Discurso de Cristina sobre las fuerzas armadas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)
No creía que el Ejército era individualista. En fin, los tiempos cambian.

Salute
El Derru


Hola Don Derru!

Discúlpe que me entrometa. Pero saliendo de la vanal discusión cigarrera,
leí esa frase suya que remarqué. Y pensé justamente en estos tiempos en los que el oficial, el suboficial, y el soldado tienen que hacerse de sus propios equipos, improvisar en el adiestramiento y demás... Cómo que en cierta forma hay una realidad inividualista, en el sentido de supervivencia. "No me dan un casco, ni uniforme, ni botas, ni correaje"... Entonces a comprarlo, de tu sueldo. Como que se preparan cuan mercenarios en ese sentido. Una suerte de soldados mercenarios, pero profesionales. Inmersos en una realidad lastimosa... pero profesionales.

Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estaba escribiendo algunas precisiones sobre las situación actual de las Fuerzas Armadas y la comparación con casos similares en la historia.

Después de cincuenta líneas decidí borrarlas ya que me iba a tener que auto moderar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Solo queda una cosa por hacer...."aprete el boton" ( Maxwell Smart al Jefe de la revelion india):yonofui::biggrinjester:

Pasamelo por mp que yo te lo modero !!!
 

Derruido

Colaborador
Hola Don Derru!

Discúlpe que me entrometa. Pero saliendo de la vanal discusión cigarrera,
leí esa frase suya que remarqué. Y pensé justamente en estos tiempos en los que el oficial, el suboficial, y el soldado tienen que hacerse de sus propios equipos, improvisar en el adiestramiento y demás... Cómo que en cierta forma hay una realidad inividualista, en el sentido de supervivencia. "No me dan un casco, ni uniforme, ni botas, ni correaje"... Entonces a comprarlo, de tu sueldo. Como que se preparan cuan mercenarios en ese sentido. Una suerte de soldados mercenarios, pero profesionales. Inmersos en una realidad lastimosa... pero profesionales.

Saludos!!!

Disculpe eso no se llama individualismo Don Leutnant, se llama ser reverendos ***. Y no lo digo por los hombres, sinó por quien se jacta de no tener hipótesis de conflicto, entiende adonde apunto.

Deberian aprender de Brasil, Fuerzas Armadas se necesitan SIEMPRE, por que con simples discursos ningun pais puede imponer presencia.

Si en el Mar o en el Sur encontramos petroleo a raudales, con que catzo van a protegernos, ¿ Con canciones de cuna?:puke:

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

Estaba escribiendo algunas precisiones sobre las situación actual de las Fuerzas Armadas y la comparación con casos similares en la historia.

Después de cincuenta líneas decidí borrarlas ya que me iba a tener que auto moderar.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, o solo vé lo que le conviene. Entiendo su auto edición, yo también me hubiera ido de mambo.

Salute
El Derru
PD: La situación actual de las FFAA no tienen parangón histórico.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estaba escribiendo algunas precisiones sobre las situación actual de las Fuerzas Armadas y la comparación con casos similares en la historia.

Después de cincuenta líneas decidí borrarlas ya que me iba a tener que auto moderar.

nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio (o en este caso, si tiene....)

MANDALO CRUDO PABLO... mañana por la tardecita lo editaran y listo
 
Quiero aclarar que yo jamas dude en el conocimiento de los foristas ni de su edad ni mucho menos de su experiencias. Critique a los que postearon si dar explicaciones de sus declaraciones. Lo pueden ver en la primer pagina del post.
Y despues de leer todas las respuestas, que les puedo decir? No me voy a quedar con sus palabras. Porque esas palabras llevan a la desesperanza, a rendirse. Por favor, un joven que quiere integrar las filas de las FFAA que pensaria despues de todas sus respuestas hacia mi?:
Estas son algunas
un "futuro de subordinación, dependencia, traslados frecuentes, maltrato político y bajo sueldo" ??
segun otros "Es que en cuatro años, va a ser un amargado"
Disculpenme prefiero quedarme con mi energia, con mis esperanzas, sueños y ganas del cambio. Sere un ingenuo, un pendejo o lo que mierd@ fuese pero quedarme con esas palabras? les parece?
Saludos a todos.
Bien pibe, ojala hubiera mas de tu edad con ese ideal y aunque todos tuvieran razon en la critica a mi gusto un poco dura que te hacen, yo quiero gente con ese espiritu que me defienda cuendo la cosa se ponga fea, si desalentamos a los jovenes, quien toma la posta, todos fuimos jovenes y cargamos con frudtaciones y exitos y recordemos lo que nos jodia que nos descalificaran porque "vos no sabes pibe, ya vas a entender". Mas compresion y menos de lo que criticamos a esta administracion.
 
Como que se preparan cuan mercenarios en ese sentido. Una suerte de soldados mercenarios, pero profesionales. Inmersos en una realidad lastimosa... pero profesionales.

Realmente a mas de un integrante de el Ejercito se nos llena el pecho de emocion cuando canta el himno o el aurora a la mañana, tal vez algo que algunos no puedan sentir, pero la realidad es como dice muy lastimosa, si para salir al terreno tengo que ordenarle a mis soldados que se compren dos pares de medias mas, porque las tres que tienen, no les alcanzara ni para la primera semana, lo hago o porque tengamos que poner hasta los marcadores para dar una instruccion lo seguiremos haciendo, pero por eso no seremos mercenarios profesionales ni vamos a tener una actitud individualista, cercana a "que me importa el hombre del lado".

mercenario esa palabra la escuche, cuando empezaron a salir los primeros contigentes al exterior, en la misma fuerza, pero el tiempo demostro lo contrario, se demostro en Croacia, en Kosovo, Chipre y se demuestra en Haiti.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente a mas de un integrante de el Ejercito se nos llena el pecho de emocion cuando canta el himno o el aurora a la mañana

(...)


Hola LACIGARRA!

Me alegra saber eso, por lo menos hay todavía buena madera. Lo del "individualismo", no se preocupe, se responde solo unos post más arriba, solo hay que leer y pensar un poquito.

Un abrazo.

Saludos!!!
 
Se hace lo que se puede, con lo que se tiene, hasta se improvisan minas terrestres de madera para instruccion, o se construyen puentes de ingenieros sobre el mismo suelo sin ningun curso de agua.

Esa es la realidad, pero tambien son dos realidades distintas en el mismo Ejercito, una la que se encuentra en Buenos Aires y otra la que se encuentra en el interior.

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

Gracias realmente por a charla , pero a veces cuando uno ve en carne propia el estado en que nos encontramos, se pasa de revoluciones, desde ya pido disculpas si mis expresiones molestaron, ingrese a esta pagina porque realmente crei que habia gente ubicada y respetuosa, realmente no me equivoque.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ciertamente...

Sin ir más lejos, el otro día fué el 188º aniversario del Regimiento de Caballeria de Tanques II. Histórica unidad, a paso de M113 y SK 105. Pero lo más curioso de todo es que, en el aniversario, el único vehículo junto a la tropa es un Chevrolet color feldgrau a la vera del camino...

http://www.youtube.com/watch?v=5sfCs3oyFms

Desfile de un regimiento blindado... SIN vehiculos. En fín, no hay capacidad siquiera para un desfile...


Saludos!!!


P.D: las imágenes son de la autoria del estimado forista 3-A-202, (a quien mando un saludo), y corresponden a este thread.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No voy a decir cuando ni en donde, pero cierta gran unidad de batalla, otrora casi Br, salió a una ejercitación con todos los medios que se dearrollaría a unos 45 km para lo cual se estableció una zona de reunión a poco mas de medio camino.

Lo cierto es que el horario de llegada era 1000 hs. NINGUNO de los vehículos llegaron hasta las 1700 hs. Siendo que se precisó casi 24 hs para reagrupar los medios.
Lo curioso que el primer vehículo que se rompió a 4 km de la unidad fue .......... el vehículo recuperador.......

Impresentable.
 

Derruido

Colaborador
No voy a decir cuando ni en donde, pero cierta gran unidad de batalla, otrora casi Br, salió a una ejercitación con todos los medios que se dearrollaría a unos 45 km para lo cual se estableció una zona de reunión a poco mas de medio camino.

Lo cierto es que el horario de llegada era 1000 hs. NINGUNO de los vehículos llegaron hasta las 1700 hs. Siendo que se precisó casi 24 hs para reagrupar los medios.
Lo curioso que el primer vehículo que se rompió a 4 km de la unidad fue .......... el vehículo recuperador.......

Impresentable.

Como para movilizarse de apuro y presentar batalla. Será más fácil esperar al enemigo en el cuartel con el mate preparado.:svengo:

Verguenza y tristeza es poco.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Ciertamente...

Sin ir más lejos, el otro día fué el 188º aniversario del Regimiento de Caballeria de Tanques II. Histórica unidad, a paso de M113 y SK 105. Pero lo más curioso de todo es que, en el aniversario, el único vehículo junto a la tropa es un Chevrolet color feldgrau a la vera del camino...

http://www.youtube.com/watch?v=5sfCs3oyFms

Desfile de un regimiento blindado... SIN vehiculos. En fín, no hay capacidad siquiera para un desfile...


Saludos!!!


P.D: las imágenes son de la autoria del estimado forista 3-A-202, (a quien mando un saludo), y corresponden a este thread.

Bueno tenemos el antecedente de hace poco tiempo atrás, en donde todos los pilotos de la FAA para el festejo de su día, desfilaron a pie con los cascos bajo el brazo.

Salute
El Derru
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No voy a decir cuando ni en donde, pero cierta gran unidad de batalla, otrora casi Br, salió a una ejercitación con todos los medios que se dearrollaría a unos 45 km para lo cual se estableció una zona de reunión a poco mas de medio camino.

Lo cierto es que el horario de llegada era 1000 hs. NINGUNO de los vehículos llegaron hasta las 1700 hs. Siendo que se precisó casi 24 hs para reagrupar los medios.
Lo curioso que el primer vehículo que se rompió a 4 km de la unidad fue .......... el vehículo recuperador.......

Impresentable.

:svengo::svengo::svengo::svengo::svengo:
Ah, bueno... Eso ya es una patada mayúscula.


Bueno tenemos el antecedente de hace poco tiempo atrás, en donde todos los pilotos de la FAA para el festejo de su día, desfilaron a pie con los cascos bajo el brazo.

Salute
El Derru


Y esto, el tiro de remate.
Recordar eso, ay...
De repente, no sé, como que me dieron ganas de salir a darme cabezasos contra el portón de casa.
Pero, una sensación indescriptible de enagenación mental me invade a la véz.
Voy a genuflexiar un poquito con hondo teflón esta mente.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un 737 (un, 1, un!!!) volando en un cielo plomizo, sobre cadetes desfilando junto a pilotos sin aviones. Ay... mi abuelo volvería a morirse. Y más si supiera que existen cosas peores en esta Argentina.
:svengo::svengo::svengo::svengo:

Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Un 737 (un, 1, un!!!) volando en un cielo plomizo, sobre cadetes desfilando junto a pilotos sin aviones. Ay... mi abuelo volvería a morirse. Y más si supiera que existen cosas peores en esta Argentina.
:svengo::svengo::svengo::svengo:

Saludos!!!

Y una pasadita así nomás como para que se escuche el ruido de motores y quede la estela de JP quemado en el aire.

Salute
El Derru
PD: El mismo desfile se repite sin ir muy lejos en la Brigada de Paraná, anda dando vueltas por ahí también un video. Eso sí ni aviones en la pista hay.
 
Arriba