Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

Mmmmmmmm... Cuantos años llevan las POM desde su anuncio?
Dios quiera...
PD: Que pasa que hay tantos anuncios ultimamente?
 
Nos ponen minas los brasileros o los franceses? Ah, no estamos en el siglo XIX?
De qué accesibilidad a los puertos habla??
 
S

SnAkE_OnE

habla que desde la epoca de Malvinas o antes, de que tenemos problemas con los barre/cazaminas, esto es simple Porinbak, viene un submarino de cualquier lado y te mina la ria de Bahia Blanca...y chau FLOMAR


Tambien muy serio si te minan los canales fueguinos
 
Me vuelvo en loco, la explicación de lo que posteó Pulqui es como si salimos/estamos de/en una guerra...
De lo que menos me preocuparía si Argentina estuviese en guerra es de tener minas (las que van en el agua y que no tienen vida, ojo)... si apenas tenés los medios para acciones mayores.

esto es simple Porinbak

Te anda mal el teclado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpeme Finback.
Mire si será importante contar con esos barquitos, que aún los ingleses en Malvinas estén desenterrando algunas de las que dejamos en el ´82. Imaginese lo mismo pero en el agua.
Lo que dice Snake es asi. Yo agregaría que el sembrado de minas es una forma muuuuy barata de plantearle serios inconvenientes al enemigo, aunque mas no sea en sus desplazamientos. Lo mismo podría sucedernos a nosotros ante una agresión externa... Y ahí, contar con esas naves es casi básico. La otra opción es sacrificar alguna corbeta en la suicida misión de liberar accesos de los muelles al mar abierto. (Los ingleses hicieron algo parecido el día 19 o 20 de Mayo de 1982, cuando enviaron una Tipo-21 -si no recuerdo mal- para comprobar el minado -o no- de la boca norte del Estrecho de San Carlos).
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

De lo que menos me preocuparía si Argentina estuviese en guerra es de tener minas (las que van en el agua y que no tienen vida, ojo)... si apenas tenés los medios para acciones mayores.

vos pensa...que si hubiera estado minado efectivamente el Estrecho de San Carlos, hubiera dificultado en sobremanera el desembarco de la Operacion Sutton en 1982
 
A lo que voy (de cierta forma) es que, no digo que no sean necesarios, pero lo plantean como algo de otro mundo y como si ahora se estuviese en guerra con la costa minada para ya mismo desminar...
Tampoco me imagino a un buque o avión acercandose bastante a "los canales de acceso" para minar. Creo que primero hay otras formas de dañar al enemigo.
 
S

SnAkE_OnE

Yo agregaría que el sembrado de minas es una forma muuuuy barata de plantearle serios inconvenientes al enemigo, aunque mas no sea en sus desplazamientos.


depende del tipo de mina...ahora generalmente son mas "torpedos robots" antes que el tipo de minas que solia haber tradicionalmente
 
vos pensa...que si hubiera estado minado efectivamente el Estrecho de San Carlos, hubiera dificultado en sobremanera el desembarco de la Operacion Sutton en 1982

Pero ahí ya no hablamos del territorio continental, la explicación es qué sólo son "para proteger los canales de acceso a los puertos".

No sé, me parece que la mayoría de las noticias del MinDef son redactadas por gente poco idónea o para el común de la gente que no le interesa el tema -la gilada-.
 
S

SnAkE_OnE

si, porque si viene un submarino enemigo y te mina las entradas de los puertos...chau marina mercante propia, chau FLOMAR, y asi el Barremina/Cazamina es protector de las rutas comerciales y los puertos

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:01 ----------

No sé, me parece que la mayoría de las noticias del MinDef son redactadas por gente poco idónea o para el común de la gente que no le interesa el tema -la gilada-.

comparto, hay muchas cosas interesantisimas y creo que el MinDef tiene un serio problema comunicacional
 
Estudio sobre barreminas

Entre otras cosas, esto anunció Garré en el Día de la Armada:



http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1480

Lo que dijo la Ministra es que hay un proyecto en estudio sobre el tema, tengo presente que el estudio sobre las POM para reemplazr a los Avisos que son de la 2da Guerra Mundial comenzó en 1988 y aun no tenemos ninguno, los chilenos ya tienen 2 en servicio y a pesar del terremoto tienen un tercero en construcción y con seguridad no lo van a parar por el costo de la reconstrucción por el terremoto.
 
Ojala sea algún barco tipo Avenger de la armada de EEUU, varios fueron transferidos a marinas amigas, son una versión mejorada de los clase lerici italianos pero mejorados.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojalà se puedan construir los buques en el paìs, no vendrìa mal una serie de cuatro clase Segura, aunque desconozco si la patente no es de Vosper ...
Tambièn los alemanes cuentan con un par de diseños y estàn los Gaeta italianos.
Cuàl es la diferencia entre cazaminas y dragaminas ... Existen los cazadragaminas ?
Copio enlance para no abrumar.

http://www.naval-technology.com/projects/gaeta-minehunter/

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Barre minas, caza minas........... pregunto que astillero hace los cascos de material compuesto, llamese madera y resina-fibra de vidrio.

Por otro lado, la otra falencia que tiene el ARA es el Degaussing.

Salute
El Derru
 
¿Y los Tripartite? Creo que es una buena idea tal vez hacerlos en base a estos,al menos en su concepto original.Sin embargo ahora, buena parte de las armadas que operaron minehunters ya los piensan en reemplazar en base a OPV con esteroides.
 
barcos caza y dragaminas estan entre las prioridades de lo que deberiamos tener, se empieza por lo chico hasta llegar a los mega-superportaviones, no al reves, sino pasa como en el 82 o pior, como bien señalo SNAKE.
Las operaciones de minado tambien se pueden improvisar desde otros medios (sub/aviones cargueros/barcos mercantes/pesqueros/helos pesados, pero lo de limpieza de minas no, el casco no es lo mas importante, que de paso si se podria fabricar aqui, sino los robots que portan y demas equipamientos son importados.
Los tripartite franceses y los Lerici italianos bien nos vendrian.
Se critica o no se lo ve importante como tampoco se ve importante a baterias de defensa de costa (ver otro tema) pero todo aporta a ir cerrando oportunidades a un enemigo, no hay una solucion, y optimizan recursos ya que nuestra pequeña flota quedaria liberada para espacios mas reducidos.
Con cerrar el Le Marie, o el espacio del banco de BUKWARD(*) a las Malvinas, ya cerras opciones.
(* me refiero al banco al que estaba por llegar el Belgrano antes de ser torpedeado.)

Es como tener un arma y no tener baqueta, por ejemplo.
 
Arriba