Proyecto Tronador - Cohete espacial

Buenas a todos los foristas, novedades del proyecto tronador... Luego de intentos fallidos, hoy dia se logro el funcionamiento exitoso del motor del T4000 en el banco de ensayos.
Los numeros fueron excelentes y toda la gente del proyecto esta contenta de cerrar el año asi.
Mis felicitaciones a la gente del proyecto tronador.
 
Buenas a todos los foristas, novedades del proyecto tronador... Luego de intentos fallidos, hoy dia se logro el funcionamiento exitoso del motor del T4000 en el banco de ensayos.
Los numeros fueron excelentes y toda la gente del proyecto esta contenta de cerrar el año asi.
Mis felicitaciones a la gente del proyecto tronador.

-Nolmt, gracias por la info, es el motor parte del cohete a lanzarse en el 2010?

-Podes adelantar algo de eso?

-Gracias
 
Evolucion motores

Buenas a todos los foristas, novedades del proyecto tronador... Luego de intentos fallidos, hoy dia se logro el funcionamiento exitoso del motor del T4000 en el banco de ensayos.
Los numeros fueron excelentes y toda la gente del proyecto esta contenta de cerrar el año asi.
Mis felicitaciones a la gente del proyecto tronador.

Nolmt: Era esta prueba para Dic-2008? según / Microsoft PowerPoint - acceso al espacio min economia 02 09 2008
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Metas del ISCUL: • T4000: Ensayo en vuelo de un motor de 4000kgf en diciembre de. 2008. Versión con control de vuelo en julio de 2009. • T1.4: M ...
www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf

A parte sabes algo sobre el motor Flim?
60-600-4000 Kgf pongo todos mis porotos por Varotto.
Faltarían 100 Varottos y salimos adelante.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Al paso que varotto va a quedar entre los grosos de la ciencia y tecno Argentina, el entusiasmo que transmite en en las entrevistas es solo comparable al de un adolescente.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muy buen link.
Agregaron un Tronador mas al proyectado T2.2 (y de ahí la duda sobre los últimos datos), el T2.3 que puede poner el doble en orbita. :hurray:

• T4000: Ensayo en vuelo de un motor de 4000kgf en diciembre de
2008. Versión con control de vuelo en julio de 2009.
• T1.4: ML=14670kg. MS=1kg. En diciembre de 2010.
• T2.1: ML=30463kg. MS=50kg. En diciembre de 2012.
• T2.2: ML=57250kg. MS=200kg. En diciembre de 2013.
• T2.3: ML=94360kg, MS=400kg. En julio de 2014.

http://www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf

Otra cosa interesante

Conclusiones

Tomando en cuenta las condiciones de seguridad durante la
etapa crítica del vuelo e infraestructura de acceso, etc. se
puede concluir que una base de lanzamiento en las
proximidades de la ciudad de Necochea permitiría alcanzar el
mayor rango de inclinaciones posible (incluyendo la
heliosincrónica)
.

Si no pudiese resolver la instalación de una base
de lanzamiento en tierra firme, las soluciones son:
• Plataforma marina ad hoc
• Barco ad hoc


http://www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf
 

pulqui

Colaborador
Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES [Ver detalles]
Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 2/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE MOTORES BRUSHLESS PARA LA AVIONICA DEL PROTOTIPO DE VEHICULO LANZADOR "TRONADOR II" Y PROTOTIPOS EXPERIMENTALES ASOCIADOS.
Última Actualización 11/01/2010
Fecha de Apertura 02/03/2010 15:00
Rubro EQUIPOS
 

pulqui

Colaborador
Según internet, estos son los motores brushless, son eléctricos:

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Motores brushless, son los que no tienen el cepillito de contacto, la famosa escobilla, y tienen menor rozamiento que los normales. Deben ser para mover los giroscopos, calculo.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dificil que sea para superficies de control, porque la licitacion habla de adquisicion de motores brushless para la avionica.
Vah que se yo... :p

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES
Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 3/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Por la adquisición de componentes de la estructura primaria para prototipos experimentales asociados al desarrollo del vehículo lanzador "Tronador II"
Última Actualización 13/01/2010
Fecha de Apertura 04/02/2010 11:00
Rubro MATERIALES DE CONSTRUCCION
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hablando el lunes con un amigo de VENG, me confirmo que el lanzamiento del Tronador programado para Diciembre de 2009 se vio retrasado debido a una dificultad tecnica que fue resuelta para el 19 de Diciembre. De esta manera quedo reprogramado el lanzamiento de un nuevo cohete Tronador para el mes de marzo de 2010, aunque no especifico la fecha.
Sin bien no dio detalles tecnicos importantes, ha mencionado que este nuevo vehiculo Tronador tiene unos 6 metros de longitud, similar tamanio al GRADICOM lanzado en diciembre pasado.
Segun comentarios de el (y tiene mi total confianza) el proyecto va con muy buena marcha, razon por la cual VENG esta aumentando su plantel tecnico.

Saludos.
 
Arriba