Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Bueno, hay veleros, y yates que lo usan para navegar por el río pero claro porque en esos casos, navegan fuera de los canales dragados que usan los buques de guerra o mercantes.
Igualmente cuando navegas saliendo del San Isidro y dar una vuelta metiéndote directamente en el río, si bien está balizado, con el cambio de las mareas y los restos de cosas bajo agua es imperioso a mi entender tener una ecosonda en el caso de los veleros.Lo puede corroborar en todo caso MMO si digo una burrada?

Igualmente cuando navegas saliendo del San Isidro y dar una vuelta metiéndote directamente en el río, si bien está balizado, con el cambio de las mareas y los restos de cosas bajo agua es imperioso a mi entender tener una ecosonda en el caso de los veleros.Lo puede corroborar en todo caso MMO si digo una burrada?
Con permiso del capitán @Merchant Marine one , el rio de la Plata es mi pago chico, y mi experiencia es con veleros, a ojo de buen cubero con 20 años de timonel a cuestas, la inmensa mayoría de los veleros locales no tienen ecosonda (y los que conocí que tenían, casi no lo usaron adelante mío).

Lo que hacemos es salir de los puertos por los canales hasta la boya de aguas seguras, evitar las numerosas boyas que marcan barcos hundidos, ir lejos de la costa, ...mirar la carta casi nunca, los locales sabemos más o menos que zona evitar (pero es cierto que los bancos de arena se mueven), y si toca, toca, no es tan dramático al fin. Si me habrá tocado colgarme de la punta de la botavara para escorar el barco...

Última edición:
Con permiso del capitán @Merchant Marine one , el rio de la Plata es mi pago chico, y mi experiencia es con veleros, a ojo de buen cubero con 20 años de timonel a cuestas, la inmensa mayoría de los veleros locales no tienen ecosonda (y los que conocí que tenían, casi no lo usaron adelante mío).

Lo que hacemos es salir de los puertos por los canales hasta la boya de aguas seguras, evitar las numerosas boyas que marcan barcos hundidos, ir lejos de la costa, mirar la carta casi nunca, los locales sabemos más o menos que zona evitar, y si toca, toca, no es tan dramático al fin. Si me habrá tocado colgarme de la punta de la botavara para escorar el barco...
siiii corrrecto estimado. Si correcto esta todo marcado, y a veces uno se confia.

Estimado amigo!

Una ecosonda es un aparato electrónico que , básicamente, mide la profundidad del agua bajo el casco del buque, y puede mapear el lecho marino enviando pulsos de sonido, que luego mide por el tiempo de retorno del mismo.

Se utiliza en infinidad de buques, siempre en alta mar.

Acá se trata de un remolcador DE PUERTO, ni siquiera es un remolcador oceánico, su única tarea será ayudar en el amarre y zarpada de buques dentro de las bases navales.

Y dentro de los puertos o bases, la profundidad es ya conocida de sobra a través de cartas náuticas que regularmente se actualizan, y, por otro lado, el remolcador siempre va a tener menos calado que el buque a remolcar o empujar, por lo que una ecosonda realmente no tiene ningún uso....!

Gracias estimado!

Con ecosonda y neumáticos Fate!

Saludos

Para no variar en el río era un artículo de lujo, hoy no sé cuánto costará una para un velero de 30 pies por ejemplo. Habrá específicas para aguas dulces limosas. Si los remolcadores lo llevan mejor, nunca se sabe cuándo lo necesitarás, te despliegan a la entrada de BNPB por isla Bermejo a zafar un barco y vos no.podés quedar enfanganado con los cangrejos. Lo de las gomas, es tercermundista, cuánto puede costar 7000.USD 10000 USD, en el peor de los casos unas defensas prolijas.