CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
-

No creo que lleguemos a ver fotos de estas piezas desplegadas en la turba malvinera.

La verdad es que veo muy dificil su utilización en Malvinas por eso que menciona doctorgerman...quizá las tengan en depósito para operar en las zonas afianzadas en torno a MPA o Puerto Yegua (Mare Harbour).

Christian

PD: Igual... que manera de ahorrar peso!!! (¿qué usaron? ¿titanio?) Otra: ¿solo seis hombres de dotación por pieza?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una pequeñitas aclaraciones.

El desarrollo del CALIV, en su primera etapa (2010-2013), implica la obtención del prototipo del arma.

En desarrollos posteriores de la misma, mientras se van "limando" las asperezas de un producto nuevo, está planificado la incorporación de las "pantallitas" y "cajitas" de las que habla el Derru (TALIN y LINAPS), que son sistemas de posicionamiento y control automático de tiro.

Con respecto al M777, debido a su extremado bajo peso por el uso de titanio en la cureña (la pieza basculante de acero es lo más pesado), y por sus sistema de posicionamiento (sin plato ni arados de sujección), tiene el "pequeño" problemita que recula más de un metro en cada tiro . . . . .

Hay filmaciones de personal del USMC haciendo apuestas de hasta dónde llegan con cada cañón . . . :ack2:

(Fíjense en la foto subida por Litio, la huella que han dejado las patas traseras del cañón más próximo en el piso, y como los operadores le "entran por el costado" . . . )

Saludos.
 
Refiriéndonos al M-777, quizá me equivoque pero no pude encontrar que está en dotación con los británicos, de hecho la foto posteada creo que muestra a canadienses.

Saludos.
 
No creo que lleguemos a ver fotos de estas piezas desplegadas en la turba malvinera.

La verdad es que veo muy dificil su utilización en Malvinas por eso que menciona doctorgerman...quizá las tengan en depósito para operar en las zonas afianzadas en torno a MPA o Puerto Yegua (Mare Harbour).

Christian

PD: Igual... que manera de ahorrar peso!!! (¿qué usaron? ¿titanio?) Otra: ¿solo seis hombres de dotación por pieza?

-La innovación de el M-777 es que puede ser trasladado por un
helicóptero medio de la categoría de un UH-60, Merlin, o Sea King
mire, nuestro viejo Schneider M-1928L30 con sus 3.200 Kg podía
ser trasladado por un SA-330L Puma y hoy con la potencia que
manejan los nuevos helicópteros medios los 4.200 Kg de un M-777
no es problema

-De allí a que comento que lo peligroso de los Ingleses en artillería en
un futuro proximo no seria el L-119 si no el M-777 el cual puede ser movido
tanto por los helicópteros que hoy opera la Royal Navy y la RAF o los tractores
Bv-206s y con esos cuatro brazos sobre los que se apoya la pieza
es muy difícil que se hunda en la turba, los Ingleses también
aprendieron de sus errores en Malvinas


-Aqui como los Canadiensas trabajan con un M-777 en Afganistan

YouTube - Canadian Forces - Artillery in Afghanistan

PD: Algo mas http://www.youtube.com/watch?v=ui3nHSj9Ag4


Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

Refiriéndonos al M-777, quizá me equivoque pero no pude encontrar que está en dotación con los británicos, de hecho la foto posteada creo que muestra a canadienses.

Saludos.

-El M-777 es un diseño conjunto entre BAE (RU) y United Defense (USA)
pero luego BAE adquirió United Defense y por ello gran parte del M-777
se fabrica en EEUU, sus componente mayormente están fabricados con Titanio

-Al día de hoy solo una batería, de pruebas, estaría equipada con
esta pieza en la British Army, pero se tiene previsto que sustituya
en un futuro a todos los FH77 y a algunos de los L-119

-Hoy fuera de los (6) que posee la British Army hay que contar los
(6) con que cuenta Canadá, los (374) del USMC y los (270) de la USArmy




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bv-206s y con esos cuatro brazos sobre los que se apoya la pieza
es muy difícil que se hunda en la turba, los Ingleses también
aprendieron de sus errores en Malvinas

¡JUAAAAAAASSSSSSSSS!

Es EXACTAMENTE al revés.

Sin plato ni arado, tiene menos sustentación, por lo que tienden a clavarse en el piso. . . .

Sinó, mirá las fotos que vos mismo subiste.

¡Ah,!, y si no los vite, el alcance de dichas piezas es inferior al del CITER. . . .
 

Derruido

Colaborador
¡JUAAAAAAASSSSSSSSS!

Es EXACTAMENTE al revés.

Sin plato ni arado, tiene menos sustentación, por lo que tienden a clavarse en el piso. . . .

Sinó, mirá las fotos que vos mismo subiste.

¡Ah,!, y si no los vite, el alcance de dichas piezas es inferior al del CITER. . . .

Por lo que se puede apreciar terminan absorviendo parte de la reculada. Eso sí que no te toque un suelo medio barroso.:nopity:

Además después necesitan una pala retroescavadora para sacar la pieza de artilleria.:biggrinjester:

Salute
El Derru
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados...por favor....sin pelea....

La engenharia de tubo argentina es extremamente buena.....alguna vez mas, ja la elogiei....e es solamente esto que acho de bueno....jejeje.:hurray:

POR FAVOR....fabriquem e exportem para UNASUR....:biggrinjester:

Quanto a giroscopios e acelerometros,.....tengo mis dados e no creo que estão tan maduros.... jejeje.... novamente.... por favor sin peleas....

ja subi el PDF con los dados sobre la experiencia(ARG.) del GPS en el VSB-30:yonofui:

....Uno forista dice que esta en el SAC-D....... jejeje.... infos del LIT (brasucas e Argentinos) en SJC hablan lo contrario.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Paulo por favor postea en portugués o en español, no en los dos al mismo tiempo el traductor no entiende nada de portuñol :ack2:
El alcance del m777 es inferior al del m-81 ??????????
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo por favor postea en portugués o en español, no en los dos al mismo tiempo el traductor no entiende nada de portuñol :ack2:
El alcance del m777 es inferior al del m-81 ??????????

Sera um prazer total....:cheers2:

PD: quem sabe não estou inventando uma nova lingua.....:biggrinjester:

Gracias por me pedir isto, fico extremamente satisfeito.

Grande abraço colega forista.

sempre a seu dispor.

Paulo
 
:
El alcance del m777 es inferior al del m-81 ??????????



-De acuerdo a la munición que utilice el M-777 tiene un alcance
entre 24 y 30 Km, o sea las mismas del CALIV y superiores a la
de un M-77 o M-81 que van entre los 21 y los 24 Km



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo de donde sacas esto Litio, el CALIV tendria un alcance con HEM1 a 17km's y con la nueva a 19..:rolleyes:
 

panZZer

Peso Pesado
El m-81 no tenia 33km con munición BB??
Camarada forista é indispensável fazer uma légua nova??
Não o tome a mau, quando publico algo num foro de fala inglesa sou terrível...... e também escrevo mau.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) Quanto a giroscopios e acelerometros,.....tengo mis dados e no creo que estão tan maduros.... jejeje.... novamente.... por favor sin peleas....

ja subi el PDF con los dados sobre la experiencia(ARG.) del GPS en el VSB-30:yonofui:

....Uno forista dice que esta en el SAC-D....... jejeje.... infos del LIT (brasucas e Argentinos) en SJC hablan lo contrario.

Saludos

Disculpame Paulo, pero estás cegado por tu "chauvinismo" que te hace escribir zonceras . . . :nopity:

Sinó fijate la información oficial al respecto emitida por el CIOP de la Universidad de La Plata, referida al instrumento TDP del SAC-D Aquarius, y que el mismo responde a estándares de uso militar (cortesía de CITEFA :sifone:)

SATÉLITE SAC-D/AQUARIUS

Es información oficial, y que yo manejé de PRIMERA MANO estando en CITEFA.

Saludos.
 
Arriba