Cicaré S.A.

SkorpioN

Colaborador
Ojala se concrete! produciendo el CH-2002 Cicare se hara de recursos frescos para asi automantenerse y poder desarrollar mucho mas tranquilo el CH-16, que para mi es el que le brindara aun mayores ganancias.

Saludos!
 
ruego se avanze a paso firme y sin sobresaltos hacia el CH-16...:hurray: (me hace falta un icono gestual de dedos cruzados)...por lo menos en este vinculo/foro en ingles aparece la concepcion artistica de su aspecto y ademas son excelentes/imperdibles las fotos de nuestro aguilucho CH-14 !!! ( y la de la virgen de lujan como copiloto muy original)

http://armyrecognition.com/forum/viewtopic.php?t=1228

esperanzados saludos
ray
 
Textual: Otras de las aeronaves en desarrollo es el CH-2002, un biplaza de asientos lado a lado, propulsado por un motor Subaru EJ25 de 165 hp, que le otorga una velocidad máxima de 190 km/h...Se estima que a fin de año (2008) se iniciarian los primeros vuelos de prueba y que su producción en kit comenzará en las instalaciones de Saladillo a mediados del 2009.
Tambien dice cosas sorprendentes de los ALM, pero me parece que no es este el lugar.
 
En cuanto al ALM (avión liviano multipropósito) dice que ya estan diseñados siete modelos, el ALM 180/200, 235C, 300C y 300M, y los ALM 900TP y 1300 TP. Las cifras que denominan a las futuras aeronaves señalan los HP que desarollarían sus fuentes de potencia...Hace una descripcion bastante larga de los modelos, que si quieren despues la subo, y finalmente dice que: " Segun el cronograma de desarrollo de la familia ALM se espera que para el 2011 se encuentren listos siete prototipos (uno de cada modelo) y seis celulas de ensayo".
Digo que es sorpresiva, por lo menos para mí, porque segun lo que se sabia es que no habia salido nunca de los papeles y si fuese cierto lo que alli dice ya estariamos en el punto de buscar fabricante. Trabajo para la FMA???
 
Los ALM 180/200 son aviones biplaza de cabina ancha con asientos lado a lado, que pueden agregar un tercer ocupante en el puesto trasero. De estructura monocasco y tren fijo incorporan una bodega de equipajes. Concebidos para el entrenamiento primario son aptos tanto para el vuelo deportivo y acrobático como para remolque de planeadores y tareas de enlace.
Desarrollados a partir de estas aeronaves los 235C y 300C son cuatriplazas de tre retractil, mientras que el 300M es un biplaza de entrenamiento primario para el mercado militar, con asientos en tandem. Para esta versión M se estudia además una configuración derivada con motor turbohélice de 450 HP.
Por su parte, los turbohélices 900TP y 1300TP son aeronaves multipropósito de cabina presurizada y tre retractil, con capacidad de 6/7 plazas y 10/11 asientos respectivamente. Ambas aeronaves en distintas configuraciones puede realizar tareas tales como enlace y transporte VIP, turismo en rutas de baja densidad, taxi aéreo, transporte de carga, evacuación sanitaria, vigilancia y patrullaje y verificación radioeléctrica. Debe destacarse además que los dos aviones incorporan un 70% de partes comunes, lo que reduce tanto sus costos operativos como de desarrollo.
Eso es un resúmen de la nota en la que tambien hablan del Petrel y del Gurí, si esto estubiese pensado para darle trabajo a la nueva FMA me parece perfecto. A propósito me decía un amigo que trabaja allí que el traspaso se realizaría en marzo.
 
mmm... si bien es prototipo experimental , lo veo bastante fragil y como ataque no se no me convence mucho .

Hay que ver como queda crecido y con todos los chiches ( si sigue teniendo un tablero similar peguense un tiro ) y el costo por unidad. Sino por mi vamos por los Cobra .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si esa era la idea, pero de ultima que quede como estaba pero que se haga , es hermoso y seria un gran paso para nosotros
 
Es solamente el embrión, estoy seguro de que de seguir una evolución lógica y como deberia ser en cinco años no lo reconoceriamos y estariamos todos orgullosos. Que ademas ese seria el valor agregado de que funcione el proyecto, que recobremos la confianza y la autoestima como sociedad y les demos tiempo a estos desarrollos, no que porque no nos gusta el color ya estemos pidiendo que traigan cualquier cosa de cualquier lado.
 
Aerosur, si fuera tan amable, podria Ud. facilitarme toda informacion y graficos que posea al respecto de la familia ALM por privado. Gracias.

Saludos cordiales.
 
Creo que no es mucho mas de lo que salió en esta Aeroespacio, pero igual ya me pongo en campaña, deme tiempo.

Saludos
 
Buenas tardes:
acá les dejo una nota escaneada de la revista Aeroespacio de Nov/Dic del 2000 de don Augusto Cicaré.
Espero les guste.
Un abrazo.









 

KF86

Colaborador
Está desarmado a la espera de alguna desicion por parte de la nunca bien ponderada ministra
 
Arriba