Aerolíneas Argentinas

Exacto. La Marca País intenta ser un sello de calidad del producto argentino. Se prevee que cada producto, cada accion, cada vez que algo o alguien represente a la Argentina, lleve esa insignia.
Saludos
Daniel
 
Finback dijo:
Sorry no, pero es una ****** ese logo!.
Estimado Finback:

Como decía una vieja, “Para gustos no hay nada escrito.” Al contrario, a mi me gusta mucho el logo. No solamente tiene la forma de “Alfa” del alfabeto griego sino también son los colores típicos de Argentina, fuera de la bandera - celeste, blanco con azul oscuro o marino. Le agregaron una franja plateada. Fueron los colores de Aerolíneas sin el plateado. Pero es una muy buena idea. No solamente queda mas lindo, pero el plateado es un símbolo argentino o “Argentum” (plata en latín.) Te vuelvo a repetir, a mi criterio, el logo es muy lindo y representativo.

Mas aun, para mi se parecen a cintas flameando en el aire. Eso le da dinamismo y acción – no es estático, cual es la clave de todo logo. Por otro lado, es único en el mundo. A penas ves el logo, lo primero que viene a la mente es Argentina. Es otro símbolo como si fuese la escarapela o la bandera.

Saludos,

Ramesses
 
Imàgenes de la llegada del EMB-190 para una demostraciòn a las autoridades de AR en AEP el 26/08/06





Fotos: MENDO www.aeropuertosarg.com.ar
 

KF86

Colaborador
Malestar por demoras en Aerolíneas

La empresa dice que tiene una parte de su flota de aviones parada "por la crisis"; el problema crece

* Cada vez hay más quejas y denuncias de pasajeros por los incumplimientos
o Un legislador presentó un pedido de informes

* Las explicaciones oficiales



El miércoles 23 de agosto, Daniel Cross, publicista, debía tomar el vuelo de las 7.50, de Buenos Aires a Iguazú, de la empresa Aerolíneas Argentinas. Por "desperfectos técnicos", el avión despegó del Aeroparque Jorge Newbery cinco horas más tarde, a las 13.

"Era un viaje por trabajo, pero perdí todo el día". A cambio, sólo recibió un voucher de la empresa para un desayuno fijo: un café y dos medialunas. En su viaje de regreso, el vuelo salió con una demora de tres horas. Y esta vez no recibió nada.

Ese mismo miércoles, Santiago Amato, un ingeniero civil de 32 años, regresaba de Salta a Buenos Aires, en el vuelo de las 20.25 de Aerolíneas. Cuando llegó al aeropuerto, le informaron que el avión "todavía no había arribado". Terminó saliendo a la 1.15 y llegó a destino a las 3.05.

Pero Santiago ya no se altera por la demoras. "Tomo ese vuelo todos los miércoles, desde hace un año. Y, desde enero, nunca salió en horario. Nunca me ofrecieron un hotel."

Casos como éstos se repiten hasta el hartazgo, porque lo cierto es que las demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas en los últimos meses han sido incontables.

Según admiten voceros de la empresa aerocomercial, del total de vuelos de julio 2005, el 20 por ciento salió con demoras de más de 30 minutos. En julio de 2006, esa cifra aumentó al 27%. Y en lo que va de este mes, la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial informó que las demoras de más de una hora afectan al 26 por ciento de los vuelos.

¿El motivo? "Desperfectos técnicos"; "cuestiones meteorológicas"; "porque el avión no llegó"; "porque hubo amenaza de bomba".

En una recorrida por Aeroparque, LA NACION conversó con pasajeros de Aerolíneas que en las últimas semanas perdieron días de trabajo y días de vacaciones, y que llegaron tarde a reuniones, entrevistas laborales y reuniones familiares. Pero por más cansados de demoras, reprogramaciones y cancelaciones que dijeron estar, lo cierto es que la mayoría es cautiva de una empresa que controla el 90 por ciento del mercado de cabotaje.

"Me tuve que adaptar a ellos. Ahora vuelo el día previo a una reunión", contó Carlos Mendoza, empleado de 45 años.

Denuncias

Voceros de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación indicaron a LA NACION que "semanalmente llegan varias denuncias por incumplimientos de Aerolíneas".

El 1° de este mes, el senador nacional Marcelo Guinle (PJ-Chubut) presentó un proyecto de comunicación en el Congreso nacional, para que la citada subsecretaría sancione con el máximo rigor los constantes incumplimientos de horarios, itinerarios, cancelaciones de vuelos y violación de los derechos de los pasajeros.

"Verificamos en reiteradas ocasiones la vulneración cotidiana de los derechos de los usuarios, que muchas veces son rehenes de empresas que informan mal o poco sobre las razones de las demoras", sostuvo Guinle.

Según altas fuentes de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, "es muy difícil penar a Aerolíneas Argentinas porque la empresa recusa, por la vía administrativa, y luego, por la judicial, casi todas las sanciones que la subsecretaría le aplica".

Mantenimiento

Asociaciones de pilotos y de técnicos aeronáuticos consultados por LA NACION coincidieron en señalar que las demoras se deben a que "una parte importante de la flota está sin volar, por cuestiones de mantenimiento". Y la empresa también lo admite.

"Aerolíneas y Austral cuentan con una flota de 44 aviones. Lo normal sería tener 9 en mantenimiento, pero actualmente, por la crisis, tenemos 13 aviones parados", informó a LA NACION Jorge Molina, gerente de comunicaciones de Aerolíneas.

"Aerolíneas vende lo que no puede cumplir; vende 44 aviones, cuando en realidad dispone de muchos menos. Tiene entonces que cumplir con la misma cantidad de vuelos, pero con muchos menos aviones", señaló un allegado al sector que pidió no ser identificado.

Molina, en tanto, dijo que a fin de año Austral incorporará tres aviones y harán una reubicación de la flota de Aerolíneas. "Seguramente, al salir de esta crisis, Aerolíneas deberá pedir disculpas por las demoras ocasionadas, pero no vamos a poner en servicio un avión que no está en condiciones de volar, porque priorizamos la seguridad aérea";):rolleyes:, dijo el vocero.

Como nos meten los dedos en el ort* y no nos damos cuenta.:confused:
 

pulqui

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Sebastián, hablando del logo de la Marca País... ese sería un logo secundario menor en un punto X, mientras que las aeronaves mantendrían sus colores, nombres, y logos de su respectiva empresa, no es así?

Por darte un ejemplo, muchas aerolíneas integrantes de la Star Alliance usan la estrella, pero siguen manteniendo nombre, color y logo... se trata de eso? Alguna imagen mayor para ver mejor al avión?



El logo se encuentra entre "Aerolineas Argentinas" y la cabina, es bastante grande, lo ví en EZE.
 
Aerolíneas Argentinas dejó de operar vuelos a Nueva York mientras se esperan anuncios de inversiones

La compañía Aerolíneas Argentinas temporariamente dejó de ofrecer un vuelo directo a Nueva York. Desde hace unos días, quienes compren un pasaje en esa empresa terminarán viajando por American Airlines en virtud de un contrato que firmaron ambas compañías.

Según la empresa, ya habían tomado la decisión de no mantener ese vuelo por el alto consumo de combustibles que tienen las aeronaves que cubren ese tramo.

"La compañía decidió que iba a hacer un vuelo a Nueva York, pero con escala en Miami. Lo que pasó es que los pasajeros debían bajar del avión, hacer migraciones para entrar en Estados Unidos, y después volver a embarcarse para seguir a Nueva York. Eso hizo que la demanda de pasajes cayera a tal punto que los vuelos salían con 40 pasajeros", dijo una fuente de la empresa. Otra de las razones que llevaron a discontinuar la ruta es el alto costo de operación que tienen las aeronaves que realizan ese trayecto.

En la empresa, los máximos ejecutivos están terminando de dar forma a un ambicioso plan de inversiones que llevaría la flota de aviones de los actuales 52 a 77, según dejaron trascender en la compañía.

Según sus planes, el martes anunciarían un plan que no sólo incluye la llegada de nuevas aeronaves, sino también el arribo de repuestos y motores para devolver a la operación a una veintena de aviones que, por ahora, descansan en los hangares.

Justamente ese plan también pondera que la incorporación de aeronaves con tecnología más moderna le permitiría a la empresa volver a algunas rutas que en el último tiempo han abandonado. "La ruta de Nueva York será recuperada cuando esté en marcha el plan de inversiones", dijo un vocero de la compañía.

Aerolíneas Argentinas dio un nuevo paso en la reestructuración que encaró después de la salida de Antonio Mata de la conducción de la empresa. Anteayer se formalizó la salida del ejecutivo del directorio.

Ahora, el cuerpo directivo quedó constituido por Horacio Fargosi, presidente, y los accionistas Gonzalo Pascual Arias, Gerardo Díaz Ferrán, Esteban Maccari, Gabriel Pérez Junqueira, Diego Fargosi, Héctor Alonso, Jorge Molina, Juan Antonio Bontempo y Víctor Reciniello, que se desempeñarán en calidad de directores titulares.


Fuente: Diario La Nación - Buenos Aires
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ A-380 para Aerolíneas Argentinas ?

Aerolíneas apuesta fuerte e invierte U$S 1.000 millones para renovar su flota

La empresa sumará 37 aviones, 14 de los cuales ya estarán disponibles antes de fin de año. Así se lo hicieron saber los dos principales accionistas de la firma al presidente Kirchner, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en Casa de Gobierno.



La empresa Aerolíneas Argentinas invertirá 1.000 millones de dólares en el período 2006-09 para la incorporación a su flota de 37 aviones, 14 de los cuales sumará antes de fin de año.

Así lo anunció hoy el gerente general de la empresa, Esteban Maccari, en una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno los dos principales accionistas de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, con el presidente Néstor Kirchner.

De la conferencia también participaron el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y los empresarios Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán.

 
13:46 | Aerolíneas Argentinas informó que invertirá US$ 1.000 millones hasta 2009
Los principales accionistas de la empresa se reunieron con Kirchner para hacerle conocer su plan de inversiones. Entre este año y los tres siguientes, la compañía prevé casi duplicar su flota de aviones e incrementar en más de un 50% sus horas de vuelo.
El País
Los dos principales accionistas de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, se reunieron esta mañana con el presidente Néstor Kirchner para hacerle conocer los planes de la compañía para el período 2006/2009, que incluyen inversiones por mil millones de dólares para prácticamente duplicar la flota e incrementar en un 85% la cantidad de asientos y en un 58% la de horas de vuelo.
El plan presentado contempla la incorporación de 37 aviones a las flotas de Aerolíneas y Austral –actualmente suman 40 aeronaves entre ambas-. Según puntualizó la compañía, se trata de equipos MD serie 80, Boeing 737/500 y 747/400 y Airbus A320 y A340/200.
La empresa informó que los primeros 14 nuevos aviones serán incorporados antes de fin de año con el objetivo de "ofrecer en el corto plazo una mejora sustancial en la actual oferta de asientos y frecuencias en los destinos de cabotaje".

En la reunión con Kirchner también estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, y los directores de la compañía Esteban Lucio Maccari y Jorge Molina.

http://www.clarin.com/diario/2006/09/28/um/m-01280065.htm
 
Aerolíneas Argentinas anunció una inversión de u$s1000 M para los próximos 3 años


El presidente Néstor Kirchner recibió a directivos de Aerolíneas Argentinas; quienes le mostraron un plan de inversiones. La empresa invertirá 1.000 millones de dólares en el período 2006-09 para la incorporación a su flota de 37 aviones, 14 de los cuales sumará antes de fin de año.

“Este plan de incorporación de flota planificado desde hoy para los próximos 3 años prevé incorporación de personal, fundamentalmente personal de vuelo, y por supuesto la capacitación y formación no sólo en los equipos que están operando sino en las nuevas flotas que vamos a estar iniciando en la compañía”, explicó el gerente general de la compañía, Esteban Maccari.

Conferencia de prensa del secretario de tranporte de la Nación, Ricardo Jaima, y del gerente general de Aerolíneas Argentinas, Esteban Maccari

JAIME.- Buenos días. Acabamos de tener una reunión con el señor presidente de la Nación, el señor jefe de Gabinete y el señor ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con titulares de la empresa Aerolíneas y Austral, por supuesto, el señor gerente y el responsable de estas empresas, donde se nos ha comunicado oficialmente cuáles son los planes de inversión que tiene Aerolíneas y Austral en el corto, mediano y largo plazo; son inversiones muy importantes que se le han comunicado al Presidente.

Voy a dejar en el uso de la palabra al señor Gerente General de la empresa, quien va a hacer una exposición respecto a este plan de inversiones, también con la proyección de un power donde va a ir detallando paso a paso las inversiones que se van a ir realizando, los tiempos correspondientes y por supuesto cómo se va a dar la incorporación de la flota prevista por la empresa para el período 2006, 2007, 2008 y 2009.

MACCARI.- Buenos días. Como adelantaba el señor Secretario hemos desarrollado un plan muy agresivo de recuperación, mejoramiento e incremento de servicios que de hecho ya lo hemos iniciado una semana atrás y que se prolonga para los próximos 3 años, en primer lugar con un fuerte impacto en los cambios en nuestra flota en los próximos 3 meses y después un programa año por año de incorporación de nueva flota y creación de nueva flota dentro de la compañía.

En la primera imagen ustedes están viendo las acciones que ya hemos tomado para recuperar la flota de acá al mes de diciembre de este año. Este programa incluye la incorporación de 6 nuevas aeronaves, 5 del tipo MD y 1 nuevo Boeing 737-500 que van a mejorar e incrementar el servicio doméstico, de cabotaje. Además hemos firmado hace 20 días un acuerdo con la empresa Pratt & Whittney para la provisión de partes y motores para la recuperación de nuestra flota MD y de la flota 737-200, ambas utilizadas en el mercado doméstico. Este es un programa que, como dije, está pensado para los próximos 3 meses, lo que nos va a permitir llevar la flota que actualmente cuenta con 40 aviones operativos a 54 en el mes de diciembre.

Hemos tratado de poner el máximo esfuerzo y concentrarlo en estos meses porque sabemos de la demanda y conocemos las prioridades. Lo que hemos necesitado fue tomarnos nuestro tiempo para plantearnos un programa que obviamente fuera muy agresivo pero al mismo tiempo realizable. No estoy hablando de acciones o acuerdos que se estén por firmar, sino que esto ha sido concretado y hoy se está trabajando.

A partir del año 2007 continuamos con la incorporación de flota para el mercado doméstico pero también iniciamos el crecimiento de nuestra flota de largo alcance. En principio en cuanto a la flota internacional tenemos previsto la incorporación de un nuevo Jumbo 747-400 en el mes de abril y un Airbus 340-200 también en el mismo mes, lo cual va a llevar nuestra flota de Jumbos de 3 que tenemos operando actualmente a 4 y va a pasar la flota Airbus 340 de 4 que operan actualmente a 5 en el mes de abril y un sexto que tenemos previsto tenerlo operando en el mes de diciembre.

Asimismo, en lo que se refiere a la flota doméstica tenemos iniciadas las tratativas para continuar ampliando nuestra flota MD; la idea es que en los meses de enero a abril vamos a incorporar 4 nuevas aeronaves y en el mes de diciembre 2 más, lo cual va a llevar a 22 aeronaves operando durante el 2007 en nuestra flota MD. Un punto importante en este sentido es que a partir del mes de setiembre del año próximo vamos a estar iniciando una nueva flota en Aerolíneas, que nosotros consideramos que son los aviones que le van a dar más perspectiva de futuro a la empresa, los Airbus 320; tenemos planificado la incorporación de 4 a partir del mes de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Esto nos va a permitir pasar de los 54 aviones que vamos a tener en diciembre a tener operando 67 al mes de diciembre de 2007.

Quiero destacar que el programa de la empresa contempla la unificación de flotas en ambas compañías, tanto Austral como Aerolíneas; intentamos ganar en eficiencia y al mismo tiempo que estamos pensando y planificando la creación de la flota Airbus 320 también vamos a lograr con este plan en el 2007 la unificación de la flota de Austral en aviones MD y la unificación de la flota de todos los Boeing 737 concentrarlos en Aerolíneas Argentinas, lo que nos va a permitir ganar en eficiencia no sólo de costos sino de operatividad en ambas empresas.

En el año 2008 tenemos programado obviamente consolidar la incorporación de estas aeronaves, por lo que hemos planificado la incorporación de 2 Airbus 320 más a Aerolíneas Argentinas para la operación doméstica lo que va a llevar esta flota dentro de 1 año y medio, 2 años a 6 aviones y vamos a volver a dar un salto importante en nuestra flota en el año 2009 con la incorporación de 4 nuevos Airbus 320, lo que llevará a la flota de estos equipos a 10 aviones y vamos a iniciar en el 2009 la incorporación de la flota Airbus 330 con 6 aviones en todo el año; son aviones de largo radio, de gran porte, que nos van a permitir mejorar nuestras rutas internacionales, que hoy estamos sirviendo con equipos como el 340 y el Jumbo 400.

Para que tengan una idea de lo que implica este plan en inversiones, estamos hablando de 800 millones de dólares pero quiero aclararles que los 800 millones de dólares sólo implican la compra ya realizada de los Airbus 330; en esos 800 millones de dólares no estamos contemplando otros gastos como incorporación de personal, capacitación, leasing de otros aviones, reservas de mantenimiento ni otras cuestiones técnicas que no vale la pena detallar. Estos 800 millones sólo son como producto de la incorporación de la nueva flota 330 con la cual obviamente la inversión que vamos a hacer en el próximo trienio es mayor.

Confiamos en que este programa que contempla el cortísimo plazo, haciéndonos eco porque lo conocemos y aparte porque tenemos los pies sobre la tierra, de las necesidades que todo el país requiere de más vuelos, más operaciones, mayor credibilidad del servicio y también, porque no podemos dejar de pensar en eso en términos de gestión, imaginarnos una Aerolíneas que tenga estabilidad, que no tenga conflictos recurrentes, pensando en flotas que le den una previsibilidad, no para los próximos 2 ó 3 años sino que le den una estabilidad operativa para los próximos 10 ó 15 años, y lo que estamos haciendo es poner la base para una operación de esas características.

Muchas gracias.

JAIME.- Como se manifestó aquí y es lo que se le ha informado al señor Presidente, es la importante incorporación a corto plazo de aeronaves, estamos hablando de la recuperación de 14 aeronaves a fin de año, pasando de 40 a 54 y en un plan con proyección al 2009 llegar a 77 aeronaves, lo que significa prácticamente un crecimiento de más de un 85 por ciento de la flota de Aerolíneas y Austral, tanto para el cabotaje, las líneas regionales como para las líneas internacionales.

Como ustedes pueden ver esto se ha hecho anunciando el mes en que van a ser incorporada cada una de las unidades que han sido mencionadas y hemos convenido con las dos autoridades de la empresa, los señores Gonzalo Pascual y Díaz Ferrán, un seguimiento personalizado del cumplimiento de este compromiso que hoy estamos anunciando y comunicamos a la autoridad máxima de nuestro país que es el señor presidente de la Nación.
Vamos a ir informando permanentemente el día que se ponga en funcionamiento cada una de estas aeronaves; por supuesto, la idea de las autoridades de la empresa es adelantar estos tiempos, para eso se está trabajando intensamente, para que esto se pueda hacer.

Les queremos agradecer la presencia de todos ustedes y estamos a disposición para las preguntas que deseen formular.

PERIODISTA.- Para el gerente general de Aerolíneas: quería saber si habían solicitado en este plan de inversiones más ampliación de líneas y cómo ha quedado el tema de cobrar una tarifa diferencial para los turistas extranjeros.

MACCARI.- En principio tengo que decirles que nuestra principal preocupación es recuperar el servicio que siempre Aerolíneas ha dado; tenemos intenciones de incrementar frecuencias, estamos definiendo los destinos, obviamente que conocemos porque aparte hemos tenido reuniones con autoridades provinciales y por supuesto con las autoridades nacionales y estamos estableciendo las prioridades. Nos va a caracterizar algo, a medida que vayamos anunciando el incremento de frecuencias y los destinos, va a hacerse con los destinos concretos y con un compromiso sólido de cumplirlo. Esto va a ser seguramente en los próximos días porque estamos a fin de definirlo y lo vamos a ir haciendo progresivamente a medida que vayamos recuperando la operatividad de estos equipos.

Para que tengan una idea de lo que estamos hablando, el máximo de tiempo para el recupero de flota es entre 9 y 10 semanas del equipo que más tiempo requiere. Es un esfuerzo grande, hemos pedido la colaboración de todos los empleados de la compañía, hoy tenemos la posibilidad de hacerlo y sin lugar a dudas eso nos va a permitir no sólo dar un servicio confiable, de calidad como lo da la empresa, sino recuperar e incrementar los destinos y fundamentalmente las frecuencias a los destinos, porque Aerolíneas cubre todo el país.

PERIODISTA.- ¿Con respecto al tema de la tarifa diferencial para los turistas extranjeros?

MACCARI.- El tema de la tarifa para extranjeros para nosotros es una cuestión que de hecho está cerrada; hemos estado en los últimos 2 meses y medio reunidos con todas las áreas que hacen no sólo a la actividad del transporte aéreo sino a la actividad turística. Acá viene bien la pregunta, quiero marcar un detalle y es que para nosotros es fundamental cuando se discuten las cuestiones de transporte y turismo que todas los actores involucrados en el mercado nos podamos sentar alrededor de una misma mesa a discutir nuestras diferencias y encontrar las salidas para dar el mejor servicio y hacer que realmente el país tenga el incremento en el turismo que de hecho puede tener, que ya está teniendo y que nosotros podemos multiplicar. El tema de los extranjeros lo hemos discutido con las agencias, con las asociaciones y para nosotros este es un tema que está solucionado, vamos a seguir con las tarifas que están puestas y que ustedes ya deben conocer.

PERIODISTA.- Quería saber la cantidad de aviones de la flota actual que no están operando, el número de los que están en situación de mantenimiento, si en este programa, porque en los últimos días surgió que se había suspendido temporariamente el vuelo directo a Nueva Cork, si está previsto recomponerlo y si el plan de inversiones además de la llegada de nuevos aviones prevé la incorporación de nuevo personal.

MACCARI.- En principio un detalle sobre el tema de Nueva York, en realidad la compañía no estaba operando un vuelo directo a Nueva York sino con escala. Nosotros tenemos la intención de recuperar el vuelo directo a Nueva York y por eso estamos lo analizando; también en su momento daremos a conocer con detalle cómo va a ser esa operación. Cuando nosotros terminemos el programa de negocios para la operación de esa ruta, que va a hacer en los próximos días, vamos a anunciar sintéticamente pero con detalle cómo lo vamos a estar operando. Este plan de incorporación de flota planificado desde hoy para los próximos 3 años prevé incorporación de personal, fundamentalmente personal de vuelo, y por supuesto la capacitación y formación no sólo en los equipos que están operando sino en las nuevas flotas que vamos a estar iniciando en la compañía.


PERIODISTA.- ¿Y la cantidad de aviones que hoy están en situación de mantenimiento?

MACCARI.- Vamos a estar recuperando todos los aviones; en este momento tenemos 14 aviones y vamos a recuperar los 14 aviones.

PERIODISTA.- Quería saber si este plan de inversiones además de la incorporación de los aviones contempla mejorar el plantel de trabajadores y en qué proporción estiman ustedes que esta inversión, esta incorporación de aeronaves, va a implicar también una modificación en la plantilla de personal.

MACCARI.- Yo prefiero informar sobre la incorporación de personal a partir del momento en que vayamos incorporando los equipos; la incorporación es importante y la inversión en capacitación también. Estamos hablando de un plan a 3 años con lo cual en realidad en principio ya hemos empezado a hacer una selección de personal interno, estamos entrando un poco en la cocina de la compañía pero vale que se los comente para que ustedes tengan una idea. Desde el interior de la compañía nosotros hemos seleccionado por una postulación interna 60 pilotos que estaban en otras actividades, gente joven con formación de pilotos y que estaban esperando su posibilidad. Hoy esa gente está haciendo los cursos internamente y a partir de ahí nosotros iniciaremos la contratación de personal exterior.

Fundamentalmente en la gestión lo que vamos a tratar de hacer es una empresa eficiente, que genere empleo y que genere empleo genuino.

PERIODISTA.- ¿La problemática de la seguridad en el sector ha predispuesto algún elemento especial hacia el gobierno a tener en cuenta de aquí en adelante? ¿Se ha pedido algún tema que esté vinculado con garantizar de manera más eficiente la seguridad, se hablaba del tema de radarización?

MACCARI.- No; en esto quiero ser absolutamente claro, Aerolíneas Argentinas ha garantizado siempre y garantiza la seguridad de sus vuelos; de hecho, es el detalle distintivo que históricamente ha tenido Aerolíneas y ese es el norte que nosotros tenemos en la empresa. Si ustedes miran el plan de 3 años verán que hay un fuerte impacto en el corto plazo producto de lo que hemos mencionado, un fuerte impacto en el 2007 y producimos un freno en el 2008, porque entendemos que los cambios que vamos a operar en la compañía deben consolidarse, la compañía debe poder asumirlos y lo que no queremos dar son pasos para adelante, no uno para adelante y dos para atrás. Esto tiene que ver con una operación responsable. Aerolíneas Argentinas ha asegurado, asegura y va a asegurar la operación. Con respecto a la seguridad de las operaciones de sus vuelos, la verdad que este tema no estuvo en discusión. Gracias.


Fuente: Presidencia de la Nación
 


Cronograma de renovación
Flota regional / doméstica


|__________________|_2006_|_2007_|_2008_|_2009_|
|__Boeing 737-500__|__10__|__10__|__10__|__10__|
|__Boeing 737-200__|__18__|__18__|__18__|__18__|
|__MD______________|__16__|__22__|__22__|__22__|
|__Airbus 320______|___0__|___4__|___6__|__10__|

Flota internacional

|__________________|_2006_|_2007_|_2008_|_2009_|
|__Boeing 747-400__|___3__|___4__|___4__|___4__|
|__Boeing 747-200__|___1__|___1__|___1__|___1__|
|__Airbus 340-200__|___4__|___6__|___6__|___6__|
|__Airbus 310-300__|___2__|___2__|___2__|___2__|
|__Airbus 330-200__|___0__|___0__|___0__|___6__|




Fuente: El Cronista - 29/09/2006
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El problema, según lo publicado en el Ambito Fciero de ayer, no son tanto los 40 aviones sino que es normal - para Aerolíneas Argentinas - terner parada en tierra un 25% de la flota, este porcentaje es casi el doble de máximo permitido internacionalmente .
Me pregunto si este dato sobre el máximo permitido ( 12,5 % de la flota en tierra ) es un invento del cronista es una regulación de la FAA estadounidense ó simplemente por cuestiones de rentabilidad .
¿ Claudio ?
También se aclaraba, en esta nota, que en el largo plazo la flota de Aerolíneas Argentinas estaría formada únicamente por aeronaves Airbus .

Saludos

Mauro
 
Con respecto a lo que dijo DAgger, los planes de Aerolineas es sacarce de encima a los B737-200 en un plazo que se prolonga hasta el 2010, e ir reemplazandolos por los B737-500. En lo que va del 2006 y fines del 2005 se devolvieron un total de 5 aviones 737-200 y se van a devolver dos mas para fin de año.

Con respecto a las adquisiciones que muchos hablan sobre los A330 y A320, no creo que suceda, dada la cantidad de plata que se es necesario y teniendo en cuenta que hoy en dia posee mas de 25 aviones fuera de servicio por falta de repuestos (plata!!!)
De todas maneras espero que se pueda revertir esta situacion algun dia por el bien de todos (sobre todo los usuarios!!!!!)

Exitos para todos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Se viene la "argentinización" de Aerolíneas?

Semanas atrás el sitio especializado Aviación News adelantó la decisión de separar la imagen de Austral de Aerolíneas Argentinas. La noticia generó, por ahora, la intención de separar ambas empresas en lo formal pero no han dejado trascender, todavía, con qué intención.

Según algunas versiones, el grupo buscaría armar una estructura aérea entre Air Comet -volando desde Europa-, Aerolíneas del Sur, representante de esta última en Chile, y Austral en la Argentina.
Hay quienes van más allá y sostienen que esta última empresa, que tiene una flota uniforme compuesta totalmente por MD y que atiende más del 60% de los vuelos de cabotaje del grupo en el país, podría solicitar en audiencia pública un par de rutas internacionales, las que le serían concedidas.
La pregunta obligada, entonces, es descifrar cuál será el destino de Aerolíneas Argentinas. Algunos vuelven a hablar, para después de octubre, de su "argentinización", que no es lo mismo que su "estatización". En la empresa aseguran que simplemente se trata de una división formal de las empresas que lleva a que Austral recupere el AU en la cola y el fuselaje.

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=5370&nprt=1
 

KF86

Colaborador
argie¿Se viene la "argentinización" de Aerolíneas? Semanas atrás el sitio especializado Aviación News adelantó la decisión de separar la imagen de Austral de Aerolíneas Argentinas. La noticia generó dijo:
De verdad no entiendo porque relacionan la separacio de la empresa con una argentinizacion o estatizacion, no trascendio nada, tampoco trascendio si iban a desprederse, vender parte de la misma, atraer inversionista o lo que sea que ya dan una posible argentinizacion, me parece que mearon fuera del tarro en este momento.

Separar ambas empresas es para diferenciarlas, como si fuera un grupo que opera 2 empresas diferentes y no una misma empresa, ni mas ni menos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El acuerdo entre el Estado Nacional y Marsans parece difícil de concretar, especialmente antes del lunes, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegue a España. Pero hay una carta que ambas partes tienen guardada bajo la manga: que Marsans siga haciendo negocios con Aerolíneas. Desde el lado español se ilusionan con cobrar un resarcimiento económico, expropiación o compra de acciones mediante.

Las autoridades argentinas, en tanto, ven más probable que Airbus provea aviones a Aerolíneas Argentinas y Austral, como había firmado con Marsans, que desde ahora será el intermediario de la operación. Una forma de que el grupo español le facture a la empresa estatal. Algunos ven difícil este acuerdo, porque ayer el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció la incorporación de 12 aviones Boeing 737-700 y otra probable de 20 aeronaves Embraer.

Pero De Vido también señaló: “seguimos trabajando con Airbus para ver si podemos incorporar aviones A330 y A340 para las rutas internacionales”. Además, se comenta que hay directivos de esa firma en el país negociando el acuerdo, y mucha voluntad política de cerrarlo. “Las partes queremos llegar a un acuerdo, se están evaluando distintas formas y cabe la posibilidad de un resarcimiento. Si ello ocurre, vamos a retirar nuestra demanda ante el Ciadi”, contó una fuente de Marsans desde España. “La negociación está avanzada, y la decisión política es cerrar todo antes que vaya Cristina para allá, para que ella y Rodríguez Zapatero lo anuncien juntos”, señaló un operador de Néstor Kirchner.

La fórmula más probable es la que ya circuló: Aerolíneas haciéndose cargo –aunque sea parcialmente– del contrato para comprar 30 aviones a partir del 2010, Marsans bajando el juicio ante el Ciadi (o por lo menos anunciando que lo hará). El Gobierno argentino siempre trabajó para escenario, mientras que la administración de Rodríguez Zapatero también lo hizo durante las últimas semanas. El presidente de Marsans y la poderosa Confederación de Organizaciones Empresas Españolas (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, podría verse empujado por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a abandonar su lugar en la CEOE y aceptar bajar la demanda contra el Estado argentino cualquiera sea el acuerdo final.

Concurso preventivo

Ayer en Olivos, como anticipó El Cronista, se reunieron los sindicatos de Aerolíneas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La importancia del encuentro estuvo marcada por las presencias de Néstor Kirchner y los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Florencio Randazzo (Interior), De Vido, así como el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el jefe de Gabinete Sergio Massa.

Además del gesto sindical de cara a las paritarias, marcado por la paz social y una negociación moderada, el encuentro sirvió para oficializar la normalización de Aerolíneas. “Uno de las objetivos es el inmediato levantamiento del concurso preventivo de acreedores, hecho que resultará sumamente beneficioso para el saneamiento patrimonial de la compañía y su proyección financiera”, aseguró De Vido. “La situación era crítica en el plano jurídico, económico, comercial y operativo, al punto que Aerolíneas quedó en disolución societaria”, agregó.


Cronista Comercial
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Como quedaria la cosa?

737 para Cabotaje-Regional y A330/340 para internacionales?

Nunca se plantearon comprar todo de una sola linea? 767/777 son tanto mas caros que la competencia Airbus?
 

MAC1966

Colaborador
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El acuerdo entre el Estado Nacional y Marsans parece difícil de concretar, especialmente antes del lunes, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegue a España.

La cosa marcha según el plan previsto,luego vendrá el flechazo y ZP se fuga con ella a la Argentina...........:sifone:
 
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