La Situacion Aeronautica Nacional Es Critica

Derruido

Colaborador
LA SITUACION AERONAUTICA NACIONAL ES CRITICA En todo el país hay más de 200 aviones que están sin volar
El problema no sólo lo sufren las empresas privadas, incluso llega hasta la Fuerza Aérea. Por: Pablo Calvo
BAJO TECHO. UNA GRAN CANTIDAD DE AVIONES PERMANECE DETENIDA. FUNCIONA MENOS DE LA MITAD DE LAS FLOTAS.

Aerolíneas Argentinas no es el único problema. En el país hay más de 200 aviones que no vuelan, una verdadera flota fantasma, sin mantenimiento, sin repuestos, con las alas dormidas.

Hay provincias que se sienten aisladas, compañías de turismo que pierden pasajeros, víveres para la Antártida que se demoran en llegar, pilotos militares que pueden entrenarse mejor. Son problemas que tienen distintas razones, pero una misma raíz, la falta de inversión en el cuidado de los aviones.

Ante la crisis que acaba de estallar en la mayor compañía aérea del país, Clarín buscó precisiones sobre el panorama aeronáutico nacional. Las principales son éstas:

De los 316 aviones que tiene la Fuerza Aérea, sólo 149 están disponibles, confirmó el Ministerio de Defensa. Lo más usual es que un tercio de cualquier flota esté en reparaciones mientras el resto vuela, pero aquí funciona menos de la mitad. Están parados 167 aviones. El promedio de antigüedad de las aeronaves militares alcanza hoy los 35 años. En mayo, la ministra de Defensa, Nilda Garré, planteó el objetivo de contar con una dotación de aviones "significativamente mayor" en los próximos años, producto de un aumento presupuestarios. Se acaban de comprar cuatro aviones para la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) que tienen 15 años de servicio. Dos llegarán a fin de año y otros dos el año que viene.

Sólo 12 aviones de Aerolíneas Argentinas, de un total de 40, están aptos para volar. Y sólo nueve de los 22 que tiene Austral, de acuerdo a la información que maneja la Asociación del Personal Aeronáutico, el mayor gremio de la actividad aeronáutica. Ezeiza es el gran cementerio, algunos se ven desde la autopista Ricchieri. Y hay aviones que quedaron donde se descompusieron, como en Córdoba, Salta y Mar del Plata. Nadie los fue a buscar , explica Edgardo Llano, titular de APA.

Esta semana se cumplen cinco años desde la inscripción de Líneas Aéreas Federales (LAFSA) en la Inspección General de Justicia, una empresa estatal que jamás despegó, porque directamente no tiene aviones. Llegó a contar con casi mil empleados, hoy tiene menos de cien y entró en proceso de liquidación. Pero, según una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, en el camino gastó más de 40 millones de dólares, en combustible y en sueldos de gerentes sin funciones, dedicados por ejemplo al marketing y al mantenimiento . Tres organismos de control: la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción también observaron irregularidades en LAFSA, hoy investigadas por la Justicia.

De los 13 aviones HérculesC-130 que se usan en misiones humanitarias y para llegar al Continente Blanco (sobre todo después del incendio que sacó de servicio al rompehielos Almirante Irízar), sólo seis están en condiciones de volar. A los otros siete les faltan repuestos. Se da lo que llamamos jibarización, esto es, sacarle piezas a distintos aviones para poder dejar al menos uno en condiciones. Y es literal, hay momentos en que sólo uno está apto para cruzar a la Antártida , dijeron fuentes consultadas.

Otro pelotón puede sumarse a esta flota invisible: los 25 aviones de la empresa Air Pampas que están esperando despegar . Esta compañía espera la autorización del secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Pero como la pidió el 10 de agosto de 2007 y aún no la consigue, en diversas solicitadas sugirió que hay motivos ocultos detrás de la demora.


Fuente: Clarin
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso yo los B no los usaria mas...hay que ver si se consigue en buen precio t estado de 2da mano..como los ex AMI de la FAB o sino ver que podemos hacer para encontrar un reemplazo
 

Derruido

Colaborador
Bueno muchachos no leyeron la noticia. Nosotros dabamos solo 5 operativos.

De los 13 aviones HérculesC-130 que se usan en misiones humanitarias y para llegar al Continente Blanco (sobre todo después del incendio que sacó de servicio al rompehielos Almirante Irízar), sólo seis están en condiciones de volar. A los otros siete les faltan repuestos

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
es que eran 5 y faltaba el TC-70 que estaba en Canada

Y ahora cual de los seis entra en taller.

Salute
Derru

PD: Que deprimente. Si el promedio de edad de la flota de la FAA es de 35 años, algunos deben andar por arriba de los 45 pirulos. Hay una Chancha con 48, será el morto que parla.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria el TC-70 deberia entrar a que le hagan la modernizacion MATE
 

Derruido

Colaborador
en teoria el TC-70 deberia entrar a que le hagan la modernizacion MATE

Entra para el mate, o sea que quedan 5 y de los 5 al menos dos deberían recibir mantenimiento mientras que los otros están en condiciones de volar.

En definitiva el número ronda los tres. Aunque en el artículo dice que a veces solo hay uno en condiciones operativas.

Y es literal, hay momentos en que sólo uno está apto para cruzar a la Antártida , dijeron fuentes consultadas.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

ese debe ser el TC-69, igualmente creo que TC-61 y TC-70 tienen que entrar a LMAASA
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Qué no tenemos en estado crítico?
Me enferma que recién ahora el Ministerio de Defensa este "reconociendo" el pesimo estado de nuestras FFAAs.
Y me permito hacer un comentario que SI viene totalmente al caso: ¡Con razón ahora destapan "verdades"! Ja! buscan más pretextos para apoyar el robo de la 225. Tenian a las FFAAs en condiciones ridículas en todos estos años, y ahora que pueden hacer el robo más grande en la historia Argentina (despues del Turco, cláro), dan a conocer todo esto que ya veniamos denunciando desde hace años... Y lo peor de todo es que cuando tengan la plata en el bolsillo, no vamos a cambiar nada... va a seguir todo igual o peor.
La plata va a ser lo único que va a volar en este país.
Me dan asco, cómo me dan asco.

Saludos!!!
 
Que verguenza!!! :mad: una Fuerza Aerea que supo tener entre sus filas casi 900 aviones y ser la más potente de América del Sur, verdaderamente es indignante (aunque no era novedad para ninguno de nosotros), aunque es bueno que los medios se vayan haciendo eco.

Con respecto a los Hércules, creo haber dicho por ahí, que el L-100-30 se encuentra varado en Santo Domingo y viajó un "contingente de emergencia" para repararlo allá, aunque todavía no volvió.
Eso le cuesta a la FAA U$S 300 por día.
Recursos que podrían emplearse en otra cosa.
Ya me indigné....me voy a torturar al SAORBATS viendo como Brasil sigue comprando buques y modernizando aviones, porque de seguro que la IV flota empieza a escalar desde acá...:D

Tristes Saludos.
 
Yo quiero saber cuando se vayan los juicios que le van a caer todos estos personajes, responsables de la administracion que las fuerzas armadas . Es indignante.
saludos
Mariscal
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Loco vamos a poner la papota arriba de la mesa.
Quien dice que X cantidad de hercules tienen que entrar a mantenimiento y cuando?

Todo bien que se quejen pero ya esta, tampoco pasarse en llorones.

Los aviones entran en mantenimiento por horas de vuelo o tiempo desde la ultimo checkeo.

Ahora, saben cuanto están volando y cuando fue el utlimo checkeo y de que tipo?

Si no saben eso paremos el carro antes de decir que hay 1, 2 o 10 hercules operativos



En cuanto al L-100 se vio una foto hace poco en Puerto Rico que había llevado un B212 a mantenimiento. (al menos eso dice esa foto)


Me olvidaba, entre otros tantos ejemplos, Canada tiene un SH3 operativo desde hace 47 años.
Hace poco fue noticia un Herc yankee que daban de baja que habia sido dañado en vietnam.
Datos que tengo a mano nomas, estoy seguro que hay muchos ejemplos mas, de que hay aviones viejos en muchas otras fuerzas aereas.

Y para que los que se quejan, si hay presupuesto para volar poco, eso significa que los aviones de aca por mas de ser de igual o mayor edad tal vez estan mucho mejor estructuralmente que sus hermanos de otros paises.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Yo al L-100 lo vi volando hace poco. Derru cada ves que veo una noticia tuya es como para suicidarme !! Podes parar un poco jajajaj!
 
juanma_atp;422751 En cuanto al L-100 se vio una foto hace poco en Puerto Rico que había llevado un B212 a mantenimiento. (al menos eso dice esa foto) [/QUOTE dijo:
Justamente...se quedó allá.

La FAA tiene 13 Hercules:

-Uno de los cinco C-130B esta en condiciones de vuelo. En el 2000 la FAA desprogramó a tres--TC-57, 58 y 59--estos ultimos dos sufrieron accidentes leves, por eso les dieron de baja.

-tres de los cinco C-130H estan en servicio (TC-64, 65 y 66), quedando solo el TC-68 esperando mejores dias. Esta situacion fue peor hace solo un par de años, cuando solo dos o tres estaban volando.

-Ambos KC-130H-TC-69 y TC-70-estan operativos.

-El L-100-30 tambien esta en servicio, pero varado en centroamérica por una falla...y si, lo vieron volando hace poco, porque esto sucedió hace menos de un mes.

-El TC-67 sufrio un accidente mientras aterrizaba en la base de la VI Brigada Aerea en Tandil, hace como nueve años. Fue canibalizado por LMAASA y cerca del 2005 vendieron sus alas a la Fuerza Aerea Paquistani.

esto es al dia de hoy.
Saludos.

Fuente SAORBATS
 
El que tuvo un problema y quedo en Puerto Rico fue el TC70 que ya volvio.

Busque la foto de A.net que comente antes y el L-100 estaba saliendo (o sea, no da para pensar que haya tenido un problema) Tiene fecha del 12 de Junio

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Lockheed-L-100-30-Hercules/1367509/L/

Te lo digo con conocimiento de causa, no hablo por hablar, mi tio es mecanico de la Primera y le ofrecieron ir a el, pero porque mi tía está muy enferma prefirió quedarse.

Que en la foto esté con los motores en marcha no me dice nada.
Y el TC-70 es un KC, yo hablo del Super Hércules.

Saludos.
 
el L-100 lo vi volar por gral paz altu RIVADAVIA hace menos de 15 dias, le iba a sacar una foto con la super camara digital de 9 pixel y cuando la saque del ropero ya se habia ido, lo reconoci porque es casi blanco y la parte delantera es mas larga que los comunes, ademas tiene escrito en chiquito L-100 y papa no corras.
 
Me olvidaba, entre otros tantos ejemplos, Canada tiene un SH3 operativo desde hace 47 años.
Hace poco fue noticia un Herc yankee que daban de baja que habia sido dañado en vietnam.
Datos que tengo a mano nomas, estoy seguro que hay muchos ejemplos mas, de que hay aviones viejos en muchas otras fuerzas aereas.

Y para que los que se quejan, si hay presupuesto para volar poco, eso significa que los aviones de aca por mas de ser de igual o mayor edad tal vez estan mucho mejor estructuralmente que sus hermanos de otros paises.

En cuanto a los ejemplos:
De seguro muchos países deben tener aviones veteranos entre sus filas, el tema es que en el caso de los Helos o las flotas de Transporte, la antiguedad esta "permitida" hasta cierto punto, pero en una Flota de Interceptores, Cazas o Aviones de Ataque, tener 30 o más años queda "Desfasado" con respecto a otras Fuerzas Aéreas, de hecho la única que todavía vuela Mirage III en el mundo es la nuestra.

Saludos.
 
Arriba