No es necesario especular, solo tener sentido común del valor de las cosas, la oferta inicial americana que incluye la inducción e introducción del sistema de la plataforma,incluyendo infraestructura para su mejor sostenimiento, es a la vista de cualquier ciudadano, onerosa, a la vez que esta muy por debajo del objetivo en cuanto a numero de plataformas necesarias y/o requeridas.
En todo caso si nos dejamos llevar por la misteriosa oferta francesa, se acerca mas a los requerimientos en números necesarios o requeridos.
La oferta sueca, también en estos momentos manejada con mucha confidencia, en opinión personal sigue siendo la mas cercana a ganar el concurso.
Sin embargo, mucha agua en el rió a corrido debajo del puente en estos meses, diría yo que hasta la probabilidad surcoreana, quiero decir su oferta, ahora se esta tomando en cuenta. KF21 - FA50 (o variantes) prácticamente el mismo motor, pero esto es pura especulación de mi parte.
Esta ultima es realmente preocupante, por cuestión de presupuesto disponible (KF21-bimotor)y sin tener a la vista un plan de reestructuracion de la fuerza.