El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Entrevista de Valverde en Nuera. Dejo algunas cosas para tener en cuenta.
...
- Habla de otra brigada, aparte de Rio Cuarto y Tandil, como base de los F16.
...

...
-interesante otra brigada apta para los F16, sera en el sur ? ojala !!!
...

Chamical con su pista hecha a nueva (?

Ahora se cierra el aeropuerto de Río Gallegos para hacer la pista nueva.

- X BA. Como bien decís, justo hoy cierra para la reconstrucción de la pista. Al menos una sección podría operar en forma permanente, tal como lo hacen los Pampa III en la actualidad
- IV BA. Si no entendí mal, habrá un simulador de F-16 en la Mendoza? De ser así, no sería descabellado que puedan operar acá. De hecho Petri lo mencionó en algún momento, quizás como guiño político a su provincia
- V BA. Todo depende de la recuperación o no de SdArm A-4AR. De todos modos, es una de las grandes candidatas para que al menos se puedan realizar despliegues a dicha base, aunque seguramente se necesiten realizar adaptaciones y mejoras para que ésto suceda.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Sisi quiere un avión más eficiente como el Global eyes, Saab 340, R99 brasileños, que el simulador que está actualmente en Dinamarca estilo esfera; van a traerse con la ultima tanda de F16 que viene al pais.
Bueno, más allá de los 350/500 millones, que sale cada Global Eye me llena de alegría que consideren un avión de estas características con motores RR ... Digo, quiero creer que el JEMGFA tiene conocimiento de estos menesteres ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sisi quiere un avión más eficiente como el Global eyes, Saab 340, R99 brasileños, que el simulador que está actualmente en Dinamarca estilo esfera; van a traerse con la ultima tanda de F16 que viene al pais.
Del 340 no hay más. Se construyeron 6; dos los compró Thailandia, dos Polonia y dos serán donados a Ucrania.
Pero los modelos fueron a modo de ejemplo. Con los presupuestos que maneja la FAA estamos muy lejos ... Raro que no haya sido mencionado el E-2C/D y se aspire a medios de SAAB.
 
No veo llorar como con los F-16, por depender a futuro de que el enemigo número 2 de Argentina después de Uruguay, nos aprete un botoncito y no podamos usarlos.

Brasil no tiene ninguna incidencia sobre los radares PS-890 que montan los 340 o los 145. Eso le corresponde a Suecia.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El JEMGFA no hizo mención a ningún avión en particular sino a aeronaves del estilo SAAB 340, R99 y en también algo como el Global Eye en cuanto al tamaño del avión de comando y control ... Digo, lamentablemente no habló del E2C/D pero no creo que solo se refiera al Erieye ... Tal vez puede intentar algo con Elta.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Valverde, leé el blog de @NoBarrelRolls y capaz que se te ocurre


1.png
 
Arriba