FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

2

.223Rem

Lo que quiso poner Remigton


si si...como nabo no me fije que quedo http dos veces ya esta
 

Chan!

Colaborador
Al fal, hay que acortarle el cañón hasta las 15 pulgadas, manteniendo el largo del guardamanos como está (para no disminuir el radio de miras, y mantener así precisión). También sustituir el apagallamas actual por uno que sea más corto y cumpla simultáneamente las funciones de compensador/apagallamas. Hay que modificarle la culata para que además de ser rebatible sea retráctil (que permita acortarse) y hay que ponerle una fijación elevada por sobre la línea de miras para un montaje óptico. Dicha fijación debe estar sujeta de ambos lados del labio del alojamiento del cargador. Por último, la manivela de carga y descarga debe colocarse, en lugar de la parte delantera, en la trasera, para permitir la colocación de cargadores "acoplados" que permitan un rápido cambio de los mismos. El resto, si quieren cambiarle el guardamanos, ponerle rail picatinny, cambiarle la empuñadura de pistola, extenderle la palanca de seguro, etc. son detalles customizables. Incluso lo que llaman el "lower" los de DSA o acá le decimos conjunto armadura puede ser de aleación de aluminio, para seguir alivianando peso. También se le pueden efectuar las "sand cuts" a la corredera y otro tipo de cortes y maquinados que seguirían alivianando peso y haciendo que se trabe menos (en teoría esos sandcuts, con el movimiento de la corredera, actúan como espátulas sobre los canales internos y van eliminando la mugre del lubricante, pólvora mal quemada, tierra, etc.). Lo más crítico e importante es la que ya expuse anteriormente.


Saludos!
 

comando27

Colaborador
un fal acortado seria la solucion, en full aventura habia una foto de una mas corto todavia, pregunto el cilindro recuperador se acorta o se suprime? el gas puede accionar directamente sobre la masa del block? este(el block) se podria realizar en aleacion de alumino aunque disminuya la vida util?...

Este modelo en particular, se presentó a consideración en la IVta Brigada Paracaidista en el año 2004/5, por distintos motivos quedó la idea inicial y algunas pruebas hecha en la EST.

Respecto de las modificaciones:
1º. El cilndro se recorta al igual que el pistón.
2º. El gas NO puede accionar sobre el bloque del cerrojo (se necesita de la varilla del pistón).
3º. Este modelo es aún más corto que el de DSArms. (3 cm menos)
4º. Faltan compeltar las pruebas del mismo.
5º. Lo que se podría realizar en aluminio es el guardamanos en algunas partes para aligerarlo un poco.
6º. Increíblemente el retroceso es poco al regular los gases debidamente (ya que una buena parte de la pólvora se quema fuera del cañón).
7º. Esto requiere de 2 caminos para la solución (un supresor de sonido en la boca o el diseño de una munición con menos carga propelente).
8º. Fue probado a 300 metros con resultados muy satisfactorios.


 

Chan!

Colaborador
Este modelo en particular, se presentó a consideración en la IVta Brigada Paracaidista en el año 2004/5, por distintos motivos quedó la idea inicial y algunas pruebas hecha en la EST.

Respecto de las modificaciones:
1º. El cilndro se recorta al igual que el pistón.
2º. El gas NO puede accionar sobre el bloque del cerrojo (se necesita de la varilla del pistón).
3º. Este modelo es aún más corto que el de DSArms. (3 cm menos)
4º. Faltan compeltar las pruebas del mismo.
5º. Lo que se podría realizar en aluminio es el guardamanos en algunas partes para aligerarlo un poco.
6º. Increíblemente el retroceso es poco al regular los gases debidamente (ya que una buena parte de la pólvora se quema fuera del cañón).
7º. Esto requiere de 2 caminos para la solución (un supresor de sonido en la boca o el diseño de una munición con menos carga propelente).
8º. Fue probado a 300 metros con resultados muy satisfactorios.



Cuánto estamos perdiendo de poder en la munición al acortar el cañón a ésa medida? cuántas pulgadas es? Creo, que por cálculo, para la carga que tiene la munición que se hace acá, el largo de los cañones tiene que estar entre las 17 y las 20 y largo pulgadas para aprovechar toda la pólvora o que no largue una jodida llamarada...

Pd: Siempre omiten el hecho de que es una muy buena idea para acortar el largo total del arma se le puede sacar mucho de culata. Si bien no es el caso, por tratarse de un NATO, yo he visto, en el submundo digamos, fales para con cañón de 15 pulgadas y les habían cortado 2 cm de caño a las culatas. Realmente unos chiches muy lindos... y si les maquinamos las correderas, sustituimos el conj. armadura por uno de aleación de aluminio, sacamos la manivela de trasnporte, y un sinnúmero de cosas más, lo podemos dejar bien bien livianito. Lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo!
 

comando27

Colaborador
Cuánto estamos perdiendo de poder en la munición al acortar el cañón a ésa medida? cuántas pulgadas es?

La velocidad inicial de boca medida en la EST (Escuela Superior Técnica) dió 715 m/seg promedio con munición "C" FM. Por lo que se pierden 100 m/seg aproximadamente. (Vo FAL 815 m/seg)

El cañón es de 12 pulgadas.

No tengo el registro de las pruebas de precisión a distancias mayores de 50 metros. Sólo dispongo del registro fotográfico de este blanco a 25 m. Posición de pie a brazo libre.




Se optó por acotar el cañón y sacrificar algo de precisión en virtud de que las pruebas con ópticas sobre modelos Para se desregulaban con mucha más facilidad. No pasaba lo mismo con modelos 4 de culata rígida. Esto se atribuyó a la acción del vástago de transmisión sobre el resorte inserto en la culata, el que amortiguaba la acción del conjunto corredera-cerrojo hacia atrás, haciendo que las ópticas "sufrieran" menos.

Asimismo el estándar requerido fue de 150 mts, obteniendo 1,5 MOA de dispersión.

La idea es continuar con las pruebas el próximo año.
 
2

.223Rem

La velocidad inicial de boca medida en la EST (Escuela Superior Técnica) dió 715 m/seg promedio con munición "C" FM. Por lo que se pierden 100 m/seg aproximadamente. (Vo FAL 815 m/seg)

.

¿para que se pretendio esa modificacion, como reeemplazo al FAL en general o para combate cercano solamente? supongo que reduciria solamente el alcance esa menor velocidad. en las fotos que subi yo (es otro fusil) parecen tener el mismo largo de cañon, pinta que es lo msmo, pero optimizado el largo que ocuparia la culata.
 

Chan!

Colaborador
para que te dés una idea, el para pesa 3,900kg
así como está con el lar´go de cañón y todo.
Por consiguiente, es de suponer que lo podemos dejar mucho más liviano que ése que subiste vos.
 
2

.223Rem

para que te dés una idea, el para pesa 3,900kg
así como está con el lar´go de cañón y todo.
Por consiguiente, es de suponer que lo podemos dejar mucho más liviano que ése que subiste vos.

Tal vez lo que lo deja tan pasado es ese sitema de eyeccion delantero que tiene, es puro plastico ese, raro que siga pesando tanto.
 
te juro que si tengo que operar en pasillos reducidos, prefiero toda la vida un 7,62... no necesito entrar en las habitaciones para limpiar.

Amigo ya lo dije antes. no le creas al COD4. el 7.62 no atravieaa las paredes. amenos de que sean de chapa de carton, madera, prefabricadas si. construcciones de material nop. osea es irreal. un abrazo
 
2

.223Rem

Y ladrillo hueco??? si se pueden atravesar varios mm de acero, que impide comerse una pared interna?, o se pudo aver referido a reventar una puerta.........
 
Y ladrillo hueco??? si se pueden atravesar varios mm de acero, que impide comerse una pared interna?, o se pudo aver referido a reventar una puerta.........

Yo lo probe en el campo con mauser con proyectil encamisado a una pared vieja y no pasa. capas si no tiene revoques. la verdad no creo. acordate que el ladrillo hueco es de ceramico.-:sifone: SALUDOS
 

Chan!

Colaborador
Muchachos, muchachos... siempre la discusión al pedo sobre el huevo y la gallina, 7,62 o 5,56... atraviesa o no atraviesa...
Háganla simple... miren un video de cómo quedó la tablada después de los combates. Fíjense los agujeritos en las paredes de qué pueden ser y después me cuentan.

Pd: el 7,62 atraviesa un camión blindado de transporte de caudales de lado a lado (visto por mis ojos) y no van a pasar por la pared de mi casa???:yonofui:
 

Chan!

Colaborador
No, no... nada perforante, munición "C" normal de FM.
De paso, por si a alguien le resulta interesante el dato, un cajón de 1000 tiros de munición común pesa 28 kg. Creo que la otra vez alguien andaba preguntando, supongo para ver cuánta podría cargar en teoría el "aguilucho" si le ponemos una minigun de 7,62...
Saludos!
 
Muchachos, muchachos... siempre la discusión al pedo sobre el huevo y la gallina, 7,62 o 5,56... atraviesa o no atraviesa...
Háganla simple... miren un video de cómo quedó la tablada después de los combates. Fíjense los agujeritos en las paredes de qué pueden ser y después me cuentan.

Pd: el 7,62 atraviesa un camión blindado de transporte de caudales de lado a lado (visto por mis ojos) y no van a pasar por la pared de mi casa???:yonofui:

Amigo yo no vi yo tire con 7.65 (mauser y 7.62) :boxing_smiley:No perfora ninguna de las ambas paredes. Un camion blindado tiene un blindaje Rb5. Ya que menos creo que no esta autorizado. El RB4 ya detiene estos calibres y el RB5 detiene estos calibres pero con municiones perforantes. Fijate en la web. Amigo no estoy suponiendo sino lo que te digo es en base a estudios de blindajes. Vos quizas viste las perforaciones pero... si fueron atravezados como sabes que eran municiones convencionales. esos camiones estan diseñados para eso y en referencia a la pared YO lo probe. no se guien en el call of duty 4 :rofl: va con toda la onda amigo...
p/d: En la tablada no solo se utilizaron 7.62 y el disparo de un fal a una pared te aseguro que le deja un hermoso agujero. Pero no pasa al otro lado. y si mal no me equivoco sos edificios antiguos no son de paredes de 15 cm como la mayoria ya que antes se construia de 30 cm para arriba..eso no lo pasas con ningun calibre..osea ni con un calibre 50. Fijate en los colegios de hace 100 años que estan intactos y tienen paredes de 60 mas o menos :yonofui: Saludos
 
Arriba