Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No hay que ser un genio para decir que Rusia perdio la guerra hace mucho tiempo atras.
Ni que con este paso en falso le dio a China el control de Asia y el aceleramiento de la decadencia de Rusia convirtiendolo solo en una potencia regional.
¿Y qué hay de los protectorados europeos de EE.UU.?

Creo que son 29, pero alguno ha salido rebotón
No , la cosa no funciona asi, esta bien que no te guste el imperio maligno de EEUU , pero esta en proceso de decadencia tambien , la geopolitica esta cambiando , hay que ver como se reacomodan EEUU, Europa y Rusia, tarde o temprano los destinos de China, India, Japon y Corea del Sur se van a unir y por ahi va a pasar el poder global.

no se... creo que rusia sabe perfectamente que ucrania termina como la RDA y la RFA...y "lo ideal" seria un muro de berlin natural como el dnieper.... todos quedarian contentos (salvo los ucranianos claro esta).
Paralelo 38 .... Versión europea.
Una línea desmilitarizada y un muro y/o alambrado en cada lado.
Pasando a ser la frontera más vigilada del planeta..... Junto con la Coreana!

Pues entonces nos engañaron con las "impenetrables" defensas antiaereas rusas que tenia Iran
No sé que tiene que ver pero creo que los mismos israelíes hablaban de que crearon un "corredor" y hasta el último día aún salían noticias de destrucción de alguna batería antiaerea (ni hablar que el primer ataque fue por operación de inteligencia no un ataque tradicional), por otro lado no deja de ser un ejm de lo que le pasa a una defensa antiaerea muy rígida y sin apoyo externo

No , la cosa no funciona asi, esta bien que no te guste el imperio maligno de EEUU , pero esta en proceso de decadencia tambien , la geopolitica esta cambiando , hay que ver como se reacomodan EEUU, Europa y Rusia, tarde o temprano los destinos de China, India, Japon y Corea del Sur se van a unir y por ahi va a pasar el poder global.
En Asia ademas de Taiwan los Vietnamitas son enemigos ancestrales de los Chinos quizas a China le salga una coalicion de Japon,Corea Del Sur,Vietnam,Filipinas y algun otro que se me escape,deben de ser 400 millones de habitantes en paises o desarrollados o emergentes en contrapeso a China,no tiene muchos amigos en el vecindario,por otra parte Europa si esta en decadencia pero las cifras dicen otra cosa de EEUU.
Un Saludo.

No hay que ser un genio para decir que Rusia perdio la guerra hace mucho tiempo atras.
Ni que con este paso en falso le dio a China el control de Asia y el aceleramiento de la decadencia de Rusia convirtiendolo solo en una potencia regional.
Y por qué no hablamos de la decadencia europea también, o les va recontra bien?. Mire, si usted es feliz pensando eso, a mi me da igual, pero la realidad actual mata relato.

y no lo vas a ver...para eso tenes geran 2, geran 3, iskander, kh101, kh59, klub, kinshal, y un largo etc que no me viene a la mente.
"Esta supremacía aérea alcanzada por Israel contrasta con la situación en la guerra entre Rusia y Ucrania, donde, tras más de tres años y medio de conflicto, la fuerza aérea rusa no ha conseguido imponerse en el espacio aéreo ucraniano. Esta incapacidad ha obligado a las tropas rusas a estancarse en una guerra de trincheras, con pérdidas considerables desde el fallido intento de tomar Kyiv en febrero de 2022."

"El medio estadounidense detalló que la diferencia entre ambos escenarios ha sido objeto de análisis por parte de estrategas militares de todo el mundo, quienes coinciden en que el dominio del aire resulta determinante para el éxito de cualquier campaña militar."

“Mantener las cosas como están ahora solo puede conducir a una catástrofe.”

Me imagino la situación en la cárcel..., "¡señor guardia!..., me permite publicar este manifiesto, en el que hablo disparates de Putin y la conducción de la guerra?"..., "Claro señor Igor..., ya lo publicamos en los medios occidentales, es lo más lógico".

Media neurona use...

Me imagino la situación en la cárcel..., "¡señor guardia!..., me permite publicar este manifiesto, en el que hablo disparates de Putin y la conducción de la guerra?"..., "Claro señor Igor..., ya lo publicamos en los medios occidentales, es lo más lógico".

Media neurona use...
LLeva haciendolo desde el principio y no es un cualquiera

Y en general ha ido acertando en lo que dice

"Las cárceles rusas son cámaras de ejecución silenciosas. Lo sé, lo he vivido. Accidentes, enfermedades repentinas, torturas o envenenamientos son la forma que tiene el régimen de borrar a sus críticos. El propio Girkin admite que podría no sobrevivir"

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A hezbollah le paso igual que a Iran
Si te dominan el espacio aereo estas jodido

The Wall Street Journal,
pero vos no dijiste eso...obvio que el control del espacio aereo estas jodido...y eso se logra principalmente con misiles (y te diria que hoy en dia, principlamente con misiles SAM en vez de AA).
Lo que vos dijiste fue esto:
Si algo ha quedado claro en el caso de Iran es que son infinitamente mas efectivos los aviones a los misiles
que ejemplo en iran hubo donde el avion fue infinitamente mas efectivo que el misil?

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Esta supremacía aérea alcanzada por Israel contrasta con la situación en la guerra entre Rusia y Ucrania, donde, tras más de tres años y medio de conflicto, la fuerza aérea rusa no ha conseguido imponerse en el espacio aéreo ucraniano. Esta incapacidad ha obligado a las tropas rusas a estancarse en una guerra de trincheras, con pérdidas considerables desde el fallido intento de tomar Kyiv en febrero de 2022."
y que tiene que ver la mermelada con la inmortalidad del cangrejo?

"El medio estadounidense detalló que la diferencia entre ambos escenarios ha sido objeto de análisis por parte de estrategas militares de todo el mundo, quienes coinciden en que el dominio del aire resulta determinante para el éxito de cualquier campaña militar."
analisis que chicos de jardin de infantes lo hacen mientras toman su chocolatada o cocoa.. un groso...y un paralelismo FANTASTICO... mama mia!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
LLeva haciendolo desde el principio y no es un cualquiera

Y en general ha ido acertando en lo que dice

"Las cárceles rusas son cámaras de ejecución silenciosas. Lo sé, lo he vivido. Accidentes, enfermedades repentinas, torturas o envenenamientos son la forma que tiene el régimen de borrar a sus críticos. El propio Girkin admite que podría no sobrevivir"

vos decis que la dictadura de rusia se convirtio en prensa libre?

Está persona sigue y documenta los ataques aéreos rusos, habrá que verificar para ver la veracidad.

Va más para el otro hilo, lo pongo aquí para expresar el comentario de el tamaño de la operación para 1500 aéreos en esa zona, cuando de pronto las noticias no son muchas acerca del tamaño de la operación que hace la fuerza aérea rusa.

“En tan solo tres semanas, la Fuerza Aérea rusa lanzó 1500 ataques aéreos entre Pokrovsk y Kostiantynivka, una cifra superior al recuento mensual anterior.

Hasta el 40 % de todos los ataques aéreos rusos se llevan a cabo en Pokrovsk como preparación para una ofensiva mayor que podría tener lugar próximamente.”

Acá confirman el ataque exitoso a un Patriot que fue alcanzado en diciembre.

“En Kiev, ingeniero jefe de una unidad de defensa aérea Patriot muere tras un ataque ruso.

Una petición en la página web del presidente ucraniano reveló la muerte del teniente coronel Denys Sakun, ingeniero jefe de la unidad de defensa aérea que operaba el sistema Patriot.

Su pariente, Yana Sakun, solicita que se le conceda el título de Héroe de Ucrania. Durante un ataque masivo con misiles contra Kiev, Sakun se encontraba en servicio de combate. Su tripulación derribó varios misiles balísticos, uno de los cuales cayó directamente sobre la posición del sistema. Se produjo un incendio y el oficial acudió personalmente a rescatar el equipo. En ese momento, la ojiva del misil derribado explotó y Sakun falleció.

Anteriormente, se informó que Sakun murió el 20 de diciembre de 2024.”