Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tengo idea si existió tal afimración.
Solo sé que no volaron, y que el dinero de los argentinos fue despilfarrado una vez más.

Los culpables deben ir presos, ya sea por comprar cosas y no usarlas, o comprar cosas que no sirven.

saludos
Si queres meter preso a alguien, arranca por quien negó la posibilidad de que vuelen.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que se habla de la operatividad de los SEM me sale la misma pregunta: ¿y la operatividad de los SuE? Esos dejaron de volar en silencio, sin que nadie se entere. Es cierto que en el caso de los SEM hubo una compra (a valor simbólico, pero compra al fin), y estamos debatiendo si sirven o no. Pero no veo explicaciones (sobre todo de parte de los MinDef -y de ahí para abajo-) de por qué dejaron de volar, y qué pensaban hacer al respecto.
Como si fuera poco, admito no ser el tipo más informado sobre lo que ocurre en la Aviación Naval argentina, pero nunca leí nada serio o formal de que la Armada estuviera buscando un reemplazo.
La operatividad de los SuE, se terminó cunado se terminaron los repuestos para estos.
El COAN solicitó una y otra vez que se liberen los fondos para las diferentes ofertas/propuestas hechas por Francia, durante los últimos 5/6 años de operación de estos aparatos.
Durante ese tiempo, el COAN realizó varios estudios, y Francia acercó varias propuestas, que iban desde la venta de repuestos, aviones extras, o incluso modernización de los que ya estaban operando en la Argentina.

no se olviden que los SEM estuvieron guardados en un hangar de Francia en chatedeum o algun nombre parecido durante mas de un año y unos meses mas esperando que se dignen a pagarlos y otra vez lo mismo para pagar un flete marítimo , mas las demoras porque en el 2020 con pandemia le sacaron los fondos , mas toda las trabas y mezquindades se llego hasta acá, pero si esto llegaba cuando se decidió y se pagaba y se contrataba a secamic en vez de experimentar pruebas pirotecnicas hoy estarían volando

nico22

Colaborador
Hoy a parace esta licitación referida a elementos destinado al mantenimiento de los P-3C Orion. Si bien por un lado es una buena noticia, por otro hay que señalar que a la ARA le está costando mucho consoilidar tanto tripulaciones como personal de apoyo, y esto no es mala voluntad de parte del Arma, sino que entre otros factores, es consecuencia del bajisimo presupuesto. Por lo pronto, avanzar de manera urgente con submarinos y fortalecer las capacidades de patrullaje son mandatorios.

Sparrow

Colaborador
La operatividad de los SuE, se terminó cunado se terminaron los repuestos para estos.
El COAN solicitó una y otra vez que se liberen los fondos para las diferentes ofertas/propuestas hechas por Francia, durante los últimos 5/6 años de operación de estos aparatos.
Durante ese tiempo, el COAN realizó varios estudios, y Francia acercó varias propuestas, que iban desde la venta de repuestos, aviones extras, o incluso modernización de los que ya estaban operando en la Argentina.
Los SuE dejaron de volar en la misma época (2014/15) que se fueron de baja la familia Mirage y el sistema A-4AR estaba fuera de servicio.
Básicamente dejaron sin aviación de caza al país en ese momento y ahora los tenés haciéndoles notas como si fueran los expertos en aviación despotricando sobre los F-16.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los SuE dejaron de volar en la misma época (2014/15) que se fueron de baja la familia Mirage y el sistema A-4AR estaba fuera de servicio.
Básicamente dejaron sin aviación de caza al país en ese momento y ahora los tenés haciéndoles notas como si fueran los expertos en aviación despotricando sobre los F-16.
Una constante que se repitió en todos los gobiernos kukardos.
Baja sistemática de un S.A atrás de otro, sin reemplazo alguno.

Argos

Colaborador
Colaborador
Una constante que se repitió en todos los gobiernos kukardos.
Baja sistemática de un S.A atrás de otro, sin reemplazo alguno.

"Los aviones de Macri". Infelices.

Ojota los que tanto festejan esto, no se encuentren en situacion similar con todo lo que esta entrando hoy, a partir de 2027.

Basta, me pase tres pueblos. Mucha bronca de muchos años de mala leche.

-Los dos últimos SUE operativos dejaron de volar en el 2012

-Para el 10 de Diciembre del 2015 no habia ningun A-4AR en condiciones operativas

Saludosss

Los SEM y todo lo asociado llego en Mayo 2019 y en octubre el mandato ya estaba tecnicamente OUT.

Toda la documentacion acredita la viabilidad del proyecto, falto continuidad, eso no se resuelve en dos meses.
Si hubieran continuado y quedaban tirados, cual vagon portugues... ahi te la creo.

Marquitos es el que retrasó todo el proyecto SEM desde 2016, no puso las firmas que había que poner para que llegue todo en tiempo y forma

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Marquitos Peña, marche preso!
Yo te diría que no, a pesar de mi desagrado por ese personaje.
Para cuando Don gato y su pandilla dejaron el poder, los recursos para la puesta apunto de los SEM, ya había sido asignada.
Fue durante la pandemia, durante el gobierno de Albers0, que los fondos se retiraron para ser destinados a otras cosas.

Yo te diría que no, a pesar de mi desagrado por ese personaje.
Para cuando Don gato y su pandilla dejaron el poder, los recursos para la puesta apunto de los SEM, ya había sido asignada.
Fue durante la pandemia, durante el gobierno de Albers0, que los fondos se retiraron para ser destinados a otras cosas.
Digamos, se la afanaron!!!