Asuntos Antárticos.

Unica escuela antartica, escuela argentina

 

Fueron a la Antártida, quedaron varados y no saben cuándo vuelven​

Docentes de la carrera de Periodismo de la Universidad de River fueron hasta Base Marambio para el cierre del ciclo lectivo y están varados hace casi 20 días.

 
Reino Unido publica su estrategia antártica hasta 2035,
ANTARTICAMAPABRITANICO-1068x1070.webp

Aquí el texto:
 
Arriban a la Antártica personal y maquinarias para desarrollar millonarios proyectos en Bahía Fildes y el Aeropuerto Teniente Rodolfo Marsh.

Tras siete días de navegación, llegaron hasta el Tenitorio Antártico Chileno los vehículos y el personal que trabajará en dos millonarios proyectos de inversión del MOP, por poco más de $50 mil millones de pesos chilenos (45M de USD aprox) que se desarrollarán en Villa las Estrellas.

Se trata de la etapa 1 de un muelle portuario de 1057 m² en bahía Fildes; y la conservación del aeródromo Teniente Marsh, iniciativas. que apuntan a mejorar la conectividad en la zona.

Con todo, el traslado de los equipos se desarrolló desde Punta Arenas a través de una compleja maniobra técnica a bordo de la barcaza "RMG 302 Port Vila", donde camiones tolva, furgones, niveladoras, rodillos, excavadoras y grúas pluma fueron cuidadosamente amarrados a la cubierta, en una zona donde actualmente las temperaturas promedio oscilan entre los -2°C y +5 °C, con vientos que pueden superar los 80 km/h.

Cristopher Barría, capitán del remolcador "Luma", navío encargado del traslado de la barcaza, explicó que el proceso fue revisado por personal técnico y de la Armada, quienes dieron el visto bueno a la maniobra. "Se aseguró todo lo que esté sobre cubierta con trincas de fierro, de cadenas. Este es un primer remolque de este ámbito (...). Es un hito histórico del cual somos parte", explicó.

En el muelle portuario se invertirán $27.806 millones para infraestructura que permita realizar servicios de embarque y desembarque de personas y de carga. En tanto, el mejoramiento del aeródromo costará $22.655 millones para optimizar el principal recinto aeroportuario de uso público en el Continente Blanco, y clave para el acceso de científicos, turistas y personal de otros países.

Viaje

El traslado de los equipos se desarrolló desde Punta Arenas a a bordo de la barcaza "RMG 302 Port Vila".

Los trabajos consideran el mejoramiento de la pista de 1292 m de largo por 39 m de ancho.

Ambos proyectos serán construidos por el Consorcio Bahía Fildes SpA (Constructora Conpax SpA, Empresa Constructora Bravo e Izquierdo Limitada y Francisco Huenchuñir Díaz) y requerirán una dotación máxima de entre 55 y 70 trabajadores y se ejecutarán entre noviembre y marzo, comenzando este año y hasta 2027.

Veinte operarios

Christian Andresen, gerente general de Conpax, explicó que el traslado también incluyó a 20 operarios que desarrollarán las primeras faenas, y se incluyó tres contenedores "con todos los repuestos críticos que pudiesen llegar a fallar de estos equipos, todos los elementos de desgaste necesarios para cinco meses de operación".

Pedro Izquierdo, gerente Nuevos Proyectos de la Constructora Bravo Izquierdo, destacó el arribo de las máquinas hasta la zona y dijo que "en los años que llevamos nosotros, una operación como esta no se había hecho nunca".
G8UPN23XEAIauJw

G8UPN7_XAAUjPxF

G8UPOA2XIAAvGab

G8UPOMXXMAALY13
 
Arriba