Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Jorge II

Serpiente Negra.
Para los que me preguntaron porque los efectivos del Ejercito viajaron en colectivos escolares y de empresas charter a distintos puntos de votación; la cuestión es que está prohibido viajar en en la caja sin los elementos de seguridad salvo los que los tiene, el Ejército apenas tiene 57 camiones MB Atego con ese sistemas. (obviamente que en el cuartel, en el campo de instrucción o declaración de emergencia si).
 

Julian5000

Colaborador
Para los que me preguntaron porque los efectivos del Ejercito viajaron en colectivos escolares y de empresas charter a distintos puntos de votación; la cuestión es que está prohibido viajar en en la caja sin los elementos de seguridad salvo los que los tiene, el Ejército apenas tiene 57 camiones MB Atego con ese sistemas. (obviamente que en el cuartel, en el campo de instrucción o declaración de emergencia si).

Como cambiaron los tiempos...!!!!
El dia que llevamos a la Clase 61 (colimbas recien ingresados) a Campo de Mayo para la instruccion, salimos de Villa Martelli (Blog 10) y la orden era: No parar en los semaforos, no dejar que se metan autos civiles en la columna y no bajar la velocidad.
El parque era de Reos y 1114 con las cajas con banquitos largos plegadizos..., iban como 30 m0no0s con su bolso por camion y dos soldados viejos armados.
Sin cinturones, sin jaula, sin medidas de seguridad..., con frenos a cinta...
Eso si era un viaje interesante!
 

emilioteles

Colaborador

sistema SABRE-HD

SABRE.jpg
 
Porque la compra NO SON 1.000 Unimog, son 3 empanadas, o sea 48 Unimog 4000
Entiendo que es por tandas, la idea son los 1000 y asi se deberia hacer de una vez. A cuenta gotas nunca se completan los pedidos y no son un monto de compra que haga inviable la operacion. Y armar una linea de montaje y mantenimiento tampoco es inviable (con los kits).
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que es por tandas, la idea son los 1000 y asi se deberia hacer de una vez. A cuenta gotas nunca se completan los pedidos y no son un monto de compra que haga inviable la operacion. Y armar una linea de montaje y mantenimiento tampoco es inviable (con los kits).
A este ritmo (48/año) en tan solo 17 años completamos el reemplazo de los U416 (justo para cuando cumplan 72 (SETENTA Y DOS) años de servicios en el EA.

Esto si que es un plan de reemplazo ...palmface
 

nico22

Colaborador
A este ritmo (48/año) en tan solo 17 años completamos el reemplazo de los U416 (justo para cuando cumplan 72 (SETENTA Y DOS) años de servicios en el EA.

Esto si que es un plan de reemplazo
Hola Daniel,te acordás o sabes en cuanto tiempo se completó la llegada de los 1200 Unimog??
Para tener una referencia.
Chaaasss gracias
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel,te acordás o sabes en cuanto tiempo se completó la llegada de los 1200 Unimog??
Para tener una referencia.
Chaaasss gracias
Entre 1969 y 1980: 2400 U416 y 700 U421.
En 1983 se agregaron algunas decenas (pocas) de U416.

Cómo comparación :
Los 1000+ Jeep MB 230G 1981 vinieron todos juntos.
Los 240 MB2426 6x4 vinieron todos juntos entre 1978 y 1979.
Los más de 1000 MB 1114 4x2 y 4x4 se incorporaron entre 1970 y 1980 (luego en 1981 llegaron unos 120 MB1113 4x4 alemanes y algunos 1114 4x4 brasileños).
Los 240 MB1518 4x2 modelo 1982 se incorporaron todos juntos.
Las primeras casi 200 Ford Ranger XLT se incorporaron a lo largo de 2014.

Me van a decir que es otra época, que no hay plata, que los planes plurianuales, que la mar en coche, de acuerdo con todo.

Pero que los últimos U416 ( al ritmo de 48 U4000/año) se den de baja a los 72 años de incorporados me parece como o un muy buen chiste o un muy mal chiste.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y hasta acá ni se escuchó hablar que van a hacer con los verdaderos decanos del parque automotor: los aproximadamente 300 M35/M602 Reo "chico" que siguen en servicio (incorporados entre 1961 y 1969)

Mucho bla bla con los Unimog pero cada 3 o 4 U416 hay un "Reo" en uso todavía más viejo que los Unimog
 
Arriba