Cicaré S.A.

Justamente, como proyecto, Cicare tenia al CH-16, que es la version civil derivada del Aguilucho para 4 plazas.

Saludos.

Amigo Halcon el CH-16 no deriba del CH-14, en comun solo tienen la turbina, el rotor principal y el de cola. Puede haber otros componentes menores que sean comunes a los dos modelos pero son proyectos distintos segun Cicare hijo.
La idea era que la version 2 plazas se pudiera fabricar en la misma linea de montaje que la del 4 o 5 plazas.
Donde lo que cambiaria mayoritariamente seria el ancho del fuselaje, dado la escructura tubular y el revestimiento de materialis sinteticos, permitiendo colocar lado a lado los asientos y el doble mando. Por lo demas serian el mismo helicoptero manteniendo una comunidad muy grande de componentes.
Asi se podria llegar mas facilmente a la critica cantidad de 40 helicopteros que deberian producirse. Dado mi ignorancia en el tema pregunto
¿ Desde la ingenieria, es posible ensanchar el helicoptero sin que ello sea
ANTIECONOMICO ?

Saludos
 
me parese barbaro que el proyecto sea "transparente" ya que la truchada del desvio ilegal de fondos paralizo el proyecto por 2 o mas años... Ojala que los organismos del MINDEF se pongan las pilas con este proyecto para el año que viene.

Saludos

Juan
 
me parese barbaro que el proyecto sea "transparente" ya que la truchada del desvio ilegal de fondos paralizo el proyecto por 2 o mas años..

La truchada a la que usted hace referencia, fue la que creo el proyecto, sin esa truchada no habria ni siquiera planos ni planes, ni prototipo, ni ninguna referencia en estos dias......

La ministra no tendria razon alguna para hablar ni para razgarce las vestiduras....................................

Si supuestamente no hay hipotesis de conflicto, para que gastar recursos tanto economicos como tecnicos y cientificos en hacer un prototipo de helicoptero de observacion netamente militar?????????

A mi, la verdad, la decision de Vendinni no me parece incorrecta, es mas, me parece que fue sumamente acertada, ya que, por los motivos que le expuse mas arriba, no se si le hubieran autorizado a "gastar" y no invertir dinero en dicho proyecto.

Cordiales saludos!

Folker
 
Presentación de libro sobre Pirincho Cicaré.

Esto me llego via Grupo GAA, para el que le pueda interesar y pueda asistir.
Amigos aeronáuticos,
copio abajo la invitación que me hizo mi amigo Francisco Halbritter, para quienes quieran participar de la presentación del Libro de Cicaré, el 20 de Noviembre a las 2130hs en el Teatro Español de la ciudad de Saladillo.

EDITO y ACLARO: en el titulo dice "Presentación de mi libro sobre Pirincho Cicaré", esto lo copie de un email, yo no tengo nada que ver con el libro.
 
¿Qué saben del prototipo?. Alguin le puede preguntar a Cicaré? Aguante el Aguilucho

---------- Post added at 06:11 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

AGUANTE EL AGUILUCHO CARAJO!!!!!!!!!!! VIVA LA PATRIA!!!!!!!!! HORAS DE PARANA
 
Hay que seguir insistiendo con el helicoptero. Alguno tiene noticias frescas de Cicaré. Alguien fue a Simprode 2009. Necesito respuestas.... Horas de Paraná
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay que seguir insistiendo con el helicoptero. Alguno tiene noticias frescas de Cicaré. Alguien fue a Simprode 2009. Necesito respuestas.... Horas de Paraná
Como fue publicado en los resumentes de simprode el proyecto esta en stand by y esta a cargo directamente del Mindef.
Lo que si el año que vine se va a comercializar como kit el ch12 "Angel" a nivel mundial.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Espero que a nadie se le ocurra encajarle al CAE el AH-6 ... Digo, en Simprode Boeing lo estaba ofreciendo...
 
Buenas noches muchachos. hace 2 años los sigo leyendo los post y es la primera vez que me animo a romper el hielo. mi pregunta es la siguiente. ¿De concretarse la licencia de producción de la turbina Aztazou, se podria incluir al aguilucho la citada o habría que rediseñar parte de la estructura? disculpen mi ignorancia. Desde ya muchas gracias
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Cabure 1

Bienvenido al foro

La compra de la licencia del Aztazou fue descartada, los IA58 seran remotorizados por un propulsor de origen EEUU, por otra parte el Aguilucho esta en "PAUSA"

Saluds
 
Arriba