La FAP necesita un medio que le permita operaciones de transporte de largo alcance y el medio seleccionado cumple a tal fin. Dotarse de un medio que le permita responder autónomamente para el abastecimiento de alguna necesidad calificada como estratégica. Traer medicinas o material médico como respiradores, repatriar a peruanos en el exterior afectados por alguna contingencia o alguna situación que el Supremo Gobierno disponga, como traer alguna carga bélica de oportunidad. La FAP no necesita proyectar medios aéreos con transporte de carga bélica para operaciones militares extracontinentales como los C-5 o C-17 porque no forma parte del compromiso político del país.
Igual da para el debate.
Estimado señor eso no es así.
Perú y la FAP no tienen relevancia ni peso como recalificar una aeronave y su función, además de su categoría, a su gusto y por mero capricho.
Seamos sinceros, la oficialidad FAP manosea el discurso y lo adapta a sus necesidades y con eso intenta vender sus ideas, muchas de ellas no ejecutables justamente por eso.
Un 737NG no pasa de un avión de transporte de tipo táctico de alcance regional, siempre de la pespectiva militar.
Sres. la FAP no sabe lo que quiere. Y tampoco sabe vender sus proyectos.
Ni siquiera han sabido aprovechar la coyuntura con Colombia, esto ya es increíble.
Eso es un hecho. La forma en que dimensiona la fuerza y la estructura de sus gastos presupuestales le impiden garantizar operatividad en el corto, medio y largo plazo.
Ese incremento del 14% es para las tres fuerzas, en todo caso, insuficiente.
No existe un proyecto que ataque el gran problema de las FFAA peruanas, que es la estructura del gasto orientada básicamente al gasto corriente, se necesita un proceso de reingeniería urgente para encontrar una solución a esto.
Yo pienso que todo esto no es más que el intento de comprar para aparentar, ellos creen que la foto impacta más que la operatividad de escuadrones de caza.
Si quieren llevar al Presidente, ¿por que no van por un Gulfstream G650ER / G700?, tiene alcance intercontinental, aprox 13mil km, o un Bombardier Global 7500 con alcance similar.
Pero si quieren llevar a su prensa y a todos los familiares, entonces no se entiende. Que se paguen sus pasajes.
Luego para transporte estratégico REAL, tienen las versiones cargo de los 767 y 777 en el mercado de segundo uso, como el Boeing 767-300F (o convertidos P2F), Boeing 777F / 777-200ER convertidos a carguero y el Airbus A330 MRTT
En la región existen empresas aeronáuticas de nivel que pueden brindar asesoría al respecto, es evidente que la FAP no está en capacidad de diseñar una solución efectiva y eficiente en relación a una necesidad, no se miren al Sur y al Este, encontrarán verdaderos expertos que COMPRAN y OPERAN regularmente transportes estratégicos civiles que en nuestro caso pueden ser militarizados.
Con una combinación de aeronaves como la propuesta, ganas eficiencia y eficacia, costos contenidos e imagen. Cuando la Presidencia necesite vuelos locales, regionales e intercontinentales -insisto, si quieren llevar a sus primos, hermanos y filipillos de prensa que paguen sus pasajes- utilizan sus jet ejecutivo de ultra largo alcance. Si el país necesita transporte estratégico pues tienen verdaderos aviones que cubren de sobra esa categoría.
ESO ES UNA SOLUCIÓN.
Saludos
Pufffff paciencia.