Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Por más que lo mío sea un sueño siempre pienso que puede haber 2 pilotos patriotas arriba de dos aviones que en un día soleado de prácticas sobre el atlántico de desvién hacia una plataforma que avanza hacia el sur y se le desprendan un par de bombas...después se verá, habrá que sancionar a los pilotos, decir "que barbaridad" "están locos" y gritár más fuerte que todos...es sólo un deseo, nada más que eso. Saludos
Hernán.

entiendo y valoro tu postura pero te comento que los pilotos dificilmente sean sancionados porque lo mas probable es que sean derribados sin saber como y de donde por un par de tifones basados en mont pleasant,es duro pero es real.y lo peor de todo es que encima quiza tengamos un ataque preventivo a las bases del continente digo lo presento como hipotesis ,la gran pregunta aca es con que opondriamos un ataque de ese tipo??

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

Se puede tercerizar- !

ellos tambien pueden,no se si lo necesiten,pero en el 82 sacaron aim 9l de su proveedor habitual uncle sam stores:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Thunder, que le parece esto?:

1.- Les cerramos totalmente el caño desde el continente (cosa que deberiamos haber hecho desde 1982)

2.- No damos mas autorizacion para el vuelo de LAN a las islas (porque llevan tecnicos y operarios para las plataformas)

3.- Interceptamos e inspeccionamos todo buque que circule en direccion a Malvinas (por cuestiones de "national security")

Todo eso se puede hacer casi sin poner un mango en Equipo. Que necesitamos? 9 OPVs? Las corbetas Meko 140 junto a las A-69 pueden hacer este trabajo?

Ojo ni LAN ni ninguna otra aerolinea del Continente. O sea que el pasaje al mundo exterior les salga al menos un poco más. Sobre todo la incomodidad de tener que ir hasta la conch... de la lora, cuando quierían ir hasta Chile para tomar unas minis vacaciones.

Por otro lado, recordemos, que muchos de los que trabajan en las islas ya sea como mozos, albañiles, etc, etc, es decir gente que les presta servicios. Son justamente de Chile.


En fin.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Cuanto se lleva gastado en AA ?

Pregunta OT, qué unidades acorazadas quedan circundando la Capital ?

A casi dos millones de dolares diarios............ este año va a ser una torta. El año pasado se comió casi $2500 millones y el Fulbo gratis casi 900 millones. Con esas dos cositas se hubiera podido comprar dos Destructores de primer nivel y 0 Kilómetros.

Salute
El Derru
PD: A ésta pseudo guerra fría que se ha iniciado ahora, y quien sabe cuanto tiempo durará. Las dos únicas armas verdaderas de disuación es una flota de submarinos, aviones de combate y de ataque profundo. Su 34 de cabeza.
 
...que los pilotos dificilmente sean sancionados porque lo mas probable es que sean derribados sin saber como y de donde por un par de tifones basados en mont pleasant,es duro pero es real.y lo peor de todo es que encima quiza tengamos un ataque preventivo a las bases del continente digo lo presento como hipotesis ,la gran pregunta aca es con que opondriamos un ataque de ese tipo?

Primero: no le den visos de realidad a lo que expuse, pero si soñamos refuto lo siguiente: si (algún piloto X) ataca la plataforma en el medio del Atlántico a la altura de Buenos Aires o más arriba, no hay Tifón que llegue y segundo, la plataforma que viene no le instalaron aún baterías AAA, ojo, no hablo de pilas asi que para cualquier avión es un paseo.
No hay que oponer nada, es provocar el hundimiento de la plataforma y hacernos los b@lud#s...y eso si que nos sale!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
3.5 billones de barriles de petroleo cuya extraccion no ofreceria inconvenientes tecnicos ( lo consideran seguro ) mas el Gas -
Lo que Brasil descubrio en Petroleo y lo ayuda a catapultarse lo tenemos nosotros ahi pero esta en manos de los Piratas -

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:16 ----------


Van por esto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
LAS MAQUINAS SE COMPRAN EN CUALQUIER MOMENTO.

Pero quienes volarán esas máquinas?. Que grado de éxito se podrá tener si no tienen la instrucción y la práctica necesaria. Podemos comprar radares y quien forma a los radaristas en el tiempo record que los acontecimientos requieren?.
Se puede comprar todo lo que quieran, pero no tenemos el tiempo de capacitar a nuestra gente. "En defensa, Estamos en el HORNO".
Eso los Ingleses lo saben y lo saben sus aliados.
Comenzando ahora a reequipar e instruir, creo que no podemos actuar al menos antes de los dos años. Si la plataforma comeinza a operar dentro de 6 meses, cuando estemos al dente, no habrá petroleo para reclamar.

Este error tiene un precio y hay que cobrarlo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, ahora si los K tienen una excusa para no comprar armamento pueden decir que no lo hacen para evitar que los britones lo tomen como una provocaciòn.

A los K ya no los cuente para nada, solo sirven para contar cuentitos. Esto va a poner en la campaña del 2011 un tema sobre el cual los K han demostrado ampliamente rechazar.

O sea, es como ya he dicho, hasta que como pueblo no nos comamos un gran susto, el reequipamiento y el buen trato hacia las fuerzas armadas no va a existir. A lo mejor ésto sirva para despertar a algunos.

Salute
El Derru
 
En estas situaciones es cuando uno se da cuenta de que poderío militar significa persuasión y es clave para un estado soberano.
Lamentablemente sólo podemos "persuadir" con gomones...ZodiaK
 

Derruido

Colaborador
Pero quienes volarán esas máquinas?. Que grado de éxito se podrá tener si no tienen la instrucción y la práctica necesaria. Podemos comprar radares y quien forma a los radaristas en el tiempo record que los acontecimientos requieren?.
Se puede comprar todo lo que quieran, pero no tenemos el tiempo de capacitar a nuestra gente. "En defensa, Estamos en el HORNO".
Eso los Ingleses lo saben y lo saben sus aliados.
Comenzando ahora a reequipar e instruir, creo que no podemos actuar al menos antes de los dos años. Si la plataforma comeinza a operar dentro de 6 meses, cuando estemos al dente, no habrá petroleo para reclamar.

Este error tiene un precio y hay que cobrarlo.

Saludos.

Estimado Don Gabinosuarez, creo que éste abandono nos costará al menos una década para revertir. Un radarista no se hace de la noche a la mañana, un marino tampoco, un aviador tampoco. Y por otra parte hay que sumar los años que demora asimilar material desconocido.

De entrada, como muestra de buena voluntad política, daría la orden de refit al San Luis. Y un verdadero MLU para los TR, con todos los Chiches.

Si los equipos de los SEM no se han recibido hasta la fecha, estimo que habrá que ir olvidandose del tema. El material Ruso, es actualmente el único potable.

Salute
El Derru
PD: Ahora quisiera saber en que va a quedar el concepto de Meko, por que ese sistema está pensado para recibir material de diseño occidental.:yonofui: Y el Pinguino Glotón, jamás dió la orden de reequiparlos o sea....... que caro nos va a terminar costando éstas últimas pésimas administraciones.
PD2: Si los de arriba realmente quieren defender la soberania, empezaria expropiando todo lo que sea Ingles y esté en el pais. Y una severa advertencia para todo aquel que tenga trato ya sea con las islas o con los piratas. Desde ya que hay una mina que alumbra mucho, que creo tiene los días contados, si se avanza en ese sentido.

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

En estas situaciones es cuando uno se da cuenta de que poderío militar significa persuasión y es clave para un estado soberano.
Lamentablemente sólo podemos "persuadir" con gomones...ZodiaK

No sé si recuerdan ese cuentito que subí al foro hace tiempo, en el cual hablé sobre la situación del vecindario, y las hipótesis de conflicto que no existen.

A ésta hipótesis que no existe, la marque y también remarque que no existen medios para hacerle frente. Salvo que los militares se aguante el agua fría del Atlántico y lleguen nadando hasta las Islas.

En fin, tenemos lo que merecemos o nos han hecho creer que nos merecemos. Creo que ha quedado expresado en su máxima expresión, lo que significa Populismo Barato.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
3.5 billones de barriles de petroleo cuya extraccion no ofreceria inconvenientes tecnicos ( lo consideran seguro ) mas el Gas -
Lo que Brasil descubrio en Petroleo y lo ayuda a catapultarse lo tenemos nosotros ahi pero esta en manos de los Piratas -

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:16 ----------



Van por esto

Estimadísimo Rey!!!!

No siempre hemos estado de acuerdo en algunos puntos. Pero hay uno en particular en que al menos estoy el 110% de acuerdo. La Argentina recuperará las Islas Malvinas cuando se gane una reputación en el Mundo. No son exactamente tus palabras pero si el significado.
Sabés?, Creo que Argentina esta en el 3er mundo y prendida con las falanges de las manos, casi cayendo al 4to mundo, que aún no existe, pero que nosotros seguro lo haremos nacer. Creo que estamos ahí porque a una gran parte de esta sociedad le encanta ser Tercer Mundista, a otra parte de la sociedad le da lo mismo mientras no se le queme el asado del domingo y al final hay un pequeño puñado de ciudadanos que se resisten, pero que tampoco hacen mucho.
Si ese petroleo que, aparentemente, se llevarán los ingleses (lo escribo asi pues aún no se lo llevan), estuviera HOY en nuestras manos, seguro se rompe la catapulta y no nos proyectamos a ningún lado.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En estas situaciones es cuando uno se da cuenta de que poderío militar significa persuasión y es clave para un estado soberano.
Lamentablemente sólo podemos "persuadir" con gomones...ZodiaK


Estamos mas cerca !. Con eso sobra.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pero quienes volarán esas máquinas?. Que grado de éxito se podrá tener si no tienen la instrucción y la práctica necesaria. Podemos comprar radares y quien forma a los radaristas en el tiempo record que los acontecimientos requieren?.
Se puede comprar todo lo que quieran, pero no tenemos el tiempo de capacitar a nuestra gente. "En defensa, Estamos en el HORNO".
Eso los Ingleses lo saben y lo saben sus aliados.
Comenzando ahora a reequipar e instruir, creo que no podemos actuar al menos antes de los dos años. Si la plataforma comeinza a operar dentro de 6 meses, cuando estemos al dente, no habrá petroleo para reclamar.

Este error tiene un precio y hay que cobrarlo.

Saludos.

Primero : Gabino , lamento mucho tu accidente en la Pierna , me entere leyendo los posts , espero este bien y franca mejoria -
Segundo : Gabino Totalmente de acuerdo , el tren paso y lo perdimos , nos quedamos parados en la estacion - Hoy no se puede hacer nada , y me inclino a pensar como manifesto Derruido puede llegar a ser hasta una decada el estar preparados , porque si le damos un saque , van a volver y lo van a hacer con mas cosas que en 82 - Hernan F tiene razon tambien hoy no persuadimos a nadie con un par de Chalupas que nos quedan y algunos Aviones a cuerda .- Un Abrazo Enrique
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En las costas de África, los piratas (no los ingleses) no la piensan tanto. Y tan mal no les va.
No se trata de abordar/dañar el Ark Royal sino cargueros, tanqueros y la plataforma.
 
Hay que honrar el valor de aquellos…



Aunque sea con estos…



Con el único fin…

 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimadísimo Rey!!!!

No siempre hemos estado de acuerdo en algunos puntos. Pero hay uno en particular en que al menos estoy el 110% de acuerdo. La Argentina recuperará las Islas Malvinas cuando se gane una reputación en el Mundo. No son exactamente tus palabras pero si el significado.
Sabés?, Creo que Argentina esta en el 3er mundo y prendida con las falanges de las manos, casi cayendo al 4to mundo, que aún no existe, pero que nosotros seguro lo haremos nacer. Creo que estamos ahí porque a una gran parte de esta sociedad le encanta ser Tercer Mundista, a otra parte de la sociedad le da lo mismo mientras no se le queme el asado del domingo y al final hay un pequeño puñado de ciudadanos que se resisten, pero que tampoco hacen mucho.
Si ese petroleo que, aparentemente, se llevarán los ingleses (lo escribo asi pues aún no se lo llevan), estuviera HOY en nuestras manos, seguro se rompe la catapulta y no nos proyectamos a ningún lado.

Te mando un abrazo.
Gabino

Gabino estamos de acuerdo en un 99 % , el 1 % restante en que por ahi uno no coincide es el que publica el INDEC .- Ni cuenta , porque a Malvinas nos dimos el Gusto de Ir Vos y Yo - Y si en diez anos como dice Derruido ( que vende Brujulas ) hay que ir , estate tranquilo que saco pasaje al lado tuyo - Un Abrazo Enrique

---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

En las costas de África, los piratas (no los ingleses) no la piensan tanto. Y tan mal no les va.
No se trata de abordar/dañar el Ark Royal sino cargueros, tanqueros y la plataforma.
Thunder pero despues vienen y ya vimos lo que nos paso en el 82 , si les pegamos ellos vienen entonces tenemos qe estar preparados para eso , para cuando vengan -
 

Derruido

Colaborador
Derruido.


Lan vuela a Malvinas desde Punta Arenas. Ignoro si sobrevuela territorio Argentino. no me refiero a Mar territorial Argentino, sino que a tierra. Si lo hace, pueden negarle el paso, pero Lan puede perfectamente volar por el estrecho de Magallanes y salir por la boca oriental a mar abierto. Esto porque el sobrevuelo de mar territorial por aviones comerciales de otros países en tránsito está permitido por el derecho internacional y es por lo demás el espíritu del tratado de límites de 1881. Argentina en derecho no puede evitar ese vuelo sobre mar, aunque se trate de mar territorial Argentino.

Ahora, respecto a que podría impedir que Lan opere hacia las islas porque estas son territorio Argentino, el inconveniente es que se pretende ejercer una prohibición sobre una empresa extranjera (Lan matirz y no Lan Argentina) sobre operaciones en un territorio en el cual en los hechos no se ejerce jurisdicción alguna.

Las operaciones de Lan a Malvinas no creo sean tremendamente rentables como para que esa empresa se quiera comprar conflictos. Pero el asunto es que Argentina parece ir primero con el garrote, incluso contra derecho, en vez de aparecer con la zanahoria, cuando lo recomendable para ganar adeptos es esto último.

Por último, tu analogía no es la mejor. Yo te pongo otra al reves y más plausible. Si Francia desease anexarse Isla de Pascua o alienta la creación de un estado independiente en esa isla, Chile corre a pedirle a Brasil apoyo a su postura y que en un acto de hermandad anule sus pactos de desarrollo en materias de defensa con Francia, ¿cual crees que será la respuesta de Brasil? Reitero, el sunto son intereses. Alíneen sus intereses con los de los demás países.

Saludos.


Como que ignorás si sobre-vuela territorio Argentino para llegar a Malvinas. Malvinas es territorio Argentino.

O sea no te podés mandar adentro de mí casa, si yo no te lo permito.

Decir que Lan llega a Malvinas sin pisar Territorio Argentino, ya sea por mar o por tierra o por aire, es directamente blanquear su posición respecto al tema.

No me quedan dudas ahora de que lado está usted.

Salute
El Derru
 
...porque a Malvinas nos dimos el Gusto de Ir Vos y Yo. Y si en diez anos como dice Derruido ( que vende Brujulas ) hay que ir, estate tranquilo que saco pasaje al lado tuyo.

Aplauso cerrado. Gracias veteranos por el ejemplo.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que LAN deberia tener mayor flexibilidad en el mercado interno local en el caso de que decidieran minimizar este tipo de participaciones..en todo caso, saldrian de Sudafrica o Uruguay sino?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
...porque a Malvinas nos dimos el Gusto de Ir Vos y Yo. Y si en diez anos como dice Derruido ( que vende Brujulas ) hay que ir, estate tranquilo que saco pasaje al lado tuyo.

Aplauso cerrado. Gracias veteranos por el ejemplo.

Gracias Hernan F , pero tene en cuenta que junto a Gabino/Thunder/Walter / los panard / el Apostadero Naval / y demas Veteranos , Ustedes Tambien van a venir - :cheers2:
 
Arriba