Si, es correcto.Errado por la denominación que está invertida? Pero la configuración que describí es correcta?
Si, es correcto.Errado por la denominación que está invertida? Pero la configuración que describí es correcta?
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Coste estimado u$s 3.420M..., por 14 (dos bipla).
Se está discutiendo en este hilo sobre el tema en este hilo desde hace casi una semana¿Cómo puede haber tanta diferencia con compras similares como Eslovaquia por ejemplo, mas allá de la obvia actualización por inflación?
.Riesgo país, Eslovaquia está dentro de la OTAN...¿Cómo puede haber tanta diferencia con compras similares como Eslovaquia por ejemplo, mas allá de la obvia actualización por inflación?
No son lo mismo 1100 shp que 1600.-Mi amigo, me imagino que cuando habla del Wolverine, que es operado por la USAF, Túnez
Marruecos y Tailandia con respecto al Super Tucano no cuenta con el Texan II que es dotación
de Argentina, Canadá, México, Colombia, EEUU Alemania, Grecia, Inglaterra, Israel, Iraq, Tailandia,
Vietnam y Nueva Zelanda
-El Wolverine y el Texan II son lo mismo, solo que uno te puede pegar y el otro también (si quiere)
Saludosss
Lo más cercano al KT-1 (o al menos similar a este) sería el Hürkuş-C de TAI (Turquía) y que fue influenciado por el entrenador de KAI, su panoplia de armas, aviónica y motor, nada tiene que envidiarles a sus pares de Brasil, USA y Suiza.Si operas el KT-1 y buscas un entrenador avanzado no vas a por una variante del Texan, o a por el ST, te vas a por algo a reacción, como poco un M-345.![]()
¡HERMOSO!Si operas el KT-1 y buscas un entrenador avanzado no vas a por una variante del Texan, o a por el ST, te vas a por algo a reacción, como poco un M-345.![]()


Es correcto, debiera ser lo que seguía posterior a la tan dilatada elección del caza, esperemos hasta finales del próximo mes aun, sin embargo la anotación del FA50 esta por demás decir que seria no solo ideal por lo que ya se consiguió con Korea en los otros servicios, sin embargo ademas de LIFT seria una excelente plataforma para mantener en forma periódica a los pilotos que por razones administrativas tendrían que dejar de volar el caza que se seleccione finalmente.Si hablamos del FA-50, lo curioso es que este avión, además de ser un LIFT supersónico con “esteroides”, se acomoda mucho mejor como entrenador para los F-16 (recordemos que fue un desarrollo conjunto entre KAI y Lockheed Martin).
Inminente necesidad de LIFT? No creo. Hay otras necesidades para que esos cazas multiroles operen como se debe que deberían satisfacerse antes. Que la FAP desee hacer trato con los coreanos más por decir que se 'co-produce algo' es otra cosa. Algo similar pasó con la elección del KT-1 en su tiempo, en vez de ir por otras opciones turboprop más potentes desde el saque.No creo que los aviones que se pretendan comprar sean turbohélice. Se entiende que el ministro, por temas políticos, menciona el cuento de la lucha antidrogas; sin embargo, a puertas de la compra de cazas, también es inminente la necesidad de aviones LIFT. Desde hace meses los surcoreanos han tenido acercamientos con el Gobierno y, si no me equivoco, hasta hubo un MoU el año pasado.
El FA-50 no es un LIFT, es un caza ligero; el LIFT es el T-50. La diferencia en precio - y capacidades - entre uno y otro no es menor.Según fuentes oficiales, la compra es de 12 aviones subsónicos y no de 24. Si hablamos del FA-50, lo curioso es que este avión, además de ser un LIFT supersónico con “esteroides”, se acomoda mucho mejor como entrenador para los F-16 (recordemos que fue un desarrollo conjunto entre KAI y Lockheed Martin).
Solo por aclarar que el T-7 no es subsónico.Por último, la misma USAF se decantó por un LIFT subónico, el T-7 Red Hawk, no por el T-50.
Es correcto, sin embargo si usted lo customiza a su necesidad es un LIFT, es decir le quita el radar si desea, y alguna que otra capacidad que serian inherentes del caza a adquirirse (24 unidades) y tiene una plataforma de entrenamiento-ataque ligero y porque no, con capacidades de policía aérea (narcotrafico), lo que es el TA50.El FA-50 no es un LIFT, es un caza ligero; el LIFT es el T-50.
Sin embargo, asumiendo que sea verdad: hay una idea de cuánto es el presupuesto del proyecto, y cuánto ha sido aprobado?
No es que esté promoviendo el FA-50, pero aprovechando la “buena voluntad” política del momento (que, de por sí, es rara), esa plataforma podría tapar varios huecos que tiene la FAP.Inminente necesidad de LIFT? No creo. Hay otras necesidades para que esos cazas multiroles operen como se debe que deberían satisfacerse antes. Que la FAP desee hacer trato con los coreanos más por decir que se 'co-produce algo' es otra cosa. Algo similar pasó con la elección del KT-1 en su tiempo, en vez de ir por otras opciones turboprop más potentes desde el saque.
El FA-50 no es un LIFT, es un caza ligero; el LIFT es el T-50. La diferencia en precio - y capacidades - entre uno y otro no es menor.
Por otro lado, si fuese el que mejor se acomoda, viendo la cantidad de usuarios de F-16 se hubiese vendido como pan caliente para esos usuarios, pero no es el caso. El único usuario importante de F-16 que compró el FA-50 fue Polonia (y en menor medida, Iraq), pero lo hizo no como LIFT, porque para eso tienen el M346 Master, sino porque necesitaban un caza de segunda línea (el problema es que le ofrecieron FA-50 Block 20 pero se olvidaron leer 'la letra pequeña' y no consideraron que la integración de nuevo armamento como el AMRAAM o el AIM-9X no estaba incluido en el contrato, y que integrar eso requeriría años y autorización respectiva).
Por último, la misma USAF se decantó por un LIFT subónico, el T-7 Red Hawk, no por el T-50.
Saludos
580 εκατ. ευρώ για την υποστήριξη των Rafale – Την ένταξη στο SAFE εξετάζει η Αθήνα
Η νέα σύμβαση των Rafale θα έχει διάρκεια τεσσάρων ετών, καλύπτοντας τις ανάγκες υποστήριξης των γαλλικών μαχητικών μέχρι το 2030 - Ποιες συμβάσεις βρίσκονται σε κατάσταση «αναμονής»
580 millones de euros para el apoyo técnico de los Rafale — Atenas analiza integrarlo al programa SAFE
La nueva contratación de soporte para los Rafale tendrá una duración de cuatro años, cubriendo las necesidades de apoyo técnico de los cazas franceses hasta el 2030. Se negoció con Dassault, Safran y Thales, y se espera que firme antes del final de 2025. kathimerini.gr
Los 580 millones de euros serían el monto del contrato para la asistencia técnica de los Rafale griegos, siendo la primera gran renovación después de su adquisición. kathimerini.gr Este gasto fue discutido en el gabinete de seguridad (ΚΥΣΕΑ) y obtuvo la aprobación del órgano gubernamental más alto, para asegurar que la 332.ª Escuadra (“Gavriaki”) mantenga altas tasas de disponibilidad. kathimerini.gr La idea es prevenir errores del pasado cuando aeronaves como los Mirage 2000 quedaron inmovilizadas por falta de soporte. kathimerini.gr
Disponibilidad y contratos previos
Los primeros Rafale F3R llegaron a Tanagra en 2021 con un contrato inicial de soporte (Follow-on Support, FOS) por 127 millones de euros. kathimerini.gr Poco después, con la segunda compra de seis unidades, Grecia firmó un contrato complementario de 63 millones de euros. kathimerini.gr En total, la compra de los 24 cazas (con armas y soporte inicial) llegó a costar 3.500 millones de euros. kathimerini.gr
El nuevo contrato abarcará todas las necesidades de soporte y repuestos, con la meta de garantizar disponibilidad por encima del 75 %.
Otras contrataciones técnicas “en espera”
Mientras se cierra el contrato para los Rafale, hay otros acuerdos técnicos muy importantes que aún no se concretan:
Fuente: https://www.kathimerini.gr/politics...rafale-tin-entaxi-sto-safe-exetazei-i-athina/
- El contrato para los helicópteros NH-90, con un monto modesto de 50 millones de euros, todavía no se ha firmado, lo que ha causado que helicópteros deban detenerse para mantenimiento y repuestos. kathimerini.gr
- También están pendientes los contratos de soporte para aeronaves estratégicas como los AWACS/aviones-radar, cuyo mantenimiento y modernización se proyectan costosos. kathimerini.gr
- Para evitar que todo el peso recaiga sobre las Fuerzas Armadas griegas, se está evaluando incluir estos contratos técnicos en el programa europeo SAFE (un instrumento de financiación europea). kathimerini.gr
Pensaba tenía una velocidad máxima de 0.975 Mach… aumentó?Solo por aclarar que el T-7 no es subsónico.
Bueno… como decía el FA-50 es el caza ligero, el LIFT es el T-50 y el TA-50 le agrega la capacidad de ataque al LIFT. En todos los casos es supersónicoEs correcto, sin embargo si usted lo customiza a su necesidad es un LIFT, es decir le quita el radar si desea, y alguna que otra capacidad que serian inherentes del caza a adquirirse (24 unidades) y tiene una plataforma de entrenamiento-ataque ligero y porque no, con capacidades de policía aérea (narcotrafico), lo que es el TA50.
Si, pero menos onerosas en O&M que un Golden Eagle por ejemplo.Con respecto al prospecto del AT6 Wolverine, si bien es cierto lo que se tiene ahora con el Torito en capacidades son menores, convenientemente equipado haría lo mismo, claro esta que tiene bastante menos que llevar en armamento, el AT6 y At 29 son plataformas bastante mas capaces y equipadas con sensores ópticos e infrarojos que vienen de fabrica y también mas onerosas de adquirir.