Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

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Escribimos al mismo tiempo.
Tiene en parte razón. No veo bien pero tiene razón en que es un típico transporte de plataforma.

pero lo que transporta no se parece a containers marítimos.
Hola Daniel!! Si acercas la imagen podes ver que son dos contenedores de 20´, el semi para el transporte de los mismos en éste caso no es portacontenedor clásico. Es un semi cama baja normal de 13,5 ó 14,5mts.

@emilioteles

Entre la información de la planilla del DSCA 1993-2023 están estas transferencias de shelters a Argentina
(Año País Estado Equipo
Cantidad Valor Original Valor Cobrado)

2023 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER,LMS,TY I
1 $ 24,032.00 $ 12,016.00

2019 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER, NONEXPANDABLE
5 $ 64,450.00 $ 32,225.00

2019 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER, NONEXPANDABLE
1 $ 12,890.00 $ 3,867.00

2019 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER, NONEXPANDABLE
1 $ 12,890.00 $ 2,578.00
 

Daniel1962

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@emilioteles

Entre la información de la planilla del DSCA 1993-2023 están estas transferencias de shelters a Argentina
(Año País Estado Equipo
Cantidad Valor Original Valor Cobrado)

2023 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER,LMS,TY I
1 $ 24,032.00 $ 12,016.00

2019 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER, NONEXPANDABLE
5 $ 64,450.00 $ 32,225.00

2019 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER, NONEXPANDABLE
1 $ 12,890.00 $ 3,867.00

2019 ARGENTINA TRANSFERRED SHELTER, NONEXPANDABLE
1 $ 12,890.00 $ 2,578.00
El SHELTER,LMS,TY I: (según la IA de Google, no tuve ganas de buscar más) Se refiere al Refugio Ligero Multipropósito (LMS) Tipo I, un sistema de refugio del Ejército de los EE. UU. diseñado para ser montado en vehículos tácticos ligeros como el HMMWV para albergar sistemas C4I (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia) y otros dispositivos electrónicos. La designación Tipo I indica que esta variante está diseñada específicamente para estar protegida contra interferencias electromagnéticas (EMI), lo que proporciona protección contra interferencias electromagnéticas para equipos sensibles.

asi que eso NO sería el de la foto... :confused:
 

emilioteles

Colaborador
Epa, ¿y esto? ¿ @emilioteles ?

Un M916A3 6x6 pero, en lugar de llevar un semi portatanques o equipo pesado, remolcando un semi estándar con ¿un contenedor de comunicaciones? No parece de 40 pies, tampoco de 20 pies... ¿ @EFDV ?

rPWKJWt.jpg
Para me, es un shelter expandible de fabricación local de los que se encararon a principio de la década pasada. Esta foto es de mi autoría, no recuerdo si para una expo del bicentenario o un ejercicio de respuesta a sismo en Mendoza.

Notar las "patitas" y la escalera

552647425_24990430183893880_8026603907409977176_n.jpg
 
Última edición:
Para me, es un shelter expandible de fabricación local de los que se encararon a principio de la década pasada. Esta foto es de mi autoría, no recuerdo si para una expo del bicentenario o un ejercicio de respuesta a sismo en Mendoza.

Notar las "patitas" y la escalera

552647425_24990430183893880_8026603907409977176_n.jpg
He abierto la imagen en la pantalla más grande que tengo, hecho el mayor zoom a mi alcance y.... me parece que ha dado en el clavo.

En cuyo caso, también me equivoque en este punto en mi comentario original y tengo que rectificarme.

SI sería un container marítimo de 40 pies ¿o dos de 20 pies? en configuración de shelter expansible 3-1.
 

emilioteles

Colaborador
Los VW Constellation 19.420 4x2 (si es que a estos te referís)

HuFuln1.jpg



están asignados a algunas BAL (4 en Córdoba al menos) y al BTrans 601 (6 unidades). (Me están "faltando" 4, pero dudo que los tengan en Comunicaciones)
No no! Losotro. Al que le sacaron la caja y le pusieron un contenedor
 

Daniel1962

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Epa, ¿y esto? ¿ @emilioteles ?

Un M916A3 6x6 pero, en lugar de llevar un semi portatanques o equipo pesado, remolcando un semi estándar con ¿un contenedor de comunicaciones? No parece de 40 pies, tampoco de 20 pies... ¿ @EFDV ?

rPWKJWt.jpg
@emilioteles

Ahi lo medí al contenedor o lo que sea... es aproximadamente 1,9 veces el largo del M916A3.
O sea que deberia medir unos .... 14 metros... (o sea ni un "20 pies" ni un "40 pies")

@ñacurutu: 14 metros de contenedor ¿te suenan lógicos para ese semi?

El M-916A3 según
mide 291 pulgadas de largo: 7,39 m
 
@emilioteles

Ahi lo medí al contenedor o lo que sea... es aproximadamente 1,9 veces el largo del M916A3.
O sea que deberia medir unos .... 14 metros... (o sea ni un "20 pies" ni un "40 pies")

@ñacurutu: 14 metros de contenedor ¿te suenan lógicos para ese semi?

El M-916A3 según
mide 291 pulgadas de largo: 7,39 m
No, Daniel estas sacando mal las dimensiones. Te explico, los semis originalmente se fabricaban en una longitud de 12,00mts, luego los fueron incrementando a los 12,50, 13,50, 14,50 y hay algunos muy pocos que son de 15,0mts. El incremento en los largos de los semis vino aparejado por la utilización masiva de camiones frontales. Ahora, la elección del largo del semi va aparejado siempre con el largo total de la unidad tractora inculida el semi que no puede sobrepasar los 18,50Mts. Con exepción de las bateas porta autos que son de 22,50Mts con permiso de circulación.
Que quiero decir con éste comentario que el semi deprimido que lleva el contenedor de la foto en cuestión es de 14,00Mts, siendo la parte de la cama baja de 12,00Mts apto para poderlo transportar perfectamente.
Saludos
 

Daniel1962

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No, Daniel estas sacando mal las dimensiones. Te explico, los semis originalmente se fabricaban en una longitud de 12,00mts, luego los fueron incrementando a los 12,50, 13,50, 14,50 y hay algunos muy pocos que son de 15,0mts. El incremento en los largos de los semis vino aparejado por la utilización masiva de camiones frontales. Ahora, la elección del largo del semi va aparejado siempre con el largo total de la unidad tractora inculida el semi que no puede sobrepasar los 18,50Mts. Con exepción de las bateas porta autos que son de 22,50Mts con permiso de circulación.
Que quiero decir con éste comentario que el semi deprimido que lleva el contenedor de la foto en cuestión es de 14,00Mts, siendo la parte de la cama baja de 12,00Mts apto para poderlo transportar perfectamente.
Saludos
Epa, Gracias.
Vuelvo a medir y te digo en que corno me.equivoqué.
 

Daniel1962

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No, Daniel estas sacando mal las dimensiones. Te explico, los semis originalmente se fabricaban en una longitud de 12,00mts, luego los fueron incrementando a los 12,50, 13,50, 14,50 y hay algunos muy pocos que son de 15,0mts. El incremento en los largos de los semis vino aparejado por la utilización masiva de camiones frontales. Ahora, la elección del largo del semi va aparejado siempre con el largo total de la unidad tractora inculida el semi que no puede sobrepasar los 18,50Mts. Con exepción de las bateas porta autos que son de 22,50Mts con permiso de circulación.
Que quiero decir con éste comentario que el semi deprimido que lleva el contenedor de la foto en cuestión es de 14,00Mts, siendo la parte de la cama baja de 12,00Mts apto para poderlo transportar perfectamente.
Saludos
Ahi volví a medir.
El contenedor es 3.67 veces el alto del M916A3

Entonces el largo del contenedor es 3.67 x 3.25m (la altura del M916A3) = 11.93m (con los errores de medicion JUSTO JUSTO los 12m que tenian que ser...)

¡Gracias por la aclaración y la corrección!
 

Daniel1962

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Mercedes Benz LA1113 4x4 modelo alemán (importado, fabricado en ALEMANIA) 1981, uno de los ¿120? ejemplares originales. El porque importamos vehiculos de Alemania, y en el mismo año de Brasil (algunos pocos LA1114 4x4) es un misterio que quizás nunca se desvele, al igual que porque dejamos que Vemerkiper y Siderworld se presenten a licitaciones.

qqvcgtU.jpg




Primer plano de un Deutz Agrale Dynamic, de uno de los 2 incorporados en 1996 de este modelo. Maravillosas compras de material (en cantidades y en estandarización) que siempre hicimos, hacemos y seguiremos haciendo, ya que en el ADN de las compras de vehiculos del EA está el logo "Biodiversidad Automotor, nuestro motor", bordado en plateado sobre fondo verde o marrón, bah, o camo NATO, o arena, o Blanco ONU.. no está claro tampoco el fondo....)

vVa7kgC.jpg
 
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