TRASLADARON A MALVINAS LOS RESTOS DE UN PILOTO

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Teniendo la posibilidad economica de ir a las islas, el cual es uno de mis mas preciados suenios, no lo hago porque como decis ni en recontra pedo les entrego el pasaporte Argentino para que me lo sellen y teniendo pasaporte Espaniol tampoco iria a las islas renegando de mi verdadera ciudadania.

Cuando vine a trabajar a Taiwan mi pasaporte Argentino tenia menos de 6 meses de validez asi que tuve que usar mi pasaporte Espaniol para sacar las visas, pero los chinos saben muy bien que soy Argentino. Siempre les aclaro que soy un FAKE SPANISH!!!!

En el uniforme de pilorto tengo en la solapa la bandera Argentina y cuando entro al cockpit uso gorrita albiceleste con la palabra ARGENTINA en el frente.

Por otro lado, el tema de reciclado en Argentina esta muy atrasado comparado con Taiwan.
Aca cuando vas a McDonalds y termians de comer antes de tirar la bandejita tenes que tirar en su respectivo basurero la cajita de carton, los papeles, la comida y finalmente el agua/hielo/gaseosa asi como su baso en distintos compartimientos.
O sea que el reciclado lo hace uno. Recien vengo de Buenos Aires y me dio mucha rabia ver gente manejando costocisimas 4X4 tirando bolsas de polietileno en la Panamericana...
 
Ser pobre porque los politicos nos chorean y tener un monton de kilombos para resolver no es ser bananero. Ser bananero es no tener bien definida y clara nuestra identidad; bajarnos sistematicamente los pantalones porque no es bueno quedar mal con los que mandan en el mundo (previsibilidad, seguridad juridica, etc, son los principales exponentes del bananerismo). Por lo menos así lo veo yo.

Respetuosos Saludos.

P.S: Silvio me alegro de no ser el único que se pudrio con tanta entrega.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Silvio, entre 2001 y 2003 se hicieron varios vuelos directos, desde la Argentina continental. Ojo quizá me malinterpretás y pensás que hablo de vuelos comerciales, y aclaro que eran de aviación general, matrículas LV, pero a lo que voy es que SÍ estaban autorizados tanto por el gobierno argentino como por Gran Bretaña para realizar dichos vuelos. He leído al menos 5 relatos de pilotos que han viajado a las Malvinas entre ese período, con aviones argentinos, y directamente desde Argentina, sin que sean vuelos comerciales, ni taxi aéreo, solo aviación general.
 
Totalmente de acuerdo con el Sr Silvio1982.

Che decime silvio ! de chiquito me dijeron que el Señor esta en el cielo...y en la comisaria !

P.S: Silvio me alegro de no ser el único que se pudrio con tanta entrega.

Yo tambien me alegro de no ser el unico y somos varios los que pensamos asi ! nos mandamos la macana de la guerra en 1982 pero veniamos de 149 años con los calzones bajos, 74 dias de bocanada de aire (no de la mejor forma pero fueron nuestras por un tiempito) y ahora otra vez casi 27 años de los calzones a los tobillos

Por unas Islas Malvinas Argentinas...pero siempre por intermedio de la diplomacia !

---------- Post added at 08:34 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

Eagle Giuli gracias por la data pero la verdad que yo no la tengo si la tenes pasamela por favor. Yo todos los vuelos civiles que tengo de esa epoca son : argentina continental - chile - malvinas.
Me interesaria tener esa info ! te lo agradezco y te mando un abrazo !

Silvio
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Las leí de revistas que están en el Aeroclub, me parece que eran las revistas "Lima Victor", te lo busco.

Un saludo.

---------- Post added at 09:23 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

http://www.hangar57.com/volando_a_malvinas.html


http://www.hangar57.com/vuelo_nocturno_a_las_islas_malvinas_prologo.html

Ahi tenes dos Silvio! Un saludo.

---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

Me acuerdo de otro ejemplo en donde un monomotor (Archer? No recuerdo!) en frecuencia con Gallegos, le notificaba que partía, y un comandante de 737 de Aerolíneas le preguntó, en frecuencia, para donde iban... contestaron, para Malvinas, del 737 dicen QUÉ LINDO VUELO, Y CON QUÉ AVIÓN? Con un "(?)Archer(?)", del 737 no se recibió por 10 segundos respuesta alguna... Después, atónitos, dijeron, ESTÁN TOTALMENTE LOCOS, PERO IGUAL, QUÉ LINDO VUELO.

Prometo buscartela, había fotos y todo.

Saludos.
 
thunder

Te recomiendo una película de Malvinas vista desde la óptica kELPER. Es de la BBC y se llama An Ungentlemanly Act.- Transcurre casi toda entre el 30Mar y 2 Abr e incluye el episodio donde cae Giacchino.-

Yo la habia visto hacia unos años atras...varios en verdad, ahora la volvi a ver por internet.....tiene muchos detalles, en si el desarrollo esta bueno... pero tiene varios detalles.....

1) Se ven entrar los panhard cuando se inicia la recuperacion, eso no paso hasta el 19 de abril, si mal no recuerdo!!!
2) No recuerdo en ningun momento que giachino haya sido ayudado, al contrario, creo que siempre se nego a quesea asistido!!(duda)
3)Los anfibios de desembarcos nada que ver...(perdonables)
4) No sabia del insidente con los ingleses donde los hacen tirar al piso y despues Jofree los hace levantar, eso fue asi en verdad???

Pero en fin esta buena, con algo de comico....

Saludos!!!

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Che Tornado que exquisito !!! ja ja ja.-

Es inglesa, que querés !! ja ja ja.-

De guerra tiene poco. Muy bueno el efecto de los proyectiles cuando llegan desde las alturas y pegan en las casas.-

Lo interesante es como ello ven la cosa y a nosotros.-
Lo que para nosotros era un "inteligente" que operaba encubierto para ellos un traidor y cosas así. Verla para sentir como seguramente ellos nos ven hoy en día.-
Ni gastarnos en "seducción" y otras mágicas ideas por el estilo.-

Perdon por el off topic
 
thunder

O la hacemos bien o nada.....:yonofui:....jajajaja....

Ahora lo que no entendi es lo de la pollerita???!!!!(Cosmiccomet74)

Nosotros, no hicimos una buena pelicula todavia, donde se respete el honor de los que dejaron su vida..... y menos un buen reconocimiento a los que volvieron.....Espero haya algun buen cineasta que tome conciencia y haga una buena pelicula!!! En fin...

Saludos!!!

Hoy nos toca guardia acordate.......:smilielol5:

Fer
 
Eagle Giuli gracias por la info muy buena ! voy a ver lo que puedo seguir buscando

Enrique : esta lloviendo por aca, dales descanso a thunder y a tornado, no vale la pena la guardia
 
silvio

sssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh
no digas nada a ver si todavia nos ahce hacer imaginarias!!!!

prefiero la gurdia!!!! jajajajaja

Que suerte que llueve aca esta insoportable!!!

Bueno gente , de mi parte sera hasta el lunes.....que pase buen fin de semana!!!!!:grouphug:

Saludos!!!

Fer:sifone:
 
CARTA A UN CADETE ANONIMO

No pregunté tu nombre. No me detuve a decirte gracias y darte un fuerte abrazo.

Los acontecimientos me desbordaron y no lo hice…

Estabas ahí tan solemne, cumpliendo cabalmente la tarea encomendada. Vos eras el elegido para portar la urna con los restos del 1º Teniente Jorge Casco. Serías su custodio, su guardián.

Durante la Guerra de Malvinas, los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina despertaron la admiración de todo el mundo. Y el tributo que le rindieron a mi esposo las autoridades británicas así lo demostró.

Pero quiero contarte algo. Jorge Casco era un hombre. De carne y hueso, como vos y como yo. Con fortalezas y debilidades. Y a veces el miedo le mordía el estómago antes de salir en alguna misión que él sabía que podía ser la última. Sin embargo salía. Decidido a hacer aquello para lo que se había entrenado, de la mejor manera.

Ése es el ejemplo a rescatar: realizar lo mejor que podamos la misión que la vida nos ha confiado, cualquiera sea.

Por favor, compartí esta carta con tus compañeros. Vos los representás y quiero que mis palabras de agradecimiento lleguen también a los que no fueron elegidos.

Algún día serán camaradas del 1º Teniente Jorge Casco y él estaría orgulloso. Yo, por mi parte, te digo gracias. Y te daré el abrazo. Y conoceré tu nombre.

Ivone Dentesano
Viuda del 1º Teniente Jorge E. Casco

Fuente: La Voz del Interior
 

gabotdf

Miembro notable
El teléfono de Sra. Dentesano, viuda del 1º Teniente Jorge Casco, está en paginasdoradas.com.ar.
Tenemos que averiguar lo que pide.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pfeil custodió los restos de Casado, piloto de Canberra... No se si también custodió los de Casco, piloto de A-4.
 
no puedo leer nada sobre este conflicto,ustedes veran que no lo hago con regularidad ,porque es inevitable que no me cambie y altere mis sentimientos,cada palabra que leo se me cambia el rostro y comienzo a llorar ,lo siento por todos aquellos que perecieron por la patria y hoy son olvidados ,no quiero entrar en politica barata ,pero desde mi humilde opinion ,los chilenos ,a quienes detesto por lo traicioneros que fueron, y cuya tierra he jurado no pisar jamas,son mas patriotas que nosotros,por cuanto defienden su tierra con una politica exterior que nunca varia a pesar de los cambios de gobierno de distintas banderias,y por aqui damos lastima ,a cada instante vemos lo que entre lineas expresan estas palabras,con todos sus defectos amo a mi argentina,y quiero a las fuerzas armadas que equivocadas o no dieron sus vidas por esas islas que son tan argentinas como el corazon que yo tengo.----
 
Los restos del del primer teniente (post-mortem) Jorge Casco se analizaron en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durán. Donde dieron con su identidad

Creo que es el primer vuelo humanitario que transporta a las islas restos de un combatiente argentino
Un buen gesto y sana desicion la de Inglaterra de dar sepultura y rendirle honores a nuestro VG, pero no me olvido que los kelpers mantuvieron ocultos por 9 años los restos de nuestro heroe aunque hubo un formal pedido de disculpas la bronca de este hecho me dura

Alguien sabe por que cuando se analizaron los restos del piloto Juan Casado se dio sepultura en Cordoba ? La familia fue quien eligio que los restos descansaran en el continente ?

Silvio, podes darme algun dato mas acerca del ocultamiento de los restos de nuestro Heroe por 9 años?
Gracias
 
Arriba