Diario chileno llama a las Malvinas, "Islas Malvinas"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hern Profesor relee bien y vas a ver que lo que pones como cita mia es una copia que me ha salido mal no he escrito tales palabras, solo pido que no pongas como mias palabra que no lo son
De ahi en mas pensa lo que quieras que yo hare lo mismo, si para vos son hermanos te felicito para mi simples vecinos que estaran recordandnos lo mal que nos fuen en la Guerra
 
Perdon que no me sume a la ola de indignación pero dada la situación que motivo la nota (una pasantía de chilenos a las Malvinas) era de esperar que los tipos quieran quedar bien con los kelpers...

Igual estuvieron flojos, hubieran adoptado la solución diplomatica que adopto la cartografia mundial al hablar de islas Falcklands/Malvinas o Malvinas/Falcklands.

De última si fue con pura mala leche, no le hagamos el juego a los forros de allá que quieren incentivar la enemistad de los pueblos.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
despues nosotros los Argentinos tenemos que mandar ayuda cuando les sucede una catàstrofe natural , despues los Argentinos empezamos las peleas, se quejan de los discriminanos obvio si los Chilenos empiezan el confrontamiento!!!!!

Despues nosotros somos los que empezamos tdo!!! jajaj Argentinos Aprendamos a ser menos solidarios y mas unidos!!!
 

gabotdf

Miembro notable
Bajemos un par de cambios, ya puedo oír el clack! del candado y me imagino al staff evaluando las expresiones que pueden ser vistas como xenófobas. A mí tampoco me agrada ni un poco que pongan Malvinas en lugar de Malvinas, pero es un viaje de perfeccionamiento del idioma inglés que se realizará en las islas, y entiendo que no es muy político que en tu página (que los isleños van a ver, con seguridad) pongas el nombre con el que las denominamos quienes los "invadimos" en el 82. Prefiero quedarme con que rectificaron y , de hecho pusieron primero Malvinas.
Pacificadores saludos
Gabo

Edit: y si no lo hacemos por convicción, hagámoslo al menos por picardía. Pensemos qué nos conviene más a la causa Malvinas, estar enfrentados a Chile o ser para ellos más importantes que el Reino Unido...
 
Bueno , prefiero que los moderadores cierren este Post.
Gente si quieren anarquía vallan a taringa.

O a cualquier foro-BArdo de los que tanto abundan
 
Bajemos un par de cambios, ya puedo oír el clack! del candado y me imagino al staff evaluando las expresiones que pueden ser vistas como xenófobas. A mí tampoco me agrada ni un poco que pongan Malvinas en lugar de Malvinas, pero es un viaje de perfeccionamiento del idioma inglés que se realizará en las islas, y entiendo que no es muy político que en tu página (que los isleños van a ver, con seguridad) pongas el nombre con el que las denominamos quienes los "invadimos" en el 82. Prefiero quedarme con que rectificaron y , de hecho pusieron primero Malvinas.
Pacificadores saludos
Gabo

Pero ir a perfeccionar el idioma ingles en territorio argentino mas que una burla perece una provocacion.
 

gabotdf

Miembro notable
Van a perfeccionar el idioma inglés a un lugar donde TODOS hablan inglés. Mejor dejá de tirar nafta, hay otros foros donde eso se permite, no en este ;)
 

Barbanegra

Colaborador
En mi humilde opinion creo que estos agravios que se hacen a intereses argentinos lo hacen desde hace mucho,existe una rivalidad desde politico/militar hasta deportiva(a mi me doliò mucho cuando en un partido Argentina-Chile de eliminatorias poco despùes de los incidentes de Diciembre 2001...en las tribunas los chilenos les mostraban dòlares a los argentinos burlàndose de nuestra situaciòn cuando hacia poco decenas habìan muerto en la represiòn),si mal no recuerdo existieron siempre mapas donde territorios argentinos figuran como chilenos o las Malvinas figuran como Malvinas,porque el ser vecinos significa obligatoriamente ser hermanos?,aunque fuera de contexto..israelìes y sirios tienen que ser hermanos porque son vecinos?o indios y paquistanìes tambien?o mas cerca aùn,peruanos con chilenos/ecuatorianos?la historia en su momento nos ha unido cuando fuimos liberados del poderìo español,pero listo,despuès cada uno siguiò su camino y muchos han sido los incidentes en màs de un siglo y hasta casi hubo una guerra por esta rivalidad...yo me siento mas hermano de un peruano que de un chileno,he ido a Chile y me han tratado mal,he ido a Perù y siempre me han echo saber que ellos no estàn enojados con nosotros por la venta de armas a su vecino Ecuador y te hacen sentir como un verdadero hermano latinoamericano,lamentablemente no puedo decir lo mismo cuando fui a Chile,aqui tengo amigos y amigas chilenas y hasta ellos nos hablan de estas "concientes equivocaciones" para provocar y revivir constantemente esta rivalidad y no soy el unico que ha sido maltratado en Chile,somos miles y miles los argentinos maltratados,hasta cuando se va a discutir que "no existe"una clara rivalidad regional entre Chile y Argentina?ellos ayudaron a los britànicos no solo por una cuestiòn de negocios sino porque somos sus rivales,y si la guerra hubiera sido al revès no me queda duda que Argentina en ese tiempo hubiera echo lo mismo
 

elinge

Colaborador
Las pueden llamar como quieran, son los beneficios de la libertad. Para los nacidos en esta tierra, que dicen ser argentinos sin merecerlo, tal vez sea un requisito para poder hacer el viaje y negocian lo que no se puede ni debe negociar. Allá con su conciencia y a la m....con ellos!

Lo importante, es que para los argentinos "en serio", ese archipiélago fue, es y será las "Islas Malvinas", que transitoriamente están ocupadas por un invasor extranjero y las vamos a volver a recuperar "en esta vida o en otra".

Es un objetivo permanente de los argentinos y por esa causa dieron su vida muchos compatriotas y otros lo hubiéramos hecho de ser necesario ¡No olvidar y persistir es lo importante!
 

gabotdf

Miembro notable
Bárbaro muchachos, parémonos en la frontera con Chile agitando el puño, eso nos va a ayudar mucho a recuperar las islas, especialmente si les tenemos que ir a pedir un día de estos un bloqueo comercial a las mismas.
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
gabotdf, bloquear creo que no van a hacerlo nunca, pero eso es lo de menos, coincido en lo que creo queres transmitir, la verdad que esto se nos esta llendo de las manos. Muy venal y poco cerebral... .


Saludos.
 

elinge

Colaborador
Bárbaro muchachos, parémonos en la frontera con Chile agitando el puño, eso nos va a ayudar mucho a recuperar las islas, especialmente si les tenemos que ir a pedir un día de estos un bloqueo comercial a las mismas.
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

¿Pedir (y lograr) un bloqueo comercial a las Islas? Suena utópico y ucrónico bajo las circunstancias actuales y las razonablemente predecibles.......

Comparto eso de no pararse en la frontera con Chile y amenazar: te puede pasar un Leopard 2 por encima y sobrevolar un F16.....y tus restos los va a rescatar del canal un POM...
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no diría nunca, hoy sí es inviable. Pero si nuestro intercambio comercial, etc, es 50 veces el que tienen con los britts, creeme que lo van a evaluar seriamente. Creo que es un camino que no nos va a perjudicar y una carta estratégica interesante.
EDIT: recuperar las islas la vía militar es casi imposible, lo vamos a tener que hacer jugando al ajedrez, juego que dominan desde hace cientos de años, no por casualidad fueron el imperio más grande de la historia. Lo que necesitamos hoy más que pelotas es cerebro.
 
Estimado gabotdf, a mi me parece la mejor idea un bloqueo a las islas pero nunca le pediría ayuda a Chile, con el espacio aéreo y marítimo argentino prohibido y pidiéndoles a Brasil y Uruguay y Sudáfrica tal vez? que se alinien a nosotros y que si necesitan hasta un tornillo en las islas lo vayan a buscar al palacio de "vukingjam" en Incalaperra o más cerquita a Ascención.
Es muy utópico mi pedido? reconozco que es dificil un bloqueo de esta magnitud pero no imposible. Como dicen, por la plata baila el mono, saludos
Hernán.
 

gabotdf

Miembro notable
Necesitamos de TODOS para un bloqueo. Para ir a Malvinas sin pasar por Argentina si salen de Punta Arenas apenas se tienen que desviar unas DECENAS de Km al sur y simplemente volar sobre la isla Navarino. O aprovisionar todo por barco.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dos reflexiones:

1)
Perdon que no me sume a la ola de indignación pero dada la situación que motivo la nota (una pasantía de chilenos a las Malvinas) era de esperar que los tipos quieran quedar bien con los kelpers...

Igual estuvieron flojos, hubieran adoptado la solución diplomatica que adopto la cartografia mundial al hablar de islas Falcklands/Malvinas o Malvinas/Falcklands.

De última si fue con pura mala leche, no le hagamos el juego a los forros de allá que quieren incentivar la enemistad de los pueblos.

Totalmente de acuerdo.

2) Vi maltratos peores a nuestro reclamo por las islas en medios y sitios oficiales en NUESTRO pais.

Ya lo retiraron, me basta el gesto.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba