cuenta por sobre la vida de quienes están en Irak y las consecuencias que les acarreara.


Si mañana se destapa un Auschwitz iraquí, así será, pero mientras tanto no hay nada al respecto.


Mi estimado, no es uno de ellos, es la conjunción de esto lo que tomo como referencia, es la suma de todos estos delitos la que me hace pensar de esa manera, usted esperara un informe (y que solo se podrá saber si es que algún dia EEUU deja de ser la potencia que es) yo no necesito de esto lo que se lee y ve diariamente desde la invasión me son suficientes.

Un abraso.
 
La muerte de civiles de irak esta en manos de "la resistencia", si esta "resistencia" no haria esos atentados las muertes atribuidas a los eeuu serian muchisimos menos.
De todas formas esta resistencia es una prolongacion de lo que hizo hussain con los kurdos y con la guerra en iran y con los disidentes de el claro esta.
 
La muerte de civiles de irak esta en manos de "la resistencia", si esta "resistencia" no haria esos atentados las muertes atribuidas a los eeuu serian muchisimos menos.
De todas formas esta resistencia es una prolongacion de lo que hizo hussain con los kurdos y con la guerra en iran y con los disidentes de el claro esta.

No valla a ser que dentro de 10 años nos enteremos que buena parte de los atentados contra civiles por parte de la "resistencia" eran ellos por la compañia...

No niego para nada la actividad terrorista de las facciones involucradas (chiitas, sunis, alqueda, bahaptistas,ex militares iraquies), pero llama la atención que cada vez que salta la ficha de alguna atrocidad yanky y que la opinión pública los condena creando presión política para que abandonen irak o afganisthan, al otro día explota un coche bomba en un mercado, "demostrando" lo salvajes y bárbaros que son los cabeza de toalla, ¿quien dejaría la mayor reserva de petroleo del mundo en manos de estos locos?..:yonofui::yonofui::yonofui:
 
yo no niego nada y exonero a ningun bando, pero la realidad que la resistencia es mas una ayuda a eeuu que elimina mas irakies que lo que podrian hacer ellos con 30 B52 (me parece que se me fue la mano).
Uno no limpia las manos del otro, yo lo veo como curar el cancer a balazos.
 

Kelder Toti

Forista Sancionado o Expulsado
La Resistencia Irakí, es una extensión de la planificación estratégica asumida por el Alto Mando del Ejército Popular de Irak, que posibilitó la continuación de la lucha (un análisis más frío, hubiera arrojado aun valiente ejército que participó en seis confrontaciones, de las cuales venció en forma aplastante en cinco de ellas, solo se retiró en La Guerra del Golfo) , fueron pocos los que creyeron factible tal lucha, dada las características del Partido Baaz, y del régimen de Saddam Hussein, puedo decir que me cierto orgulloso de haber participado como teórico militar, en la confrontación y haber desarrollado las diferentes aristas del modelo en el 2000, por ello he sido perseguido, insultado y humillado, (por la administración de Chávez, dada su cooperación con la CIA), pero el tiempo demostrará que hice lo correcto, en lo referente a la resistencia iraki, es poco factible que la situación se estabilice, por el contrario se volverá inestable, y el régimen surgido en Bagdad será demasiado frágil para sostenerse.
 

pulqui

Colaborador
Kelder Toti, ¿vos sos/ eras uno de los planificadores de la resistencia iraquì y por eso te persiguò Chavez en colaboraciòn con la CIA?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi parece pulqui, para colmo al ingresar al foro quedo registrado su IP, y como bien sabemos zonamilitar es visitado por el GsG9...osea...
 
Kelder Toti, ¿vos sos/ eras uno de los planificadores de la resistencia iraquì y por eso te persiguò Chavez en colaboraciòn con la CIA?


Mira vos, y yo que pensaba todo lo contrario con respecto a la relación entre la CIA y Chavez, que equivocado que estoy :banghead::banghead::banghead:

Un abrazo
 

Kelder Toti

Forista Sancionado o Expulsado
Correcto, y a través de la CIA, que supieron de mi curriculum, existe una organización en Alemania, que entrena a los altos oficiales en cuestiones estratégicas, a cambio de ciertos favores, así que me informaron de la Planificación de Invasión a Irak en 1997, y yo comencé a trabajar en el modelo en 1999-2000, después de estudiar la Historia de las Fuerzas Armadas de Irak. Su nombre código es "Modelo de Guerra Desinformativo", la idea es aplicar la Doctrina Tommy, elaborada por Kurt Meyer de 1944 en Irak, así ustedes verán cierto parecido en la guerra de guerrilla de tanques, en Bretaña y la presentada en las primera fase de la guerra por el Ejército Popular de Irak, Guerrilleros de Saddam y La Guardia Republicana. El problema real fue la falta espacio estratégico, que imposibilitó frenar el avance angloamericano, de manera adecuada, ninguna doctrina es perfecta, y desconocía el terreno, a pesar de estudiar los Manuales del Afrika Korp, elaborados por Erwin von Rommel, que me permitió visualizar la superioridad aérea de los angloamericanos.
 
Arriba