Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

• cañones

Votos: 12 4,3%
  • cohetes

Votos: 17 6,0%
  • cañones y cohetes

Votos: 252 89,7%

• Total de votantes
    281
Si es 105mm por 105mm, USA puede ofrecer los M119A3...nuestros viejos conocidos L119.
members-of-the-101st-field-artillery-86th-infantry-brigade-combat-team-mountain-massachusetts-national-guard-conduct-live-fire-artillery-training-with-an-m777-towed-155-mm-howitzer.jpg

max1200.jpg

M119A.png

No tendría veto británico?

Saludos

Tendría veto británico y es caro y hay que ver la prioridad.............. que quizás sea la artillería Autopropulsada ..............

Saludos

EE.UU tiene la patente para fabricarlo localmente...

Si es 105mm por 105mm, USA puede ofrecer los M119A3...nuestros viejos conocidos L119.
members-of-the-101st-field-artillery-86th-infantry-brigade-combat-team-mountain-massachusetts-national-guard-conduct-live-fire-artillery-training-with-an-m777-towed-155-mm-howitzer.jpg

max1200.jpg

M119A.png

El A3 no lo largaron ni para Ucrania, les sacaron varios artilugios que tienen que ver con GPS y demás cosas digitales. Los que usaron los pérfidos en Malvinas eran 118...

No le veo inconveniente a retomar ese camino, salteando el desarrollo...ir directamente al ATHOS y al LG1 MK3 fabricados localmente

da798b11996701.56255b89d4c72.jpg

105_lg1_nexter.jpeg

Salen dinero........... ese es el problemas y ya se trato con el ATHOS y no se pudo................... intentar de nuevo y sumar mas cosa suena dificil............ tendría mas sentido el M-198 .... de comprar algo

Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo sigo insitiendo como primer paso, con la munición como seguro de que se pueda sostener en el tiempo una defensa artillera necesaria. Es imperioso volver a fabricar los calibres que usamos, sea privado, mixto o estatal, mientras sea bien administrado me da igual. Ahora, no me queda claro, (si es que se piensa así) el reemplazo de los OM 56 por cañones de 155, cuandoi lo que se gana con el obús es su facilidad de transporte en zonas complejas. Será que han redefinido doctrinas, no soy artillero.

Yo sigo insitiendo como primer paso, con la munición como seguro de que se pueda sostener en el tiempo una defensa artillera necesaria. Es imperioso volver a fabricar los calibres que usamos, sea privado, mixto o estatal, mientras sea bien administrado me da igual. Ahora, no me queda claro, (si es que se piensa así) el reemplazo de los OM 56 por cañones de 155, cuandoi lo que se gana con el obús es su facilidad de transporte en zonas complejas. Será que han redefinido doctrinas, no soy artillero.

Comparto totalmente el tema de fabricar la munición. o municiones de las piezas de Artillera

Por lo que se los de 155 mm se modernizan y los de 105 OM M-56 siguen............. seria lógico el reemplazo del primero, ya que uno de 155 no podria y menos el nuestro

Pero bueno lo que debatimos hace tiempo el reemplazo del F-3 deberá ser la prioridad uno

En mi opinion

Saludos

Salen dinero........... ese es el problemas y ya se trato con el ATHOS y no se pudo................... intentar de nuevo y sumar mas cosa suena dificil............ tendría mas sentido el M-198 .... de comprar algo

Saludos

Es mejor el FH, tiene opción de modernización, y dudo estén tan usados como las piezas de EE.UU. Además, al ser material que ya está en reserva, el precio debe ser acotado...

Es mejor el FH, tiene opción de modernización, y dudo estén tan usados como las piezas de EE.UU. Además, al ser material que ya está en reserva, el precio debe ser acotado...

Va a salir mas caro que el M-198 y via FMS.................................... y el uso bueno hay que ver que ofrecen ambos.

Teorizando................ también podría haber otras o`pciones

Saludos

Va a salir mas caro que el M-198 y via FMS.................................... y el uso bueno hay que ver que ofrecen ambos.

Teorizando................ también podría haber otras opciones

Saludos

Habría que ver la diferencia $$$, otra opción es Sudáfrica, ampliamente superior al 198 y al FH...

54 KAWEST WE
Costo Aproximado: U$S 135.000.000

36 ATMOS
Costo Aproximado: U$S 200.000.000

Variante 6x6, L52, con cargador automático.

Pasando al plano de las capacidades de ataque y apoyo de fuego, es bien conocida la evaluación y búsqueda de un nuevo Vehículo de Combate de Artillería (VCA). Si bien no se brindan mayores precisiones sobre el tipo, si a ruedas o orugas, destaca el hecho de que se menciona la “incorporación de 72 vehículos de combate de artillería para los Grupos de Artillería Blindada N° 1, 2, 9 y 10” y se proyecta una inversión para el período que alcanzaría los $376.000 millones.

Pasando al plano de las capacidades de ataque y apoyo de fuego, es bien conocida la evaluación y búsqueda de un nuevo Vehículo de Combate de Artillería (VCA). Si bien no se brindan mayores precisiones sobre el tipo, si a ruedas o orugas, destaca el hecho de que se menciona la “incorporación de 72 vehículos de combate de artillería para los Grupos de Artillería Blindada N° 1, 2, 9 y 10” y se proyecta una inversión para el período que alcanzaría los $376.000 millones.

Aunque, si son para los GA 1, 2, 9 y 10 deberían ser solo 18 Atmos y 36 Kawest (2 grupos de 18, ya que el tercer grupo se puede completar con los 17 Vaca Palmaria)