Hace como 10 minutos que no hay ninguna foto de los F-16 ni de FR24... yo esperaba otra cobertura de nuestros foristas...
Seguro.Si mintió o no, el mensaje que dio @me262 no escapa a la realidad y no deja de ser cierto.
Y sí, otra vez el ejemplo del Exocet. Salió y pegó. Después entra el juego de probabilidad y efectividad del arma y demás factores, pero no es de lo que estamos hablando.Y...ahi depende de la capacidad del misil...no del piloto.
eso es otro cantar....puede ser.Tano, me parece que son condiciones que habrá puesto EEUU, pueden no gustar pero ellos son muy celosos con sus aerenoves y armamento.
El TC-69 esta haciendo un pequeño desvío, quizás es ahí donde esta el mal tiempo.
Es la clásica zona de convergencia intertropical, ahí siempre hay turbulencia y alguna que otra tormenta.El TC-69 esta haciendo un pequeño desvío, quizás es ahí donde esta el mal tiempo.
coincido...lo que pasa que las entregas de armamento llevan su buen tiempo desde el momento de la solicitud....por ese (generalmente) se piden junto al SDA.Me imagino que en el cronograma de ejecución del programa habrá diversos momentos y etapas, y primero será recibir las aeronaves, y luego a partir de alguna instrucción y/o inspección de -por ejemplo - polvorines y depósitos, se reciben los PUM
ya se esta trabajando sobre eso....y el armamento no te llega en una semana...tarda año, año y medio desde que lo pedis, te lo habilitan, y te lo mandan.Tano, olvidas un detalle, antes que venga cualquier cosa je haga PUM hay que adecuar los lugares de almacenamiento, tanto en lo referente a condiciones de almacenamiento como si seguridad, esto se debería de hacer en los siguientes años junto al resto de los trabajos en Tandil, recién allí podrán venir dichos artilugios
Buenas tardes, Tanoarg.si, claro que si. imaginate que hoy te lanzan misiles desde drones sin inconvenientes...y ni hablar de los exocets en malvinas.
es un procedimiento claudio. se carga un parametro y se lanza...nada mas. el entrenamiento es solo teorico y con un simulador alcanza y sobra.
querido amigo, coincido con tu vision....pero somos argentina...eso...para mi...no va a pasar.Buenas tardes, Tanoarg.
Quisiera ofrecer algunas consideraciones al estimado colega moderador.
Tiene razón al afirmar que es un procedimiento y, como tal, ya arraigado en las Fuerzas Aéreas que utilizan el F-16 respecto a la instalación y el lanzamiento del misil (procedimiento normal).
Sin embargo, estamos hablando de una Fuerza Aérea que no realiza lanzamientos de misiles BVR de este tipo desde hace décadas, y hay todo un procedimiento de entrenamiento y, al final de este, lanzamientos reales para verificar si la doctrina de uso ha quedado bien establecida (Este paso, entiendo, cae dentro del ámbito de lo que sería ideal).
Entiendo que es necesario realizar entrenamientos y simulacros con el apoyo por parte de alguna Fuerza Aérea que ya utiliza el misil y/o el fabricante, ejercicios virtuales con los pilotos del sistema, ejercicios reales con aeronaves que simulen agresores con el estudio de dichos enfrentamientos, etc.
Finalmente, sería interesante contar con uno o dos ejercicios reales de fuego efetivo contra objetivos con propulsión a reacción, para reforzar las lecciones aprendidas en etapas anteriores.
Obviamente, estamos hablando de misiles que cuestan alrededor de 2 millones de dólares, por lo que cada lanzamiento debe proporcionar el mayor número de beneficios posibles.
Te mando un fuerte abrazo.
Estimado, esto ya se comentó varias veces, y se levantó la nota varias veces del mismo Jefe FAA y no vimos ninguna desmentida de nadie.Si mintió o no, el mensaje que dio @me262 no escapa a la realidad y no deja de ser cierto.
Está con 18.000 pies....no es poco para ese trayecto o viene "cargadito"..?El TC-69 esta haciendo un pequeño desvío, quizás es ahí donde esta el mal tiempo.
Duele.@Finback está en su salsa. Aviones sin matriculas visibles, que prenden y apagan el identificador.... el colmo de la turbidez
Investigarán todo, hasta las medidas de las tuercas de las ruedas y el desgaste de los neumáticos.
![]()
y hay una contrapregunta...si del presupuesto (como se dice siempre) se come el 85% pagando sueldos...y resulta que en la FAA es poco personal...entonces, serian muy buenos sueldos....y justamente...no creo que pase por ahi.Estimado, esto ya se comentó varias veces, y se levantó la nota varias veces del mismo Jefe FAA y no vimos ninguna desmentida de nadie.
Pero miremos el concepto.
Se discute si son 2/3 mil mas o menos, como si 18/19 mil integrantes, estuviera acorde a no tener NADA.
Antes te decían que los F-16 eran aptos para el teatro de operaciones Avenida del Libertador los 9 de julio, Rosario los 20 de junio y para sacarlos y mostrarlos los 10 de agosto, y que no llegan a las primeras piedras de Malvinas.
Te bajaban línea violentamente cuándo opinabas (como le pasó a @nico22), o te salían al cruce porque alguien decía parche o livery.
Después te tratan de "malalechismo" cuándo cuestionas algo, o de "mensaje vergonzoso" si los incomoda.
Gabbo ya se hizo parte de nosotros.
Ahora es tal el bombardeo de inexactitudes, chismes, información técnica errónea y relatos, que opacarían al mismísimo Walt Disney.
Nos quieren vender que no tener nada, y seguir dando lástima por el barrio con el mismo sistema que a todas luces fracasó (poniendo mas plata de nuestros impuestos) es normal, lo lógico o la "receta precisa".
Lo grandioso de todo esto, es que cada vez somos mas los que queremos ver a la FAA de todos a la altura de las circunstancias que nuestro país se merece.
Y no manejando máquinas viales, poniendo retirados a conducir una Obra Social, volando aparatos sin valor militar llamados "Sistemas de armas" o paseando en aviones y helicópteros a Personal no autorizado o hot, para unos pocos.
Esperemos que en el MinDef lean y sepan que los que pagamos impuestos queremos aviones de combate armados en serio defendiendo nuestro Espacio aéreo soberano y una FAA con el hacha bien afilada.
Y que todo lo otro que estorba, o que no hace a la esencia de una Institución cargada de gloria, lo eliminen de raíz rápidamente...
Saludos.