Policía de la Provincia del Neuquén

Beretta CX4 9mm para la policia de Neuquen

Otros que ligarán chiches nuevos es la policia de Neuquen, aparentemente estarían recibiendo el Beretta CX4. Algunos le dicen subfusil, pero en realidad es semiautomatico.

http://www.policiadelneuquen.gov.ar/prensa/prensa_web/notas_resumen.php?idnota=181

Creo que la empresa proveedora en el país del CX4 es Trompia SA, quien importo este año 50 unidades en octubre.

NO me termina de cerrar el precio de esta arma. En internet en algunas casas te lo venden a 6.500 $; en Espana 1058 euros, y Trompia los importo por 769 dolares la unidad. ¿?¿?

Fotos de la CX4:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=88
 
Si porque no existe versión automatica, ésta es la RX4 que viene en 5,56 pero es prácticamente el mismo frame y comparte la mayoría de las piezas. El CX4 tiene casi 50 cm de cañon con lo que le imprime una buena estabilidad y precisión al 9mm llegando al alcance máximo útil de la munición, si bien tiene el gatillo sensible, nunca tendrá una gran cadencia de tiro. En realidad me parece que este tipo de armas tiene una clara función disuasiva, porque cuando el neofito ve este arma se piensa que es una ametralladora, encima es bastante más boluminosa que un HK. No se, no me convence mucho, lo único es la novedad porque esta arma es tota de polimero, creo que lo único de metal es el cañon. también viene en 10mm y .45 acp.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
NADA Mal, tiene toda la pinta el bicho.

Igual es una lastima que las FFSS tengan que importar cantidades pequeñas de estos bichos, faltando hoy dia en el pais, en casi todas las fuerzas, una nueva familia de fusiles y subfusiles.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dice que la van a utilizar fuerzas especiales y seguridad bancaria acá andan con los fal que no se si son apropiados para eso.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El Grupo Halcon tiene varios modelos diferentes. No entiendo muy bien el criterio de sus adquisisiones.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los precios varían mucho, compradas al distribuidor te salen mas baratas que a un minorista, si es la primera compra de un pais y pueden llamar la atención y conseguir mas ventas con el reclamo, te hacen descuento, si compras lotes mas barato. Y España no es el mejor pais del mundo para comprar un arma ni mucho menos, nos crujen a impuestos, un armalite que vale menos de 900 dolares, aquí eres afortunado si puedes echarle el guante por 1.500...euros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una mala compra para el uso que se le va a dar.
coincido completamente!!...de por si, no entiendo como una fuerza de seguridad adquiere un elemento de esta indole que no genere una mejora en el poder de fuego que lo que pueda llegar a tener un delincuente...
compras (a mi entender) al pedo, pero que solo se hacen por ser lindo bicho.
un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


pero puede llegar a dar el pego.
 
Es verdad. Comprar algo así es al ped... De última hubieran comprado G36 o el TAR de Israel y si no que les den FAL, porque con eso y la 9mm reglamentaria es lo mismo.
A la Policía de Córdoba le vendría bien un arma también de última generación para los que están en instituciones bancarias porque con la escopeta que tienen y nada ante un delincuente de hoy es lo mismo.:yonofui:
 

preloader

Colaborador
argentino, no confundamos el fin del sistema, un g36 en .223 estamos en la misma que los fal. La idea cambiar el calibre pero con una ventaja del sistema superior a una pistola no es mala idea. Si ingresan armas de calibre grande, se fomenta rapidamente al robo y asesinatos para obtener las mismas, por eso seleccionaron este sistema y en semi, para cuidar este aspecto.
Yo habria traido mp5 version civil ( cañon largo) o UMP civil.
 
Es verdad Preloader, la verdad que no había pensado en esa otra posibilidad de que les roben las armas, me desboqué al opinar jeje.:yonofui::yonofui:
Está buena la idea del MP5.
 

comando27

Colaborador
Otros que ligarán chiches nuevos es la policia de Neuquen, aparentemente estarían recibiendo el Beretta CX4. Algunos le dicen subfusil, pero en realidad es semiautomatico.

http://www.policiadelneuquen.gov.ar/prensa/prensa_web/notas_resumen.php?idnota=181

Creo que la empresa proveedora en el país del CX4 es Trompia SA, quien importo este año 50 unidades en octubre.

NO me termina de cerrar el precio de esta arma. En internet en algunas casas te lo venden a 6.500 $; en Espana 1058 euros, y Trompia los importo por 769 dolares la unidad. ¿?¿?

Fotos de la CX4:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=88

Es muy probable que ese sea el precio, por diversos motivos. Hay diversas "entradas" que hacen distintas empresas para promocionar sus productos. AIMARA podrá corregirme en lo que digo pero por ejemplo los M16 de la ARA salieron u$ 20 cada uno y los primeros M4 fueron una donación de Colt para el EA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La Beretta CX4 no es una arma policias sino una carabina para uso civil, si quieren algo util se pueden comprar HK MP5 que hay por todos lados y si quieren algo más avanzado esta la HK UMP o la P-90.
 
argentino, no confundamos el fin del sistema, un g36 en .223 estamos en la misma que los fal. La idea cambiar el calibre pero con una ventaja del sistema superior a una pistola no es mala idea. Si ingresan armas de calibre grande, se fomenta rapidamente al robo y asesinatos para obtener las mismas, por eso seleccionaron este sistema y en semi, para cuidar este aspecto.
Yo habria traido mp5 version civil ( cañon largo) o UMP civil.

Por lo que interpreto, se intenta no fomentar el robo a las FFSS... Lamentable pero es asi.

Pero, si me pongo a pensar (Anuncio lluvia) la P-90 en version Semi seria algo muy interesante si se le pone ganas. En caso de que alguna sea robada, anda a conseguir ese calibre raro. Forma parte tambien de mantener el monopolio de la fuerza.
 
argentino, no confundamos el fin del sistema, un g36 en .223 estamos en la misma que los fal. La idea cambiar el calibre pero con una ventaja del sistema superior a una pistola no es mala idea. Si ingresan armas de calibre grande, se fomenta rapidamente al robo y asesinatos para obtener las mismas, por eso seleccionaron este sistema y en semi, para cuidar este aspecto.
Yo habria traido mp5 version civil ( cañon largo) o UMP civil.

Ehh¡¡¡ pero si tenemos miedo de armar a las FFSS porque los rochos le van a quitar las armas estamos en el horno, para eso les damos gomeras...
 
Arriba