El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

fanatikorn

Colaborador
La tengo desde esa epoca, ahora en la pieza de mi hijo
EvTptgK.jpeg
La del Apache la tuve Cryy

Avisame en qué horario estás disponible, yo le digo a esos ingenuos de FAA que te contacten, que vos tenes la posta.

No me quiero meter ni faltar el respeto a nadie, pero no fue acaso hace 1 mes que el E-552 le cayo el granizo encima?

Dejo el post en cuestion:

Una obra x, debe estar visada por el colegio de arquitectos o ingenieros según corresponda. Para presentar el proyecto básico el cálculo de estructura según tipología se debe tener en cuenta A) mapa nacional /regional sismológico B) mapa climatológico regional para estimar cargas x régimen precipitaciones y viento, amplitud térmica etc
La estructura por ende está preparada y mayorada en cargas al alza en torno al 10% según uso. En este caso instalación militar habrá normativa asimilada de otro país / copiada o de industria .

@Bipedo implume, entiendo lo que comenta y no lo discuto.

Pero si vamos al caso, así como en EEUU existe el "callejón de los tornado", la Argentina y Bangladesh son los países con mayor registros de torneados, después de EEUU.

Las regiones que abarcan Córdoba, San Luis, y Santa Fe, así como el sur de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Bahía Blanca son la de mayor registros.

Esto no es nada nuevo en Argentina, solo que a nivel de noticia internacional vende más un tornado en EEUU que uno en Argentina o Bangladesh.

No es un fenómeno nuevo en Argentina, paso siempre, tal vez no sea noticia un tornado que pase por una zona en donde no hay tanta población o urbanización, lo que no quita que la Argentina sea uno de los países de mayor registros

Te aseguro a a nivel civil o militar es algo que siempre se tuvo en consideración.

No estoy diciendo que no se protege a los aviones o cualquier medio de las inclemencias del clima; pero estoy seguro que en todo ámbito ya sea militar o no en Argentina hace años que se tiene en consideración.

Pero si vamos al caso, así como en EEUU existe el "callejón de los tornado", la Argentina y Bangladesh son los países con mayor registros de torneados, después de EEUU.

Las regiones que abarcan Córdoba, San Luis, y Santa Fe, así como el sur de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Bahía Blanca son la de mayor registros.

Esto no es nada nuevo en Argentina, solo que a nivel de noticia internacional vende más un tornado en EEUU que uno en Argentina o Bangladesh.

No es un fenómeno nuevo en Argentina, paso siempre, tal vez no sea noticia un tornado que pase por una zona en donde no hay tanta población o urbanización, lo que no quita que la Argentina sea uno de los países de mayor registros

Te aseguro a a nivel civil o militar es algo que siempre se tuvo en consideración.

No estoy diciendo que no se protege a los aviones o cualquier medio de las inclemencias del clima; pero estoy seguro que en todo ámbito ya sea militar o no en Argentina hace años que se tiene en consideración.
Estoy en un todo de acuerdo en su comentario pero, de cuando son esos reglamentos? Cuando fue su última actualización técnica?
Ahora bien, todos, pero todos los datos de fenómenos naturales (precipitaciones, vientos, temperaturas) que tiene el servicio meteorologíco nacional muestran que se incrementan en forma exponencial desde 1960. Y eso importa en que los reglamentos antes mencionados fueron redactados tomando en cuenta los promedios históricos de los 100 años previos a la redacción del reglamento. Entonces un reglamento redactado en 1960 no contempla en absoluto el cambio que existe hoy en día.
Si como muestra basta un botón, google lo que le pasó a la fábrica de motores de Toyota ubicada en Sorocaba Brasil el año pasado. Y era una fábrica que tendría unos 3 años de antigüedad.
Todo esto empezó cuando se mencionó la necesidad de proveer refugios ligeros para los aviones en Río IV. A mí me parece perfecto, pero solo digo ojo con la forma en que se diseña eso. Hay que hacerlo con valores actualizados.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Muy bueno! No sabía esos datos.! Saludos