Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Más estratégico, y relevante socio-económicamente, es la red ferroviaria. Se puede mover mucha más gente y carga, sin mencionar que entre ciudad y ciudad, pueden parar en cualquier cantidad de pueblos pedorros.
Y contribuiría a disminuir accidentes en ruta. Pero no es para todo el país. Si vivieras en Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto San Julián, probablemente lo entenderías mejor. No te podés tomar un tren que demore dos días para ir a Bs As a hacer un negocio, o ir a operarte. Lan, a la que tanto alaban (con justificación, no lo niego) por ejemplo a Ushuaia iba sólo en temporada alta. Durante la gestión privada de AA había sólo 3 vuelos diarios, lo que redundaba en que los pasajes eran inconseguibles a menos de 30/40 días de anticipación. ¿Cómo hacés negocios de esa manera?
Con los trenes, estaría 101% de acuerdo en ir a pérdidas, porque los beneficios en materia de comunicación, desarrollo regional, etc, etc serían extraordinarios. ¿Pero con una aerolínea? lo dudo y mucho.

El día que AA funcione con ganancias, ó con pocas pérdidas, será importante, y ojala pueda recuperarse y quedar en manos de todos los argentinos, pero que no me vengan con el cuento de que cumple un rol social fundamental y que el Estado no es una empresa y blablablablabla. Eso es pura basura (en éste caso particular).

Saludos.
Sí que lo cumple, te reitero, tendrías que preguntar a gente que viva en el interior, vos estás a cuatro horas de auto, tenés alternativas razonables de tren y colectivos. Yo no.
Saludos
 
Hay mucha gente en este foro que no recorrio el pais, se cree que 400 km es un monton y no tienen ni idea que de Ushuaia a La Quiaca tenes la modica suma de 5121 km. Traslada esa distancia a Europa...
Realmente no deberia dar perdidas, pero tampoco deberia dar ganancias, quiero que cada peso que gane se reinvierta en brindar el mejor servicio. El estado no es una empresa privada que debe dar ganancia.
 
Hay mucha gente en este foro que no recorrio el pais, se cree que 400 km es un monton y no tienen ni idea que de Ushuaia a La Quiaca tenes la modica suma de 5121 km. Traslada esa distancia a Europa...
Realmente no deberia dar perdidas, pero tampoco deberia dar ganancias, quiero que cada peso que gane se reinvierta en brindar el mejor servicio. El estado no es una empresa privada que debe dar ganancia.

+1 pero se da la eterna lucha del interior vs el centro del país
 

gabotdf

Miembro notable
Igual siempre sería con pérdidas, porque en los lugares rentables tenés competencia que te obliga a bajar los precios, no es tan sencillo. Obviamente se trata de minimizarlas. Cualquier despilfarro del Estado es un crimen mientras haya gente bajo la línea de pobreza.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso el cabotaje siempre mayormente genera perdidas, eso a mi entender deberia compensarse con los vuelos internacionales.
 
Bueno, supongo que tienen razón, no he realizado nunca el popular viaje de Ushuaia a La Quiaca, y para ser honesto, si bien conozco una buena parte del país, no he viajado más allá de Puerto Madryn hacia el sur, así que no tengo esa perspectiva patagónica del asunto.

Tampoco creo que sea buena idea unir los extremos del país usando sólo trenes (y más aún 5121km), pero son éstos los que tendrían que tener prioridad. Preferiría que repararan las vías del Gran Capitán por ejemplo, antes que tener que financiar con mis impuestos el popular viaje de Ushuaia a La Quiaca en avión. Pienso que tendría mucho más impacto social y económico lo primero, pero como bien han dicho ustedes, desde MdP el país se ve chico, así que mi postura debe ser de lo más egoísta.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso diria que la falta de subsidio debe ser para los viajes mas utilizados, a diferencia de lo que son los extremos nacionales que tienen una expresa necesidad de hacer uso.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
.Algo mas del tema Austral

Aerolíneas: por falta de pilotos, hay 6 aviones nuevos sin volar

Forman parte de 14 máquinas que se compraron a Brasil para la flota de Austral.

Aerolíneas Argentinas Los aviones brasileños Embraer son los únicos realmente nuevos de toda la flota sumada de Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero, a pesar de su moderno porte y sus evidentes ventajas a la hora de ahorrar combustible, hay seis de los catorce Embraer que se sumaron a la flota de Austral que están en tierra, sin volar .

Algunos están con protectores en vidrios y turbinas, para evitar el desgaste que representan los cambios climáticos para un avión estacionado en tierra. Son los que tienen la matrícula LV-CIG (en el aeropuerto de Córdoba), LC-CIH (en la terminal de Corrientes), el LC-CHQ (Aeroparque) y el LV-CHO (que está en Ezeiza). Una quinta máquina, la LV-CHO, está en mantenimiento, a la espera de respuestos, comprometidos para el mes de julio.

Fuentes del sector aseguraron a este diario que un sexto Embraer está parado en la plataforma de mantenimiento de Aeroparque: cada día, a las 18, despega sin pasajeros hacia el aeropuerto Fisherton, en Rosario, y es traído de regreso a Aeroparque por la mañana.

Los dos primeros Embraer llegaron a la Argentina el 20 de septiembre del año pasado, a un precio de 34 millones de dólares cada uno, y en medio de sospechas de sobreprecios . Un 85% del valor es financiado a diez años por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDeS), a una tasa del 7% anual. El 15% restante, es pagado en efectivo. Así, el Estado ya desembolsó 30 millones de dólares “cash” por los seis Embraer que están sin volar.

Claudio Somoza, titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA, el gremio de los pilotos de Austral) aseguró que esa rotación de naves “es por falta de lugar en Aeroparque, en primer lugar, y porque dos de esos aviones todavía no están matriculados ”.

Tres fuentes de distintos gremios aeronáuticos habían asegurado a este diario, en off the record , que la explicación de que existieran seis aviones nuevos sin volar era que no había suficientes pilotos de Austral que hubieran hecho los cursos para volarlos.

Somoza no desmintió esa información, pero la describió como la manera correcta de hacer las cosas .
En Austral somos 360 pilotos que volamos entre 20 y 22 aviones. No podemos mandar a un curso, de golpe, a todos los pilotos y copilotos que se necesitarían para volar los 20 Embraer, porque nos quedaríamos sin tripulaciones para atender los otros 12 MD que seguimos volando”, sostuvo el dirigente.

Y agregó: “Hay 90 copilotos nuevos que están haciendo su curso de Embraer, que requieren un plazo de cinco meses para poder salir a volar”.

-¿Pero esa situación no podría haberse previsto con más tiempo? Se hizo en los tiempos correctos. Cuando llegaron los primeros Embraer, en septiembre, teníamos dos tripulaciones listas. Pero ninguna línea aérea recibe dos aviones nuevos por mes como es nuestro caso. Es una situación transitoria
clarin
 

Derruido

Colaborador
Bueno, supongo que tienen razón, no he realizado nunca el popular viaje de Ushuaia a La Quiaca, y para ser honesto, si bien conozco una buena parte del país, no he viajado más allá de Puerto Madryn hacia el sur, así que no tengo esa perspectiva patagónica del asunto.

Tampoco creo que sea buena idea unir los extremos del país usando sólo trenes (y más aún 5121km), pero son éstos los que tendrían que tener prioridad. Preferiría que repararan las vías del Gran Capitán por ejemplo, antes que tener que financiar con mis impuestos el popular viaje de Ushuaia a La Quiaca en avión. Pienso que tendría mucho más impacto social y económico lo primero, pero como bien han dicho ustedes, desde MdP el país se ve chico, así que mi postura debe ser de lo más egoísta.

Saludos.

Nadie vuela en éste pais de un extremo al otro y menos 5121 KM. Te lo resumo, Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, con ésto te relato lo siguiente. Si yo quiero ir desde Rosario a Salta, primero tengo que tomar un vuelo hasta la Capi y ahí me subo a otro avión para viajar hasta Salta. Luego a la vuelta, Salta, paso de largo sobre Rosario, aterrizo en Aeroparque me subo a otro avión y ahí sí con suerte termino en Rosario.

Salute
El Derru

---------- Post added at 05:40 ---------- Previous post was at 05:39 ----------

.Algo mas del tema Austral

Aerolíneas: por falta de pilotos, hay 6 aviones nuevos sin volar
[/COLOR]
clarin

Sonaron el COAN, Reynols y Dil.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Xq no lees la nota Derru? dice que a AU no le faltan pilotos sino que les faltan pilotos calificados para ERJ.
 

Derruido

Colaborador
18 Pilotos por avion me da el calculo..algo no me cierra.

A mí no me cierra que teniendo tantos pilotos, Embraer fue capaz de fabricar aviones de manera más rápida, que AU en enviar a los pilotos a capacitarse.

El chiste era que teniendo tantos pilotos apilados,................... viendo el panorama reinante........... parece que es más fácil buscar afuera, que ordenar adentro.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, aca hay otra disputa gremial en danzas.

La gente de Austral (UALA) no quiere dejar de volar los MD80 series por lo que estan haciendo lo imposible para mantenerlos en vuelo.

El quedarse volando con los Embraer ERJ-190 seria como bajar de categoria ya que es netamente un avion "regional" de solo 98 asientos mientras que los MD tienen 150+.

Lo del entrenamiento si tienen razon que mas o menos se tarda entre 3 y 5 meses desde el momento que el piloto inicia el entrenamiento en tierra hasta que termina el chequeo de proficiencia en ruta.

El tema del entrenamiento tambien deberia ser visto en forma global, Aerolineas Argentinas tiene hoy 12 Boeing B737-700 (Next Generation/NG) con un lease de otros 10, lo que llevaria la flota a 22 B737NG en el periodo de un anio.

Se habla tambien de incorporar 4 Boeing B737-800 que permitirian retirar a los obsoletos MD80 series que recupero APLA para Aerolineas Argentinas que estaban en uso por Austral Lineas Aereas.

Asi que con 26 aviones del mismo tipo, Aerolineas Argentinas tendria que tener un simulador de B737NG en Argentina con lo cual no solo se abaratarian los costos de instruccion sino que se perderia menos tiempo en la habilitacion de las tripulaciones por no tener que viajar al exterior.

De la misma forma, Austral Lineas Aereas deberia tener un simulador de ERJ-190 para entrenar a sus tripulaciones de esos aviones(20).

Si fueramos serios, esos dos simuladores deberian estar en un mismo edificio...pero como haces para que la gente esta no se pelee???

Ya que estamos tambien un Airbus A320 sim para LAN...todos en el mismo edificio...

En mi experiencia en CAE Sao Paulo ibamos a hacer simulador de A320 la gente de LAN Argentina, LAN Peru, TACA, TAM, simulador de B737NG GOL, y simulador de Airbus A330 TAM / Airbus A340 Aerolineas Argentinas...y nadie se peleaba...
 
Muchachos, aca hay otra disputa gremial en danzas.

La gente de Austral (UALA) no quiere dejar de volar los MD80 series por lo que estan haciendo lo imposible para mantenerlos en vuelo.

El quedarse volando con los Embraer ERJ-190 seria como bajar de categoria ya que es netamente un avion "regional" de solo 98 asientos mientras que los MD tienen 150+.

Lo del entrenamiento si tienen razon que mas o menos se tarda entre 3 y 5 meses desde el momento que el piloto inicia el entrenamiento en tierra hasta que termina el chequeo de proficiencia en ruta.

El tema del entrenamiento tambien deberia ser visto en forma global, Aerolineas Argentinas tiene hoy 12 Boeing B737-700 (Next Generation/NG) con un lease de otros 10, lo que llevaria la flota a 22 B737NG en el periodo de un anio.

Se habla tambien de incorporar 4 Boeing B737-800 que permitirian retirar a los obsoletos MD80 series que recupero APLA para Aerolineas Argentinas que estaban en uso por Austral Lineas Aereas.

Asi que con 26 aviones del mismo tipo, Aerolineas Argentinas tendria que tener un simulador de B737NG en Argentina con lo cual no solo se abaratarian los costos de instruccion sino que se perderia menos tiempo en la habilitacion de las tripulaciones por no tener que viajar al exterior.

De la misma forma, Austral Lineas Aereas deberia tener un simulador de ERJ-190 para entrenar a sus tripulaciones de esos aviones(20).

Si fueramos serios, esos dos simuladores deberian estar en un mismo edificio...pero como haces para que la gente esta no se pelee???

Ya que estamos tambien un Airbus A320 sim para LAN...todos en el mismo edificio...

En mi experiencia en CAE Sao Paulo ibamos a hacer simulador de A320 la gente de LAN Argentina, LAN Peru, TACA, TAM, simulador de B737NG GOL, y simulador de Airbus A330 TAM / Airbus A340 Aerolineas Argentinas...y nadie se peleaba...

Estimado Ariel: Lo que estas pidiendo es que:

Un directorio conformado por políticos planifique profesionalmente.
Que los sindicatos no se crean dueños de la Compania.
Que los empleados no tengan mentalidad de "empleados públicos".
Que una empresa sobredimensionada sea sustentable.

Me parece que le pedis peras al olmo...

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El vuelo de Aeroparque a Rosario no va sin pasajeros... si van pocos es porque no hay más gente que compre el pasaje, pero el vuelo es un vuelo regular diario que da Austral con los Embraer 190, y no una especie de ferry vacío para descomprimir la plataforma de aeroparque (que no deja de ser cierto, se hace dormir al avión afuera para descomprimir SABE, pero de ahí a que se invente que vuela sin pasaje como ferry es mear fuera del tarro)
 
El vuelo de Aeroparque a Rosario no va sin pasajeros... si van pocos es porque no hay más gente que compre el pasaje, pero el vuelo es un vuelo regular diario que da Austral con los Embraer 190, y no una especie de ferry vacío para descomprimir la plataforma de aeroparque (que no deja de ser cierto, se hace dormir al avión afuera para descomprimir SABE, pero de ahí a que se invente que vuela sin pasaje como ferry es mear fuera del tarro)

Muy buena aclaración.

Solo una pregunta de un Cordobés a un Rosarino, ya habilitaron el vuelo de Copa por sus lares?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas convengamos Giuli que si mandan un ERJ190 con 20 pax y esto no cubre los costos es lo mismo que mandarlo ferry.

Que lo haga una empresa privada que decida arriesgar y perder/ganar, es una cosa, pero que lo haga una empresa que nos pertenece a todos es muy distinta.

Cuando nos quejamos que Villa Maria quiere tener vuelos de ARSA/AU cuando no tienen los equipos turbohelices para hacerlo...lo mismo pasa con Rosario, los vuelos a esa ciudad desde que la ruta es doble mano dejaron de ser rentables, salvo que me digas que de ROS el avion sale a un destino internacional (Brasil/Peru/Chile) o a un destino turistico como ser Bariloche, pero pensar en un puente aereo ROS-AEP hoy dia no tiene sentido.

Saludos.

Ariel
 
Planificación - 17 de Mayo

Comprará nuevos grupos electrógenos

Aerolíneas Argentinas profundiza el plan de ahorro de combustible

Aerolíneas informó que, ante el aumento del precio del petróleo, decidió profundizar su política de ahorro de combustible. El barril pasó de costar u$s 60 en 2009 a 110 este año. Decidió comprar equipos que optimizarán la utilización de la energía y reducirán las emisiones de dióxido de carbono.
Aerolíneas Argentinas informó que decidió profundizar su política de ahorro de combustible luego que en los últimos años se registró un gran aumento del petróleo: el Barril pasó de costar u$s 60 en 2009 a 110 este año. Por eso comprará equipos GPU (grupos electrógenos) que optimizarán la utilización de la energía y reducirán las emisiones de dióxido de carbono.

La empresa estatal recordó que en 2009 lanzó un programa de ahorro de Combustible que ya ha alcanzado significativos resultados, y explicó que "ante la actual coyuntura de elevado incremento del precio del crudo" decidió relanzar el Plan.

El objetivo es "profundizar y acelerar los ritmos de su implementación, aprovechando también las nuevas tecnologías disponibles en aviones de última generación incorporados recientemente".

Aerolíneas informó que "el gasto en combustible representa el 40% del total del gasto operativo de la empresa, ascendiendo a 464 millones de dólares en el 2010".

Detalló que el precio promedio del combustible durante el período 2009 fue de 60 dólares el barril, en 2010 ascendió a 80 dólares y en 2011 ya ha superado los 110 dólares, lo que representa un incremento interanual de más de 30% en cada año.

"Eso significa que todo ahorro que pueda alcanzarse es de suma importancia y que toda inversión en capital que el Plan requiera probablemente se autofinancie en el corto plazo", explicó Aerolíneas en un comunicado.

El plan está basado fundamentalmente en la incorporación de 20 nuevos equipos GPU (los grupos electrógenos que se utilizan cuando la unidad no esta en vuelo) que mantienen los aviones en tierra energizados para poder realizar las actividades de mantenimiento, abastecimiento y acondicionamiento de la aeronave, realizando un importante ahorro del combustible jet A-1.

La aerolínea de bandera señaló que "las inversiones que realiza el Estado Nacional en cada aeropuerto en conjunto con el sector privado permiten acceder a mejores opciones de aeropuertos alternativos en caso de dificultades meteorológicas o de operatividad en general".

Mas allá del ahorro económico, la empresa contribuirá así a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, lo que generará un gran aporte al cuidado del medio ambiente.
 
Arriba